10 lugares imprescindibles que visitar en Londres

10 lugares imprescindibles que visitar en Londres

Aunque con las lluvias de estos últimos días no lo parezca, ya tenemos la primavera aquí, y el veranito a la vuelta de la esquina. Seguro que ya estarás pensando en cual va a ser tu próxima escapada. ¿Quizás alguna ciudad europea? Si te anda rondando por la cabeza Londres, esta miniguía te va a venir genial. Mis 10 lugares imprescindibles que visitar en Londres. Una pequeña lista de lo que no te puedes perder. Esos sitios y planes que después de llevar dos años viviendo en la ciudad te recomiendo sin pestañear. Algunos son muy conocidos, otros no tanto, pero estoy segura que todos te van a encantar.

¡ ¡ ¡Allá vamos!!!

1. El Big Ben y la Abadía de Westminster. Si tuviera que elegir sólo un lugar emblemático en Londres este sería sin duda el Big Ben. Es imprescindible acercarse a verlo. Y ya que estas allí hay que entrar a la Abadía y pasear por entre las tumbas de tanto personaje ilustre.

 
10 lugares imprescindibles que visitar en Londres
 

2. Dar un paseo por Southbank a lo largo del río y entrar aunque sólo sea un rato a la Tate Modern. Este verano además inauguran su esperadísima ampliación. Y ya que estas cerquita acércate a comer un clásico sándwich de Salt Beef al Borought Market. Desde allí también podrás disfrutar de las vistas del Tower Bridge y la Torre del Londres

 
10 lugares imprescindibles que visitar en Londres
 

3. Ver el cambio de guardia en Buckingham Palace y pasear por Hyde Park. Aprovecha para coger una bicicleta pública de las que hay por toda la ciudad para recorrerlo de punta a punta.

4. Subir al Sky Garden y ver toda la ciudad desde las alturas. Ademas es el único rascacielos al que puedes subir gratis.

 
10 lugares imprescindibles que visitar en Londres
 

5. Acercarse al mercado de antigüedades de Portobello Road un sábado y disfrutar de las casitas en tonos pastel de Notting Hill.

6. Buscar un momento de paz y huir del ajetreo de la ciudad dando un paseo por Regent’s Park y por los canales que lo rodean. Quizás uno de los parques más bonitos de todo Londres.

 
10 lugares imprescindibles que visitar en Londres
 

7. Ir de tiendas por Regents y Oxford Street y hacer que tu tarjeta tiemble. Imprescindible entrar a ver Liberty por dentro, Carnaby Street y ya que estamos tan cerquita ver Picadilly Circus y sus carteles luminosos.

8. Admirar los grafitis de Shoreditch y ver tiendas molonas en el barrio más hípster de todo Londres.

 
10 lugares imprescindibles que visitar en Londres
 

9. Empaparte de Arte y conocimiento en cualquiera de los museos gratuitos que tiene la ciudad. Mis preferidos son el British Museum, la National Gallery, la Tate Modern y el Natural History Museum, pero también hay muchas joyitas escondidas por si tienes más tiempo o llueve a mares

10. Disfrutar el domingo de un tradicional Sunday Roast para comer en cualquier pub, y tomarte un Fish and Chips en Poppies.

 
10 lugares imprescindibles que visitar en Londres
 

Y paro porque la lista podría seguir hasta el infinito. Sin duda esta ciudad está llena de lugares interesantes que conocer. Tanto si es tu primera vez, como si ya has venido varias veces, no te vas a aburrir. Lo mejor es pasear y recorrerla con calma para sacarle todo el jugo. En estos meses luce una de sus mejores caras.

 

¿Has estado alguna vez? ¿Te animas a añadir algún otro lugar a la lista?  Déjanos tus sitios preferidos en los comentarios o usa el hashtag #ComparteGoodMood. Seguro que entre todos hacemos una Guía 10 de Londres.

Autor: Maite Pérez

Soy Maite, una madrileña afincada en Londres y apasionada del DIY, la fotografía y todo lo que sea mancharse las manos. Desde el 2012 escribo en Parafernalia Blog. Siempre he pensado en el blog como un lugar que nos inspire a crear, a recuperar esa sensación de hacer las cosas con las manos, de pringarse, de enfocar y disparar… Que nos mueva a buscar las cosas bonitas del día a día, a rodearnos de belleza y de cosas hechas con amor. En definitiva, un proyecto personal con el que “obligarme” a seguir buscando el lado creativo de la vida.

Únete a la conversación 6 comentarios

¡Deja tu comentario!