5 planes para disfrutar octubre

¿Has llegado hasta aquí derrapando? ¿No acabas de levantar cabeza y eso de entrar en rutina no acaba de aceptarlo tu cuerpo? Por favor, que levanten la mano todas/os los que se sienten así. Y es que este año no sabemos qué ha pasado que eso de volver a centrarse ha costado más de lo normal.

Ahora que ya ha terminado la vuelta al cole, la cuesta de septiembre, que hemos casi aceptado que el verano se ha acabado y que sí, que si entramos en el querido otoño, llegamos nosotras con nuestros 5 planes para disfrutar octubre.

Y es que si hay un mes por antonomasia de transición en el año, creemos que es éste. Pasar del frío al calor se nos da muy bien, pero eso de volver a días cortos y a las chaquetas y abrigos, no tanto. Así que como no queremos que se haga duro y nos apetece poder disfrutarlo todo lo que podamos, aquí te dejamos nuestros 5 planes para disfrutar octubre desde el principio hasta el final.

 

5 planes para disfrutar octubre

 

1. Cocina calabaza

Si hay un alimento característico de esta época del año, ese es éste. Así que no lo dudes y cocínala como más te guste. Puedes hacerlo siguiendo la receta de nuestra goodmooder chef, Beatriz Nieves, que en nuestra revista número 7, nos preparó un estofado de calabaza especiada con arroz para chuparse los dedos.

5 planes para disfrutar octubre

Estofado de calabaza especiada con arroz / Beatriz Nieves

 

Si los fogones no son lo tuyo, te chivamos que en El Folló tienen curso para que aprendas.

Y si no… Avisamos que las calabazas también sirven de adorno, ¡con Halloween a la vuelta de la esquina!

 

2. Bloggever

Sí, la cita en Oviedo ha vuelto. Con una mesa redonda Made in Spain y unos invitados de lujo, todo lo que puede pasar ese día es bueno. Puedes consultar la programación completa en su web.

5 planes para disfrutar octubre

Bloggever

 

3. Paseos de otoño

Los tonos marrones empiezan a inundar parques y paisajes. No dudes es disfrutarlos a cámara lenta y sin prisas, porque hay zonas que alcanzan su máximo esplendor en esta época del año como puede ser la Selva de Irati o el Hayedo de Tejera Negra.

5 planes para disfrutar octubre

Lukas H (Unsplash)

 

4. Imprime tus fotos del verano

Siéntate, revisa, selecciona, imprime y haz tu álbum del verano. Porque como dicen los que entienden de fotografía, en papel siempre es mejor.

5 planes para disfrutar octubre

Pineapple Suply Co. (Unsplash)

 

5. Haz el cambio de armario

Pereza máxima, lo sabemos. ¿Algún día le cogeremos el gustillo a esto cada vez que cambiamos de estación? Quizás no, pero mientras, podemos buscar inspiración en blogs (como éste o éste otro) y libros.

5 planes para disfrutar octubre

Pistas de estilo, de Andrea Amoretti

 

 

Siempre se nos puede pasar algo por alto, ¿se te ocurren más planes para el mes de octubre?

¡¡No dudes en contárnoslos en los comentarios!!

Autor: Laura Plasencia

Me llamo Laura, acabo de llegar a los 30 y soy de Madrid. Me gustan las cosas simples y sin muchas complicaciones, pero que sean bonitas. Sueño más despierta que dormida. Me encanta la gente y sigo pensando que todavía ganan los buenos. Me podía pasar el día en la calle paseando, descubriendo sitios nuevos. Soy de abrazos, de lunares, de sol y de verano. De moños despeinados más que de pelo suelto. De Madrid más que de cualquier sitio. Y ser parte de Good Mood es de esas cosas bonitas que me ha regalado el 2.0, una experiencia increíble.

¡Deja tu comentario!