5 tips para una bonita mesa de verano

5 tips para decorar una mesa de verano

Cualquier motivo es bueno para celebrar en verano, el buen tiempo, el sol… invita a ello. No es necesario esperar a un aniversario o cumpleaños. Celebra que hoy has tenido un buen día en el trabajo, que las vacaciones están a la vuelta de la esquina o que el tinto de verano estaba en oferta ¡qué más da!. ¿Qué te parece si lo hacemos poniendo bonita la mesa de tu cena?

Puede que pienses que una mesa bonita requiere de un gasto innecesario. Copas, platos, servilletas, un bonito mantel… ¡borra esa idea de tu cabeza!. Que tu mesa sea especial para celebrar las pequeñas cosas del día a día, no te costará nada. Solo es necesario un poquito de imaginación y ponerle mucho amor. La mesa que hoy os enseño es una muestra de ello, la he montado con cosas que tenía en casa, sin gastar ni un céntimo.

Sigue estos cinco consejos básicos para conseguir una mesa de lo más resultona:

Tip 1. Objetos decorativos en el centro.

Coloca un objeto u objetos decorativos alrededor de los que girará la mesa. Seguro que en el salón tienes alguna pieza que es perfecta para ello. En este caso,  como la mesa es veraniega, he utilizado un móvil de maderas de playa que cuelga de mi porche, un farol de cerámica y una piña que tenía decorando el salón. Piensa un poco y reutiliza, seguro que por casa tienes:

  • Fruta. Con sus colores es perfecta para introducirla en un jarrón de cristal y es de lo más decorativa.
  • Plantas rastreras del jardín, como la hiedra, que podrás poner en un cesto, un jarrón o directamente sobre la mesa.
  • Flores o ramas silvestres del campo. Sal a pasear y párate a observar tu alrededor, seguro que encuentras algo que te puede servir para tu centro de mesa.

5 tips para decorar una mesa de verano

Tip 2. Mezcla vajillas.

No, no eres la única que tienes las vajillas incompletas. Aprovéchalo y mezcla. Mezcla platos, boles, fuentes… El color es perfecto para una mesa de verano.

Tip 3. Textiles.

Somos muy prácticos y las servilletas de papel lo son, pero también queremos una mesa bonita. Por suerte tenemos en el mercado servilletas con unos estampados preciosos, coloridos, que da hasta pena tirarlas. Su precio es asequible, éstas que he utilizado para decorar la mesa han costado 2,99 € ¿merece la pena, verdad?. Tampoco es necesario un mantel carísimo, un camino de mesa o unos manteles individuales te servirán, puedes mezclarlos como yo he hecho.

5 tips para decorar una mesa de verano

Tip 4. Juega con los detalles.

Utiliza algún detalle para colocar las servilletas o para poner el nombre de los invitados. Unas antiguas pinzas de ropa han servido para colocar las servilletas en mi mesa. Seguro que en casa tienes un poco de cuerda o algún trozo de lazo que pueden servir también.

5 tips para decorar una mesa de verano

Tip 5. Velas.

Imprescindibles en una mesa de verano. La luz de la noche será aún más mágica con ellas. Reutiliza las que tienes en el salón, aunque quizás una de citronella no te venga mal para espantar a los dichosos mosquitos, je, je.

5 tips para decorar una mesa de verano

Y tu, ¿tienes algún truco más para compartir?

Guardar

Autor: Estela Olías

¡Hola! Me llamo Estela. Apasionada de la decoración, las cosas bonitas, disfrutar de la vida… Por eso, y porque me dedico profesionalmente a algo muy distinto, cree Deco con Sailo. Mi idea era enseñar a los demás todo lo que me gusta en decoración, ayudar a realizar DIY, inspirar… sin embargo, la que está aprendiendo de esta experiencia soy yo, sobre todo desde que el mundo 2.0. me dio la oportunidad de colaborar en Good Mood. La revista me ha descubierto un montón de mujeres estupendas, trabajadoras, motivadoras… ¡feliz de ser una Goodmooder!

Únete a la conversación Un Comentario

¡Deja tu comentario!