6 retos en Instagram adictivos

6 retos de Instagram adictivos

Seguramente ya sabes que Instagram está lleno de retos y concursos, lo que a lo mejor no te has enterado es de que enganchan y mucho. A mí me cuesta no participar en ellos y es que los retos fotográficos desatan la creatividad.

Me paso la semana mirando a mí alrededor desde distintos ángulos y explorando técnicas para sacar la mejor fotografía. Y si ya luego te ganas el reconocimiento o algún que otro premio, pues oye, eso da subidón.

Aquí tienes una muestra de algunos de los retos creativos que tenemos en Instagram y la información que necesitas para participar, ¿te animas a compartir tus fotos?

• FLORITISMO Y LAS FLORIFOTOS.

Este es un reto que te encantará si eres amante de las flores. La idea inicial era agrupar todas las fotos de flores en instagram y la cosa fue creciendo… ¡hasta tener incluso premio! Cada mes un jurado con mucho gusto elije una foto entre 9 finalistas. Para participar en el reto, coge tus mejores flores, ponlas bonitas y utiliza el hashtag #florifotos.

6 retos de Instagram adictivos

 

RETOCLICK CON 52 SEMANAS PARTICULAR.

Formado por un grupo de instagramers, en retoclick cada semana nos proponen una meta para que experimentemos con nuestras cámaras y móviles creando distintos efectos. Hay una fotografía ganadora cada lunes, aunque durante la semana nos van enseñando otras fotos participantes. El hashtag general es #52semanasparticular y cada lunes se propone un nuevo tema y hashtag, así que hay que estar pendientes los lunes.

6 retos de Instagram adictivos

 

• MALVAVISCO BLOG.

Éste es sin duda otro reto de altura, Malvavisco nos propuso un juego en Enero al que es difícil resistirse: compartir nuestras mejores instantáneas de cualquier temática de las que hace una selección semanal los domingos. Además cada mes, selecciona una foto ganadora, entre las participantes aunque cada vez se le pone la cosa más difícil para elegir. Si quieres participar, utiliza el hashtag #malvaviscoshare.

6 retos de Instagram adictivos

 

• SOL_MF Y LOS CUENTOS QUE BUSCAN FOTO.

Éste es un reto especial porque está lleno de sensibilidad. Sol cuenta un cuento todas las semanas y éste cuento necesita imágenes que lo acompañen y aquí es donde entra la comunidad instagramer. Para ver el reto y aportar tus imágenes busca #cuentobuscafoto.

6 retos de Instagram adictivos

 

• LES PETITES CHOSES DU DIMANCHE CON “A COZY…”.

Este reto se realiza con las estaciones del año. En cada una de ellas vemos preciosas fotos de cada estación. Durante la primavera hemos estado viendo fotografías de paisajes, flores y colores de temporada. Y hoy que se inaugura oficialmente el verano empieza nuevo reto: #acozysummer. Imposible no participar y unirse a este reto que crece diariamente con miles de fotografías.

6 retos de Instagram adictivos

• MEJOR CON CAFÉ Y SUS 21 DÍAS.

Lucía se propuso salir de su zona de confort con este proyecto fotográfico. Quería publicar una foto diaria, en períodos de 21 días, con temas diferentes, e invitarnos a todos a participar. No solo ha conseguido llevar a cabo su reto, si no que cada día son más las personas que se unen a él. El último domingo del reto, Lucía nos enseña las mejores imágenes  en su blog.
6 retos de Instagram adictivos

 

•  Reto GoodMood

Para terminar y como extra no  podemos dejar pasar el nuestro, y es que en GoodMood también somos adictas a los retos. Bajo el hashtag #RetoGoodMood mes a mes vamos proponiendo diferentes juegos. Desde hacer la croqueta a que nos cuentes cuál es tu superpoder.  Además cada domingo seleccionamos las mejores fotos en nuestra cuenta de Instagram.

 

Y tu, ¿participas en algún reto en Instagram?. ¿Conoces alguno que se nos haya quedado fuera?

Save

Save

Save

Save

Autor: Patricia Alonso

Soy Patricia, nacida en Cádiz, asentada en Sevilla y con el corazón en Londres, o viviendo la vida con la maleta a cuestas. Enamorada de las fiestas, las risas, el amor, del rosa y el amarillo y de la cocina slow que se comparte en una mesa bonita. Bajo el lema de “Celebra las pequeñas cosas”, me encanta diseñar momentos inolvidables, cuidando cada detalle de fiestas handmade en las que disfruto viendo a los asistentes vivir el lado bueno de la vida.

Únete a la conversación 6 comentarios

  • ana dice:

    ¡qué bien tenerlos reunidos! que yo soy un poco torpe y no sé bien cómo buscarlos jejej..
    me los apunto todos para engancharme un poco 😀

  • Gaby dice:

    Me encantó este post! Me enteré de muchas y aquí mi lista para julio… Jejeje espero os gusteme gustan los retos de:
    @maria.manchon #miplanparajulio
    @Emilio_rc: #rinconesdeverano16 #rinconesqueflorecen
    @reto_clic #52semanasparticular #rc_adoro
    @sol_mf #cuentobuscafoto #retocuento17
    @mejorconcafe #21diasdetopicazos #reto21diasdefotografia
    @lespetiteschosesdudimanche
    #acozysummer
    @mimomentoslow #mimomentoslow
    @muypinterest #muypinterest
    @marrtux #mimomentosummer y aunque yo lo disfruto, siempre es agradable ver esta galería
    #clubodioelcalor, por supuesto también adoro las fotos de
    #clubmoñas
    #dramascotidianosreales
    Con cariño @Gabypunto

    • GoodMood dice:

      Guauuu Gabi. Menuda súper lista que nos has dejado. Nos encanta!!!! Hay para todos los gustos…. Muchísimas gracias. Nos ha entrado un subidón de GoodMood 😉

  • […] Los retos son iniciativas creadas por la propia comunidad que fomentan la creatividad, fortalecen lazos y crean adicción. Hay de todo tipo: de colores, estacionales, semanales, retos de la vida cotidiana, de pies, de fachadas, foodies etc […]

¡Deja tu comentario!