7 recomendaciones para el día del libro

7 recomendaciones para el dia del libro

Reconozco que tengo una relación con los libros un tanto peculiar. Quizá alguno de vosotros ha experimentado lo mismo. Recuerdo a mi padre insistiendo mucho para que leyera cuando era pequeña. Lo que creo que no imaginaba es que a partir de los 10 años devoraría libros compulsivamente. Pero también he tenido épocas de sequía lectora muy largas, como que el cuerpo no me lo pedía y dejaba de leer y de engancharme a los libros. Por lo que ahora intento no forzar a mi mente: Si me apetece, devoro un libro en menos de una semana y si no, simplemente, lo dejo.

Siempre disfruté el Retiro cuando era la Feria del libro y cuando estuve viviendo en Barcelona, también pude vivir en mis propias carnes la pasión por los libros durante Sant Jordi. Hay algo mágico alrededor de esas historias que leemos, que imaginamos y que incluso llegamos a vivir como propias.

Os dejo un popurrí de sugerencias para que el próximo 23 de abril, día del libro, os decidáis, quien sabe, a devorar alguno de estos títulos:

 

7 recomendaciones para el día del libro

Madre in Spain de Señorita Puri. Si os apetece reíros de la maternidad.

– Gatos ilustres de Doris Lessing. Una edición ilustrada en el que la ganadora del Nobel de literatura narra su vida en los diferentes lugares en los que vivió a través de los gatos con los que compartió sus experiencias.

Un jardín entre viñedos de Carmen Santos. Rencillas familiares, secretos del pasado y amor.

El libro de las pequeñas revoluciones de Elsa Punset. Truquillos que nos ayudarán a mejorar nuestro bienestar emocional.

Olvide decirte te quiero de Monica Carrillo. Un accidente y las palabras de amor que nunca hemos dicho.

Historia de un canalla de Julia Navarro. Novela con toques psicológicos que trata de la avaricia y la ambición y cómo llegar a hacer de todo con tal de conseguir lo que uno desea.

– Alimenta tu cerebro de David Perlmutter. Para los interesados en la nutrición, un libro de divulgación en el que se conectan cerebro e intestino con unas cuantas recomendaciones para curar y proteger nuestro cerebro.

 

Y vosotros, ¿a qué libro os habéis enganchado últimamente?

Autor: Zaira Aparicio

Soy Zaira, psicóloga madrileña de culo inquieto afincada en Copenhague. Foodie y cocinillas a la que le gusta devorar lbros bajo la mantita, las sobremesas eternas y ser la primera en descubrir sitios preciosos. Si me dejan, aderezo todos los platos con jengibre. Un día la comunicación llamó a mi puerta y gracias a muysmuk y GoodMood sigo en contacto con ella.

Únete a la conversación 3 comentarios

¡Deja tu comentario!