7 TIPS mágicos para ser súper productiva

Por 22/11/2016Reflexiones
7 TIPS mágicos para ser súper productiva

 

Todavía hay gente que afirma que las creativas necesitamos caos para funcionar y que no somos compatibles con la productividad, pero mi teoría es bastante diferente. De hecho creo que cuando tienes cada asunto en su lugar y la mente en paz, es cuando empiezas a crear magia de verdad.

Productividad, organización, planificación… Puede que ya te estés empezando a aburrir por el simple hecho de escuchar estas palabras. Pero espera, que hoy te traigo 7 trucos para no sólo, crear mejor y en menos tiempo, si no para disfrutar de tu momento de planificación.

 

Vamos a darle un toquecito extra de brillantina productiva a tus tareas que podrás aplicar desde mañana mismo.

 

Que no estás para perder el tiempo, o quizás sí, pero en lo que a ti te apetezca. 😉

1.  PEGATINAS EFICIENTES

No sé cómo será tu vida, pero yo suelo repetir tareas todas las semanas. Y aunque las quiera hacer, no siempre me acuerdo de ellas o acabo planificando de mala manera.

Coge una hoja y escribe una lista de tareas que hagas todas las semanas: ir a la compra, tu día de belleza (exfoliante + mascarilla, tu cutis lo agradecerá), actividades extraescolares…

Para que no tengas que escribir una y otra vez en tu agenda todas las semanas lo mismo (y encima te quede el asunto bien “cuki”), prueba a utilizar tus propios símbolos. Por ejemplo, una pegatina de estrella para tu día de belleza, un sello con un carrito para la hora de la compra o un toque de washi tape para las actividades extraescolares.

Planificar es no olvidar, es hacer y es avanzar. Y de esta manera, más rápido y más bonito.

 

2. TEST DE EFICACIA

Una tarea eficaz es aquella que sirve directamente para conseguir unos objetivos. Probablemente, todos los días sientas que haces tareas que no sirven de nada o quizás que no estás consiguiendo los resultados que quisieras.

Cada cierto tiempo, planifica un test de eficacia a las tareas de tu proyecto. Haz un listado de todas las tareas que sueles hacer y al lado escribe el principal objetivo que quieres conseguir haciendo todas ellas (¿Duplicar las visitas de tu blog? ¿Vender 1000 libros en Amazon?). Analiza una a una si esas tareas sirven para conseguirlo o en realidad te hacen perder el tiempo. Tacha y elimina sin piedad.

También puedes optar por bonitos mapas mentales  para buscar nuevas ideas eficaces y creativas.

 

3. PLANTILLAS PARA TODO

Las “reinas de la organización” tienen plantillas por todas partes. No pierdas el tiempo en pensar y en escribir una y otra vez lo mismo. Ahorra energía, tiempo y motivación para lo realmente importante.

Seguro que podrías tener plantillas de multitud de tareas. Por ejemplo, un texto tipo para contestar a las dudas de tus clientes, imágenes de las redes sociales, plantillas para tus facturas, para tus posts… Quiero ver como creas ahora mismo una carpeta en tu ordenador que se llame “Plantillas”. 😀

 

4. TU HORA SAGRADA

Cuéntame. ¿Cuál es tu mejor hora del día? Ese momento en el que te sientes súper energética, con ganas de crear, con la mente tan despejada que detectarías el mínimo error, que eres rauda y veloz.

Protege esa hora como si fuera oro. Dedícala siempre a lo más importante del día, a lo más difícil o a lo que más cuente. Sentirás así que por fin avanzas y que el día no se te ha ido entre marrones, llamadas y emails. No olvides apagar el móvil y cerrar todas las ventanas del ordenador durante esa hora fantástica.

 

7 TIPS mágicos para ser súper productiva

 

5. DETOX MAÑANERO

Para un día ligero te animo a que pruebes mañana mismo un “detox mañanero”. Elige una libreta (tampoco demasiado bonita, que no te de pena escribir) y nada más levantarte escribe.

Escribe como una loca, todo lo que te preocupa, todo lo que tienes que hacer, todo lo que anda por tu cabecita dando vueltas. Así, comenzarás el día con más energía, con las preocupaciones guardadas en esa libreta y centrándote en lo importante. Luego, sigue con una buena rutina de mañana  con la que comenzar el día feliz de la vida.

 

6. VIVAN LOS BLOQUES DE TAREAS

¿Recuerdas cuando ibas al cole y tenías un horario de las clases? Para mí, la manera más eficiente de avanzar poquito a poco en tus sueños son los bloques de tareas para cada día. Crea franjas con horarios fijos según el tipo de actividad y tu productividad se multiplicará por diez.

Por ejemplo, yo de 9 a 10 lo dedico siempre a mi nuevo proyecto emprendedor, de 11 a 11:30 consulto los emails y de 19 a 20 me centro en las tareas de la casa. Y oye, el día que te lo quieras saltar, te lo saltas, que tampoco hace falta autoimponerse un horario militar.

Plastifica tu horario perfecto en una hoja de colores y, ¡llévala siempre contigo!

 

7. LA LOCA DE LOS CHECKLISTS

Los checklists, son como los hermanos mellizos de las plantillas. Útiles a más no poder, para tenerlos a mano cada vez que los necesites.

Seguro que siempre haces listas para tus viajes (y si no es así hazlo ya para no volver a olvidar el cepillo de dientes). También podrías tener una lista para tus cenas de Navidad o para esa limpieza anual de la casa. Diseña, escribe y que estén bien localizadas.

Antes de despedirme, como sorpresita final, cortesía del Estudio, ¡te dejo dos imprimibles para que puedas crear ya los tuyos!

7 TIPS mágicos para ser súper productivaDESCARGAR IMPRIMIBLES

Mil gracias por dejarme un huequito en este rincón tan maravilloso. Espero haberte inspirado con un poquito de “good mood” organizativo y mañana te sientas más productiva.

Y por supuesto, no olvides incluir en tus listas de tareas los detalles esenciales de la vida. Baila, abraza, come palomitas, brinda con vino, viaja y haz alguna que otra locura fuera de tu horario establecido. 😉

 

Sara Pérez - 7 TIPS mágicos para ser súper productiva  Sara Pérez 

Soy Sara, de los Pérez de toda la vida. Mi primera agenda la tuve con seis años, y adoro organizar todo lo organizable. Economista especializada en Marketing, he sido investigadora, profesora, consultora, bloguera, coordinadora… ¡y lo que me queda por probar!  En mi blog, Estudio Avellana, trato de inspirar a creativas para que planifiquen con mimo (y mucha eficiencia) cada proyecto que tengan entre manos. En mi Escuela de organización te ayudo a encontrar tu método perfecto para organizarte, ese que encaja con tu estilo de vida.   Y por supuesto, que no falte nunca la papelería bonita y las cosas “cukis” a nuestro alrededor.   www.estudioavellana.com / Instagram

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Save

Save

Save

Save

Guardar

Guardar

Únete a la conversación 2 comentarios

¡Deja tu comentario!