7 trucos para ahorrar tiempo en tus tareas del hogar

Por 05/07/2017Decoración
7 trucos para ahorrar tiempo en tus tareas del hogar

Con la llegada del buen tiempo somos muchos a las que nos gusta dedicar algunos días a darle un toque de aire fresco a nuestro hogar. Es lo que de toda la vida se ha llamado la limpieza de la primavera, cuando dejamos ir el frio, cambiamos las texturas por otras más fresquitas, limpiamos a fondo y tiramos lo que ya no nos aporta.

Para ayudarte con esta tarea, y en general para todos aquellos momentos de orden y limpieza, hoy quiero resumirte 7 trucos y que consigas mantener tu hogar bien cuco. ¿Te animas a comenzar tu Plan “Qué limpio y organizadito está todo”? 😉

1. MENOS ES MÁS

No se trata de tirar por tirar porque ahora de repente esté de moda y todo el mundo se haya vuelto loco con el minimalismo. Más bien la idea está en tirar aquello que ya no necesitas, ya no utilizas, te ha dejado de gustar. En definitiva, quedarte con aquello que realmente te hace feliz y te aporta. Piensa que cuantos más cachivaches tengas más tendrás que limpiar, más cosas tendrás que mantener en orden e incluso gastar dinero y energía en mantenerlas en buen estado.

 

2. PUNTOS DE DESORDEN

Seguro que hay lugares de la casa que se suelen desorganizar con facilidad. Podría ser una mesa donde dejes todo cuando llegues del trabajo, esa silla llena de ropa o cualquier superficie que en cuestión de minutos se llena de cosas.

Haz un listado de todos aquellos puntos y usa tu gran creatividad para lidiar con ellos. Desde utilizar elementos decorativos hasta cestas, organizadores o incluso un cartel que diga que está prohibido dejar cualquier tipo de objeto. 😛

 

3. CADA ELEMENTO EN SU LUGAR

En ocasiones el desorden se apodera de tu hogar porque no tienes claro donde hay que guardar cada objeto, o no tienes tiempo de pararte a pensar. Por ello, cada objeto, sea cual sea, debe de tener un lugar permanente donde clasificarlo (¡y fácil de recordar para ti!).

 

4. LA REVISIÓN DE LOS 10 MINUTOS

Dependiendo de tu hogar y tus circunstancias, podrían ser algunos minutos más o menos, pero la idea es que reserves un tiempo corto a revisar tu casa cada día. Elige ya una hora concreta, siempre la misma, que sepas que puedes cumplir y lo interiorices como un hábito más. En esos 10 minutos repasa cada habitación de la casa, guarda lo que no esté en su lugar y verás como el orden es más fácil de mantener.

 

7 trucos para ahorrar tiempo en tus tareas del hogar

 

5. CREA TU PROPIO PLANNING DE LIMPIEZA

El tuyo, el de nadie más, ese con el que te sientes a gusto para avanzar en tus tareas, sean diarias, semanales, mensuales o anuales. Cada hogar es un mundo, así que lo apropiado es que tú elijas la frecuencia perfecta de cada tarea y a partir de ahí diseñes tu planning personalizado. Con él, nunca se te olvidará ninguna tarea (¡y que la campana extractora se quede un montón de tiempo sin limpiar!) y tampoco limpiarás de más o perderás el tiempo.

 

6. AGRUPA TAREAS SIMILARES

La productividad confetti también puedes aplicarla a tu casita y sus tareas de limpieza. Cuando diseñes el planning, puedes ahorrar tiempo agrupando tareas similares que puedas quitarte de una vez con mayor rapidez. Por ejemplo, todos los suelos de una vez o limpiar todo el polvo de la casa, o aprovechar a hacer la limpieza mensual junto a la semanal. La idea de encadenar tareas, una tras otra, suele funcionar para quitarte mucho trabajo de una vez.

 

7. DISEÑA UN BONITO CENTRO DE ORGANIZACIÓN

Una idea para motivarte y que todos los miembros de la familia conozcan sus tareas asignadas sería crear un centro de organización. Es decir, dedicar un espacio de tu hogar donde estén visibles los plannings, calendarios y materiales que ayuden a organizarse en familia. Podrías plastificar tu planilla y colocarla en el frigorífico, junto a un calendario con todos los eventos, el menú semanal o algunas frases motivadoras. También podrías optar por un archivador exclusivo para temas del hogar o un apartado de tu agenda, ¡utiliza papelería para motivarte!

 

 

Mil gracias por dejarme un huequito en este rincón que tanto me gusta. Espero haberte inspirado con un poquito de “good mood” organizativo para tu hogar, dulce hogar

 

No te pierdas 7 Tips mágicos para ser súper productiva 

 

Sara Pérez - 7 TIPS mágicos para ser súper productiva Sara Pérez

Soy Sara, de los Pérez de toda la vida. Mi primera agenda la tuve con seis años, y adoro organizar todo lo organizable. En mi blog, Estudio Avellana, trato de inspirar a creativas para que planifiquen con mimo (y mucha eficiencia) cada proyecto que tengan entre manos. Y por supuesto, que no falte nunca la papelería bonita y las cosas “cukis” a nuestro alrededor. www.estudioavellana.com / Instagram

Curso Encuentra tu método perfecto para organizarte / Curso de Organización y Planificación en el hogar

 

Save

Save

Guardar

Guardar

Únete a la conversación Un Comentario

¡Deja tu comentario!