Amar Barcelona, una guía diferente de la ciudad

Por 27/09/2016Living
Amar Barcelona, una guía diferente de la ciudad.

Me cuesta mucho enamorarme. Hay quien dice que exijo mucho. No es cierto. Simplemente… Me cuesta enamorarme. No es tan fácil conectar con alguien, es una cuestión de piel, de sensaciones. Eso se nota. Tu cuerpo vibra, el corazón se acelera, esa persona te pone de los nervios pero quieres pasar horas y horas a su lado, aunque la acabes de conocer y no sepas bien cómo comportarte… “Puede que no logre cruzarme con esa persona nunca en mi vida”, te dices.  Que tras alguna ruptura haya pasado mucho tiempo sola porque esa persona no llega… Y de repente, un día se cruza y se presenta en tu vida. Frente a tu portal, en un café, a través de unos amigos, en la cola del supermercado, en una app, en una fiesta… Y entones, cuando me enamoro, lo hago muy fuerte, mucho… Me desvivo y me pierdo enterita.  Y me enamoro de las personas, de quienes son. Y del mismo modo y con la misma pasión que me enamoro de las personas… me enamoro de las cosas bonitas. Y de Barcelona.

Amar Barcelona, una guía diferente de la ciudad.

Barcelona es pura ebullición, son estímulos constantes, es luz, es energía, es actividad, son planes, son cientos de opciones y de lugares… Y yo, que soy yonqui de los estímulos, de lo bonito, del conocer nuevos lugares, nuevas cosas… Agarro muy fuerte toda esa vibración, la absorbo y me alimento de ella.

Es sábado y te debates en cómo organizar tu día. Por dónde comenzar para exprimirlo lo mejor posible y no dejarte nada. Lo más importante lo tienes claro y es disfrutar de un delicioso desayuno casero con tus bols de cerámica preciosa, una de tus grandes adquisiciones, de Lola de Nona Bruna.

Amar Barcelona, una guía diferente de la ciudad.

Amar Barcelona, una guía diferente de la ciudad.

Estómago contento, escoges el primer destino del día: Palo Alto. Quizá fuiste cientos de veces pero siempre sientes, ves y vives ese tiempo que te pierdes por allí, como algo diferente. Un día quizá te cruzas con alguien y os paráis a comer y a descubrir qué trajeron ese fin de semana los foodtrucks. Otro te desvives bailando en uno de los conciertos; otro encuentras una joya que llevarte contigo… Y te tomas tu café al que eres fiel y quizá sólo puedes tomar allí esos días, de Nomad Coffee; se hace la hora de comer y escoges algo delicioso de El Pot y terminas dándote el gusto de un trozo de tarta de Cosmo.

Amar Barcelona, una guía diferente de la ciudad.

Amar Barcelona, una guía diferente de la ciudad.

Sin prisa pero sin pausa, planeas los próximos pasos. De uno de tus barrios preferidos, Poble Nou, te vas a tu otro enamorado, Gràcia. Empiezas comprando flores en Muguet que después colocarás en uno de los preciosos jarrones de La-a y las plantas del mismo lugar, ¡no te puedes resistir y siempre sales de allí cargada!, las pondrás en un macramé de Carolina Blue. Necesitas algo de fruta para casa, te acercas hasta la Ecobotiga de calle Astúrias y sigues con el Woki de la misma calle. Llenas pequeños potecitos de vidrio con granos, legumbres y semillas del Gra de Gracia y de bajada hacia tus próximos habituales, te tomas un té matcha de Syra Coffee. Muy cerca, Casa Atlántica te seduce siempre que cruzas su puerta con sus platos, maceteros y cerámicas portuguesas pero hoy basta de cosas para la casa y del comer. Toca mimar un poco el espíritu más femenino con algo bonito para ti, para verte bien, bonita, brillar. Nuevamente cambias de barrio. Vuelves a cruzar la ciudad y ahora paras en El Born. Hace poco descubrías este lugar, Bon Vent con maravillas para casa así como ropa y accesorios maravillosos. Es justo ahí donde se cruza en tu vida Naguisa, una marca catalana de calzado de esparto. Flechazo instantáneo, igual que los que vives cada vez que ves esos vestidos colgados en Almond. Callejeas por el barrio y entrarías en cada pequeño taller, cada diminuta tienda con productos artesanos hechos con mimo y dedicación. Pero los días se hacen cortos y aunque tan sólo quieres más y más… Hay que frenar, detenerse y saborear cada cosita que te has ido encontrando durante el día, a lo largo de tu camino. Por supuesto que querrías comer en Wer-haus y cenar en Green Spot. Quizá este segundo, tu posiblemente, restaurante favorito del momento, un maravilloso restaurante vegetariano con cocina y decoración sorprendente, caiga para poner otra guinda más al pastel.

Amar Barcelona, una guía diferente de la ciudad.

Amar Barcelona, una guía diferente de la ciudad.

Y es que Barcelona es preciosa, está llena de luz aunque sea invierno y el día se haya levantado tapado. La luz está ahí, si abres los ojos… Puedes verla, tocarla. Ábrelos bien, estira los brazos y tómala toda. Es infinita, hay para todos.

 

 

Anna Alfaro - JustmebymyselfAnna Alfaro: 

Psicóloga, estudios de publicidad, inicios de diseño de moda, postgrado de periodismo y comunicación de moda, marketing digital… Actualmente trabajo como freelance de comunicación (escrita y digital) para marcas de moda y gastronomía además de colaborar para medios. Me encanta escribir, la fotografía, las plantas y en general las cosas bonitas. Yogui y seguidora de una vida y alimentación saludable, disfruto compartiendo lo que voy descubriendo por el camino.

Instagram / Twitter / Facebook / Web

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Save

Save

Únete a la conversación Un Comentario

¡Deja tu comentario!