Casas con Good Mood: El hogar de Inés de Boho Deco Chic

por 30/05/2018Decoración
boho deco chic

¡Hola a todos! Hoy volvemos con nuestra sección “Casas con Mood” en el Blog. Y esta vez nos metemos en la casa de Inés Torres de Boho Deco Chic. ¡Seguro que la conoces! Es una apasionada de la decoración, el mundo low-cost y el DIY.

Durante esta visita vas a descubrir un pedacito de Inés, sus intereses, aficiones, e incluso sus referentes en la decoración y en el DIY.

¡Vamos allá!

Inés, cuéntanos un poco sobre ti, tus hobbies y lo que te gusta hacer en tu tiempo libre, para que podamos conocerte mejor.

Soy una persona bastante casera y con los años disfruto muchísimo del tiempo en casa. Me encanta el momento de relax con los míos, tanto amigos como familia.

Por otro lado, adoro la gastronomía y una de las cosas que más hacemos desde que vivimos en Barcelona es conocer sitios nuevos para comer o cenar.

boho deco chic

En tu página SOBRE MÍ, cuentas un poco sobre tu trayectoria en el mundo de la decoración y la creación de contenidos para otras marcas. Qué te llena más, ¿escribir contenidos para otros blogs o hacer DIY?

Lo cierto es que depende del tema o de la empresa. Pero a nivel general, disfruto más con el trabajo DIY, porque es como una terapia anti estrés.

Pero si tengo que hacer hincapié en algo que me gusta muchísimo es el proceso final. Cuando preparo el estilismo para las fotos, eso es en lo que más disfruto actualmente.

boho deco chic

Inés nos cuenta que siendo muy pequeña, a una tía suya, hermana de su madre, le apasionaba la decoración tanto como a ella, y la llevaba a los rastros y le enseñaba a restaurar muebles.

Con los años, se dio de cuenta que había empezado desde muy jovencita sin querer, a gustarle esto de la decoración.

Fue en el 2006 cuando compró su piso y empezó a experimentar el mayor cambio.

boho deco chic

Inés nos comenta que admira a muchísima gente, pero siempre se ha guiado por personas de a pie que enseñan sus trabajos de forma anónima.

Ella nos dice que es “una amante del estilo nórdico y por lo tanto busco la sencillez y la cosas prácticas. ¿Qué mejor que un blog para eso?”

Por otro lado, le chifla la ilustración, y sigue a muchísimos ilustradores e ilustradoras, porque decorar las paredes es una de sus grandes aficiones.

boho deco chic

Para Inés, crear un blog ha sido una de las mejores casualidades de su vida. Empezó como un portal donde iba guardando por temas sus fotos favoritas e ir enseñando el paso a paso de su nuevo hogar.

Como hacía tantas cosas de estilo DIY, podía compartir el proceso. Así que esa fue su función principal.

“Internet para mi es la fuente de información más innovadora que existe. Cualquier idea, duda o trabajo, puedes encontrarlo en un clic. ¡Es de gran inspiración!”

boho deco chic

En tu blog tienes un apartado dedicado a los DIY. ¿De dónde sacas la inspiración para tus creaciones?

Pues en muchos casos, de la necesidad. A veces tengo materiales, o busco algo para un rincón o me entero de que hay una nueva pintura. En ese momento, busco información y encuentro trabajos que se han hecho.

Otras veces, se me enciende la bombilla, tengo una idea y la hago. Nunca sé cómo va a salir, pero intento que no se note mucho. La idea es probar. ¡Es como una terapia!

Inés aconseja a toda la gente que tenga interés de elaborar un DIY, que simplemente que se divierta.

¿Con qué estilo decorativo te definirías? ¿Cuáles son tus favoritos?

Pues me encanta el estilo escandinavo, creo que la mayoría de la gente que me conoce me identifica con él, también soy amante del estilo nórdico en su forma clásica.

En mi casa, he intentado siempre fundir ambas partes para que sean una. Por eso, centramos el comedor de líneas más clásicas con sillas de diseño y fibras naturales.

Mi cabeza está siempre imaginando ambientes y tengo la suerte de poder ir cambiando cosas. Bueno, realmente, ahora forma parte de mi trabajo.

boho deco chic

Tienes varias secciones en tu blog, si tuvieras que elegir una, ¿con cuál te quedarías?

Con la de “Mi casa” que ahora la llamamos “My nordic style”, y es con la que más disfruto. Porque además de publicar trabajos de estilismo, mis DIY y mis ideas, puedo enseñar tiendas que me gustan y artículos que igual compro cuando voy a algún viaje, o emprendedores.

 

 

Carol Ramos: una galeguiña que desde pequeña creaba moodboards con folletos publicitarios. Me apasiona la decoración y la arquitectura por partes iguales, sobre todo, el estilo nórdico y escandinavo. Todo ello, mezclado con un espíritu Wanderlust, que me conlleva a ser un culo inquieto.  Desde hace dos años, tengo mi pequeño rinconcito en la red, donde comparto ideas de decoración accesible para todo el mundo en Nice & Simple Interiorismo.

http://niceandsimpleinteriorismo.com/

The following two tabs change content below.

GoodMood

Revista digital colaborativa. Píldoras de buen rollo listas para leer

Deja tu comentario

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Prometemos enviar solo contenido interesante y como no... ¡buenrollero!

You have Successfully Subscribed!