Casas con Good Mood: el hogar de Maribel de Una Pizca de Hogar

por 10/05/2018Decoración
Casas con Good Mood: La casa de Maribel una pizca de hogar

¡Hola a todos! Hoy retomamos nuestra sección “Casas con Good Mood”. Y para celebrarlo lo hacemos con la casa de Maribel Martínez de Una Pizca de Hogar. Una mamá de dos niños y redactora freelance para medios de comunicación online. Desde su propio blog, nos enseña las maravillas que se pueden hacer con un presupuesto reducido. Durante esta visita, vas a descubrir un trocito de Maribel, cuales son sus intereses, sus aficiones e incluso sus referentes en la decoración.

¡¡Vamos a ello!!

Maribel, cuéntanos un poco sobre ti, tus hobbies y lo que te gusta hacer en tu tiempo libre, para que podamos conocerte mejor.

La verdad que siendo autónoma y teniendo dos niños en casa, lo del tiempo libre es más una ilusión que otra cosa, pero si cuando puedo lo que más me gusta es leer y hacer algo de deporte. En invierno hacemos polvo Netflix. ¡Qué vicio esto de las series en línea! En verano nos encanta escapar para hacer snorkel, bicicleta y algo de running.

Desde que somos padres disfrutamos muchísimo saliendo de acampada con los peques. En cuanto tenemos unos días libres… ¡Escapamos!

Casas con Good Mood: La casa de Maribel una pizca de hogar 

En tu página SOBRE MÍ en Una Pizca de Hogar, dices que te dedicas a la redacción de artículos web, al Home Staging y la Decoración de Interiores. ¿Con qué trabajo te identificas más?

Hoy por hoy prácticamente el 90% de mi trabajo se centra en la redacción, creo que es el trabajo que más me identifica y con el que me siento 100% a gusto.

Dicen que si te dedicas a algo que te gusta, el trabajo es más llevadero, y que incluso no se ve como un trabajo.

Para mí, el dicho se cumple totalmente. Disfruto creando contenidos y dando forma a las ideas.

Casas con Good Mood: La casa de Maribel una pizca de hogar

Y efectivamente, Maribel disfruta escribiendo y compartiendo ideas de decoración desde su blog. Para ella, la decoración y el diseño son dos facetas que le han gustado desde siempre.

Maribel nos cuenta que cuando estudiaba en la Facultad de Derecho pasaba las horas muertas ojeando revistas de decoración. “¿Quién me iba a decir a mí que aquel hobbie se convertiría hoy en mi trabajo?”

Casas con Good Mood: La casa de Maribel una pizca de hogar

Como ella dice: “Las tendencias van y vienen, y por supuesto nos afectan a todos. Me gustan mucho los interioristas españoles. Pero me encandila ese toque personal y tan nuestro que saben dar el equipo de Euge y Seta o la encantadora Asun Antó”.

Casas con Good Mood: La casa de Maribel una pizca de hogar

¿Qué te animó a comenzar “Una pizca de hogar”? ¿Qué has aprendido durante todo este tiempo escribiendo un blog? ¿Qué te aporta el mundo 2.0?

​Sobre todo, ser fiel lectora de muchos blogs internacionales. Ellos comenzaron mucho antes que nosotros, y de hecho están a años luz en muchas cosas. Aquel modelo de comunicación me fascinó y quise reproducirlo a mi manera.

He aprendido muchísimas cosas sobre internet, redes sociales, e interacción con las personas. Tiene sus cosas menos beneficiosas o bonitas, pero el balance es bueno.

El mundo 2.0, tiene muchas ventajas que ofrecer si se sabe usar bien. ​Hay que interactuar con los que están lejos, sin olvidarnos de los que están cerca. ¡Cuidado con esto!

Casas con Good Mood: La casa de Maribel una pizca de hogar

En tu blog tienes una sección llamada ‘Mi casa’, donde muestras los cambios realizados por ti misma. ¿Qué renovación ha sido la más complicada? ¡A nosotras nos encantó la instalación del suelo vinílico, las renovaciones de la cocina y el baño, y el relooking de las puertas con chalk paint!

​Si, siempre digo lo mismo. Mi casa es mi gran laboratorio. Igual que los artesanos en su taller. Yo aquí puedo probar, innovar y después compartir los conocimientos que voy adquiriendo. ¡Me encanta hacer pruebas y después compartir los resultados con todos los lectores y amigos!

La más difícil, no tanto por la complejidad sino por el trabajo de mover los muebles de toda la casa, fue sin duda el suelo vinílico. El proceso no es difícil pero sí pesado por la propia instalación.

Casas con Good Mood: La casa de Maribel una pizca de hogar

Las más divertidas, la cocina y los baños (son cambios muy rápidos que enseguida compensan).

 

Casas con Good Mood: La casa de Maribel una pizca de hogar

Casas con Good Mood: La casa de Maribel una pizca de hogar

Casas con Good Mood: La casa de Maribel una pizca de hogar

Y una de las más gratificantes, las puertas pintadas con chalk paint. Algún día las cambiaré por unas nuevas más modernas, y blancas (por supuesto) pero mientras tanto, no tengo que soportar aquel color miel que me horrorizaba. ​

Casas con Good Mood: La casa de Maribel una pizca de hogar

Como veréis, el estilo de Maribel se decanta por el estilo nórdico, tirando a mediterráneo. Con detalles vintage y algo de industrial. Como ella misma define, es “un combo imposible de explicar”.​

El hogar de Maribel de Una Pizca de Hogar

Hemos podido observar que prácticamente en todas las estancias de tu casa tienes plantas, ¿Qué aportan éstas a tu hogar? ¿Cómo podemos decorar con plantas?

Las plantas dan vida a todos los espacios. Son el toque mágico que termina de dar carácter a un espacio. Por eso en mi casa no pueden faltar.

Os confieso que no se me da nada bien cuidarlas y que me paso la vida lamentando pérdidas, pero aún así, no me canso de usarlas en cualquier lugar. Tanto en casa, como en los proyectos de decoración e interiorismo en los que colaboro. ​

El hogar de Maribel de Una Pizca de Hogar

En la casa de Maribel ha sido renovado cada rincón, hasta dejarla prácticamente como ella ha querido. Su casa ya no da más de sí para hacer otra renovación. Pero nos confiesa que si tuviera que empezar de nuevo, le encantaría hacerlo en una casa de pueblo. “Empezaría por lo más complicado, cocina, baños y distribución. Y luego iría dando carácter al salón, los dormitorios y el patio o terraza. ¡Soñar es gratis! ​¿Verdad?”

Casas con Good Mood: La casa de Maribel una pizca de hogar

¿Qué consejos darías a nuestras lectoras que tengan en mente hacer un relooking low-cost?

Pues sobre todo que tengan claro la definición. Parece una tontería, pero es importante tenerlo claro desde el principio. Un relooking low cost tendrá como premisa básica mejorar la imagen de una estancia (sin obras), y con un presupuesto ajustado.

Os comento esto porque recibo muchísimos correos de personas que preguntan por ejemplo: ¿Y una puerta pintada no amarillea, o no se desconcha si la rasca un mueble?

Por supuesto, estamos partiendo de un material que se ha pintado y en consecuencia es susceptible de recibir golpes, arañazos y cualquier otro desperfecto.

Y esto es aplicable a azulejos que pintes, muebles de cocina, o como es el caso, una simple puerta de paso. Como dice Neus (de Auténtico Chalk Paint), si no harías la prueba rascando la pintura de tu coche, no lo hagas con una puerta. Teniendo claro que es una mejora de estas características, el mejor consejo es que disfruten probando técnicas y más aún, viendo los resultados.

Por supuesto, siempre hay que comprar el material de la mejor calidad (aquí sí que no valen ofertas), y ser fiel al tutorial de cabecera.

El hogar de Maribel de Una Pizca de Hogar

 

Con lo que se queda Maribel, en todos estos años compartiendo proyectos en su blog, es con la satisfacción tremenda de comprobar el resultado de los lectores y lo contentos que se muestran. “Para mí es la mejor recompensa”.

 

Carol Ramos: una galeguiña que desde pequeña creaba moodboards con folletos publicitarios. Me apasiona la decoración y la arquitectura por partes iguales, sobre todo, el estilo nórdico y escandinavo. Todo ello, mezclado con un espíritu Wanderlust, que me conlleva a ser un culo inquieto.  Desde hace dos años, tengo mi pequeño rinconcito en la red, donde comparto ideas de decoración accesible para todo el mundo en Nice & Simple Interiorismo.

http://niceandsimpleinteriorismo.com/

The following two tabs change content below.

GoodMood

Revista digital colaborativa. Píldoras de buen rollo listas para leer

Deja tu comentario

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Prometemos enviar solo contenido interesante y como no... ¡buenrollero!

You have Successfully Subscribed!