Casas con Good Mood: El hogar de Rakel de Nodic Treats

por 26/06/2018Decoración
Nordic treats

¡Hola a todos! Hoy volvemos con nuestra sección “Casas con Mood” en el blog. Y esta vez lo hacemos con la casa de Rakel de Nordic Treats. Una viajera incansable, la cual le fascina la decoración, el diseño nórdico/escandinavo y el estilismo de interiores.

Durante esta visita, vas a descubrir una parte de Rakel, desde sus intereses, sus aficiones y hasta sus referentes en decoración.

¡Vamos a ello!

 

Rakel, cuéntanos un poco sobre ti, tus hobbies y lo que te gusta hacer en tu tiempo libre, para que podamos conocerte mejor.

Soy una persona inquieta. Me gusta estar siempre aprendiendo. Me encanta la decoración y podría estar horas viendo fotografías de espacios bien decorados con la cabeza en ebullición, porque siempre surge alguna idea que me gusta para tal o cual espacio. Y es cuando empiezo a darle vueltas hasta conseguir, en mi mente, el resultado ideal.

Yo creo que esa misma necesidad de aprender hace que adore viajar, aunque no lo hago tanto como quisiera, y sobre todo descubrir lugares nuevos, que muchas veces son cercanos. ¡Hay todo un mundo ahí fuera!

Quienes me conocen saben que no podría vivir tampoco sin el contacto con la naturaleza y con los animales. Ni sin un libro cerca.

nordic treats

En tu página Sobre mí, comentas que tu trayectoria tanto profesional como personal, te ha llevado a viajar y conocer diferentes lugares y culturas. ¿Qué ciudad o cultura te define?

No sé si tanto como definirme, pero si hablamos de emociones, me quedo con la India, indescriptible toda su esencia cultural, artística y humana. Y también con la naturaleza de Kenia, sus paisajes inigualables y su gente.

Supongo que el contraste tan fuerte que descubrí en ambos lugares en su día con nuestro mundo occidental es lo que los hace tan atrayentes para mí.

nordic treats

Rakel recuerda que en un mundo en el que no existía nada cercano a Pinterest, recortaba fotografías de revistas con espacios que le gustaban.

Poco después, comenzó a comprar revistas de decoración que siempre le inspiraban cambios en casa. Era casi una cría, y todavía vivía con sus padres, así que era muy difícil que los pudiera llevar a cabo, claro.

nordic treats
Rakel nos cuenta que hoy en día aún le sucede, siempre hay algo que quiere cambiar… Y como es lógico, no siempre puede hacerlo, pero las ideas están ahí… Dice que “suena a frase hecha, pero desde pequeña me ha gustado la decoración”.

nordic treats

“En cuanto a diseño, está claro, la sencillez unida a la funcionalidad del diseño nórdico, me siguen asombrando cada día. No solo en las piezas icónicas de siglos pasados, que por supuesto también, sino en diseños actuales pensados para hacernos la vida más fácil con una estética impecable. Envidio mucho esa creatividad.

En decoración me gustan mucho el estilo de Elisabeth Heier y Sarah Van Peteghem, con interiores siempre inspiradores; la creatividad de Maren Baxter y los maravillosos Home Tours que nos enseña Niki Brantmark en su blog My Scandinavian Home”.

Nordic treats

¿Por qué te lanzaste a crear un blog como Nordic Treats? ¿Qué te aporta a ti el mundo 2.0?

La verdad es que la idea de escribir un blog vino un poco por casualidad. Una amiga montó una tienda online de inspiración nórdica y el blog era su apoyo. Siempre me ha gustado escribir y además me encanta la decoración.

Cuando la tienda se cerró, decidí seguir escribiendo un blog centrado en decoración de inspiración nórdica.

En ese sentido fue un paso creo que natural, una forma de llevar a la práctica las ideas que siempre me andan rondando por la cabeza. El mundo 2.0 me aporta sobre todo aprendizaje, que es lo que te decía en la primera pregunta. Internet nos ha abierto puertas que hace años no nos hubiéramos ni atrevido a imaginar.

Además, es una gran forma de conocer, aunque sea de manera virtual, personas que te aportan no solo conocimientos, sino diferentes formas de pensar, ideas, apoyo, risas…

Nordic treats

En tu Blog cuentas varias categorías como inspiración nórdica, home tour, tendencias, compras, trucos de decoración, decoración de mesas, alojamientos, locales, business, consultas deco, etc… Si tuvieras que elegir una… ¿con cuál te quedarías?

Hace poco hice una encuesta en mi newsletter preguntando cuáles eran los temas que más gustaban a las personas que leen mi blog. Entre los preferidos estaban los home tours y las tendencias. Yo coincido con esto. Los home tours resultan inspiradores y siempre es interesante conocer las tendencias para poder decidir seguirlas o no.

Por otro lado, las consultas deco me encantan porque son la parte real del blog. Sugerir soluciones a problemas reales o a dudas, aunque no siempre pueda publicarlas en el blog, es siempre un reto. Y cuándo me dicen que les he resultado de ayuda y me envían fotografías de los cambios, resulta muy gratificante.

nordic treats

¿Qué consejo le darías a alguien que quisiera decorar su casa con estilo nórdico/escandinavo?

Yo le diría que no se quede solo con la idea del nórdico = a blanco + madera. El estilo nórdico va mucho más allá. Que juegue en la medida de lo posible con elementos naturales, que mezcle texturas y que no se olvide del diseño de piezas especiales.

Y sobre todo que huya de la decoración sin alma. Creo que en cualquier estilo, y quizá más en el nórdico acusado en muchas ocasiones de frío.

Es importante rodearte de cosas bonitas, sí, pero también de otras que muestren tu personalidad, tu historia, lo que te hace feliz…

 

Carol Ramos: una galeguiña que desde pequeña creaba moodboards con folletos publicitarios. Me apasiona la decoración y la arquitectura por partes iguales, sobre todo, el estilo nórdico y escandinavo. Todo ello, mezclado con un espíritu Wanderlust, que me conlleva a ser un culo inquieto.  Desde hace dos años, tengo mi pequeño rinconcito en la red, donde comparto ideas de decoración accesible para todo el mundo en Nice & Simple Interiorismo.

http://niceandsimpleinteriorismo.com/

The following two tabs change content below.

GoodMood

Revista digital colaborativa. Píldoras de buen rollo listas para leer

Deja tu comentario

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Prometemos enviar solo contenido interesante y como no... ¡buenrollero!

You have Successfully Subscribed!