5 destinos para viajar en 2015

viajar en 2016

Seguro que entre vuestros propósitos está el viajar en 2016, conocer lugares lejanos o ir a visitar a algún amigo que vive en otro país. Qué extraña coincidencia, el mío también.

Cuando ya hemos decidido que queremos viajar, el siguiente paso es sentarnos frente al ordenador y decidir (si es que no lo tenemos decidido aún) el destino de nuestras vacaciones.

Por mi mente ya pululan lugares lejanos como Japón pero también cercanos (al menos para mí) como Islandia. Pero me puse a investigar y un gran abanico de posibilidades se abrió ante mis ojos. Destinos que nunca me había planteado, unos más lejanos, dignos de unas grandes (y merecidísimas) vacaciones de verano, y otros mucho más cercanos, para visitar un puente o un fin de semana largo.

Voy a compartir con vosotros los 5 destinos que sí o sí tendréis que barajar para unas vacaciones durante 2016.

Montenegro

Mientras gran parte del turismo mediterráneo se decanta por las Islas Griegas, Italia y obviamente Croacia, la zona costera de Montenegro aún no ha sido excesivamente explotada aún por los grandes cruceros. He leído que Kotor, situada en una bahía y Patrimonio Mundial por la UNESCO, está plagada de preciosos paisajes, arquitectura medieval y un centro histórico para perderse por sus callecitas empedradas.

kotor

 Fuente diariodelviajero

Ecuador

Uno de los países mochileros por excelencia de Sudamérica ha experimentado durante los últimos años un gran desarrollo en infraestructuras. Lo que más me ha seducido de Ecuador es que en un país tan pequeño, el cuarto de América del Sur, podamos encontrar tanta variedad de destinos. Si quieres playas tiene una costa del Pacífico con las playas más cotizadas del país o si prefieres bucear entre tortugas, están las Islas Galápagos. La amazonia está a un paso. Si eres más de montaña, los Andes y sus más de 600 kilómetros de cordilleras. De verdad que no os imagináis este año volando hacia Ecuador?

QUITO

Fuente ecuador.travel

Botswana

Confieso que África siempre me ha fascinado. En 2016 la República de Botswana celebra 50 años de independencia y es uno de los países africanos más prósperos y socialmente estables. El 38% del territorio está dedicado a parques naturales y dicen que es más normal cruzarte con un elefante que con un botswano. Los imprescindibles que recomiendan: El delta del Okavango y Old Palapye, un emblemático lugar multicultural que sufrió a lo largo de los siglos multitud de ocupaciones pero que conserva la estructura de una iglesia del siglo XIX.

Old Palapye Museum

Fuente: botswana tourism

Palaos

Primero buscadlo en google maps, porque cuando leí sobre este pequeño país formado por más de 300 islas, tuve que hacerlo. Normal. En 1994 se independizó de Estados Unidos y es uno de los países más nuevos del mundo. Es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza, en 2014 recibió un premio de Naciones Unidas por priorizar el medioambiente en sus políticas gubernamentales.

No sólo tiene unas playas de aguas cristalinas, sino también arrecifes de coral, selvas y una grandísima variedad de fauna y flora.

viajar en 2016

Fuente viajerosblog

Letonia

Que os apetece una ciudad europea para vuestras escapadas? Letonia  celebra los 25 años de independencia y Riga, la capital, ha sido nombrada Lugar Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Perfecta para un fin de semana largo, para practicar deportes de invierno, si vas con los más pequeños o si eres más gourmet y quieres probar nuevos sabores, que la gastronomía letona está in crescendo en popularidad.

riga

Fuente latvia.travel

Espero haberos ayudado con estos 5 destinos para viajar durante 2016 y haberos descubierto algunos de ellos. Si finalmente os decidís por alguno de estas 5 propuestas, compartid, que querré morir de envidia con vuestras fotografías!

Autor: Zaira Aparicio

Soy Zaira, psicóloga madrileña de culo inquieto afincada en Copenhague. Foodie y cocinillas a la que le gusta devorar lbros bajo la mantita, las sobremesas eternas y ser la primera en descubrir sitios preciosos. Si me dejan, aderezo todos los platos con jengibre. Un día la comunicación llamó a mi puerta y gracias a muysmuk y GoodMood sigo en contacto con ella.

Únete a la conversación 3 comentarios

¡Deja tu comentario!