Cine de Otoño: La cartelera de GoodMood

Por 11/10/2016Living
Cine de otoño: La cartelera

No seré yo quien haga un juego de palabras con lo de “un regreso de cine” ahora que hemos vuelto a las rutinas. Bueno, para algunos sería un regreso al cine de terror así que mejor lo dejamos ahí. Pero hay que volver, hay que volver con la frente marchita por dejar la playa, recordando lo bueno de los días que se han quedado a la orilla del mar y en nuestra retina, en nuestra cámara, en el móvil. Y para volver con buen pie lo que sí puede que sea más que recomendable es encontrar un rato para escapar al cine, casi yo diría la entrada a la primera película a la que fuéramos después de las vacaciones debería estar subvencionada por lo menos ¿qué no?

Os traigo precisamente algunas de las películas que llegarán a la cartelera este otoño, para que os organicéis, para que os planteéis ir con los niños al cine o programar una escapada solo de los adultos de la casa con la excusa de ver esa peli… estas cosas son siempre muy útiles.

¿Os animáis a echarle un vistazo a nuestra cartelera más “mooder”?

 

– Para ir todos juntos y disfrutar como niños

 

Septiembre – 30: Cigüeñas

Sobre todo para ir con los más pequeños de la casa. Se trata de una película de animación que tiene pinta de ser divertida y que viene cargada de situaciones disparatadas y cigüeñas algo peculiares. Porque como todo el mundo sabe, a los niños los trae la cigüeña o los traía… hasta que llegó la tecnología y parece que todo se complicó un poco ¿no era así?

 

Septiembre – 30: El hogar de Miss Peregrine para niños extraordinarios

Para amantes del cine con un toque más oscuro y mágico, ese toque que camina en el filo por el que lo sorprendente consigue a veces asustarnos un poco, sólo un poco. Hay que tener en cuenta que detrás de la cámara está Tim Burton y sin duda, eso se nota y mucho.

Quizás no sea para ir con los más pequeños pero sí con los medianos, los que no han dejado de ser niños pero le piden más a una película que una buena animación.

 

Octubre – 7: Un monstruo viene a verme

Los niños más mayores quizás incluso se asusten o se angustien en algún momento, valoradlo antes de llevarles a verla, quizás no sea una película especialmente dirigida para niños pero puede que a los preadolescentes que anden por casa, les enganche mucho.

Sobre todo teniendo en cuenta que con este título, Juan Antonio Bayona, cierra su trilogía de tremendos dramas en los que las protagonistas son las madres.

 

Octubre – 28: Trolls

Volvemos a tener una opción para llevar a los más pequeños de la casa al cine. Una nueva película de animación, que promete ser sencilla y entretenida, sin grandes conflictos, con toques de humor blanco y una trama que enganche pero que no les agobie.

 

Octubre – 28: Doctor Strange

No es solo para frikis pero es una excusa perfecta para empezar a leerle el cómic, por ejemplo, antes de ir a ver la película. Tiene muy buena pinta y algunos la vamos a coger con muchas ganas, incluidos los adultos quiero decir.

Benedict Cumberbatch se mete en la piel de este doctor que sobre todo quiere aprender y descubrir tal vez más de lo que puede entender, habrá que verlo.

 

Noviembre – 18: Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Noviembre sigue siendo otoño aunque los días sean más cortos y el frío se vaya acercando. Casi como la magia, poco a poco va acercándose de nuevo a las salas donde volveremos a reunirnos cientos, miles de muggles a descubrir y disfrutar con esta nueva entrega de imaginación en forma de película, escapada de la pluma de J.K.Rowling

 

Noviembre – 25: Vaiana

Y a finales de Noviembre, justo un mes antes de la Navidad, llega la última entrega de Disney. Una historia original con una princesa algo distinta que no sólo no espera a que nadie vaya a salvarla sino que es ella la que trata de salvar a todo su pueblo. Estas son las princesas que me gusta ver con los niños.

 

Diciembre – 16: Rogue One

La guinda del pastel llega en las puertas de las vacaciones de Navidad pero aún en los últimos días del otoño. La cuenta atrás se para con la octava entrega de las aventuras en “una galaxia muy, muy lejana”. Parece que en esta de nuevo las chicas van a tener un papel importante, esperemos que después sea más fácil encontrarlas entre los muñecos de la película, sobre todo por si Santa Claus tiene que buscar alguna.

 

– Para una escapada de novios sin niños

 

Octubre – 21: La chica del tren

Ha sido todo un bestseller y dada la escasez de ideas originales en la meza del cine, cuando un libro se vende como se ha vendido este, está cantado que los derechos para llevarlo al cine se iban a vender con la misma rapidez.

 

Octubre – 28: Que Dios nos perdone

Un thriller en el que la tensión recorre las calles de Madrid, para amantes del género policíaco y de estar en vilo durante toda la película ¿quién sacará mejores conclusiones, los inspectores Velarde y Alfaro o vosotras?

 

Noviembre – 11: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

¿No os ha pasado alguna vez que lleváis tiempo planificando algo y según se van acercando las fechas el caos se apodera de lo que antes era vuestra rutina? Bueno pues eso es lo que le pasa a la protagonista, pobrecita. Habrá que disfrutar viendo sus desdichas ¿no?

 

Diciembre – 21: Assasin’s Creed

Michael Fassbender se mete en la piel y en las botas de este conocidísimo asesino, sobre todo para los amantes de los videojuegos. Promete un despliegue de medios espectacular pero además, puede que la historia nos guarde alguna agradable sorpresa.

 

Bueno, ya ves que el otoño en lo que a cine se refiere trae un menú con variedad suficiente como para disfrutar en pareja o con la compañía de la familia al completo. Preparad las agendas para no perderos ninguna y ¡ya nos contaréis!

 

Pilar Fonseca - Mamas Full timePilar Fonseca:

Quería ser periodista desde que estaba en el colegio, escribir y comunicar es una de las cosas que más me gustan y disfrutar con mi familia de los pequeños placeres, viajar, charlar, conocer sitios, culturas, cocinas y comer chocolate…Aficionada al cine y a la lectura, siempre hay un momento para ver una película o disfrutar de un buen libro. Escribo en distintos sitios pero siempre me puedes encontrar en mi blog www.mamasfulltime.com y ahora también aquí.
Guardar

Guardar

Save

Save

Save

Save

Save

Únete a la conversación 4 comentarios

¡Deja tu comentario!