DIY: Cómo hacer un portadocumentos de viaje

DIY: Cómo hacer un porta documentos de viaje

Ha llegado la época de vacaciones y tenemos que planear nuestros viajes, hacer las maletas y llevar los documentos necesarios. Pero, ¿ dónde los guardas?

Una buena organización es la base para que un viaje salga bien y para eso hoy os enseñamos un DIY muy fácil para llevar vuestros documentos necesarios. Si vas en avión o tren podrás guardar tu billete, el pasaporte, el DNI, un mapa de la ciudad que vas a visitar.

 
DIY: Cómo hacer un portadocumentos de viaje
 

¿QUÉ NECESITAMOS?

– Cartón
– Papel de Scrap, cartulinas de colores, …
– Pegamento
– Tijeras o cizalla
– Brad y goma ( para el cierre)
 
Lo primero que tenemos que hacer es cortar el cartón a las siguientes medidas:
 

DIY: Cómo hacer un porta documentos de viaje
 
Para decorar este portadocumentos he escogido un papel de scrapbook de la Colección “Viajes” de Anita y su mundo porque creo que era la más adecuada además de los colores tan alegres que tiene.

Por dentro puedes forrar con una cartulina blanca para que no se vea el cartón y ya puedes empezar a poner los bolsillos que quieras con diferentes tipos de papel.

Una vez forrado el cartón tenemos que decorar el interior y podemos poner los bolsillos que queramos para poder meter los documentos. Por ejemplo, el billete de avión o tren, el documento de reserva del hotel o apartamento. Podrás incluir todo aquello que creas que vas a utilizar. En las fotos del paso a paso puedes ver el proceso con más detalle.

 

DIY: Cómo hacer un portadocumentos de viaje

 

Hay documentos importantes que no debes olvidar cuando viajas, si vas al extranjero, el pasaporte, un mapa de la ciudad donde vas.

Todos sabemos que una buena organización es importante a la hora de hacer un viaje, y si podemos guardar los documentos todos en el mismo sitio, será más fácil todo a la hora de tener que usarlos ¿ no os parece?

Seguro que viendo este portadocumentos ya os han entrado ganas de empezar vuestras vacaciones, yo ya estoy contando los días y me lo llevo para que no se me olvide nada.

 
DIY: Cómo hacer un portadocumentos de viaje
 

Es un DIY muy sencillo que podéis utilizar después para hacer otro tipo de proyecto como por ejemplo, un álbum de ese viaje que has realizado.

Hay carpetas muy bonitas para meter los documentos, pero a mí personalmente me gustan las cosas “handmade” son más auténticas y podéis hacerlas a vuestro gusto.

 

DIY: Cómo hacer un portadocumentos de viaje

 

 
¡Espero que disfrutéis del viaje!

Autor: Ana Pedreño

Soy Ana, más conocida como Hannah’s Corners. Mamá, creativa, maestra…me encantan las manualidades y todo lo que se pueda hacer con papel. Mi pasión es el Scrapbook… gracias a él puedo dar rienda suelta a mi creatividad y hacer muchas cosas bonitas. Soy del Equipo de Diseño de un Blog de Scrap llamado “Locas por el Scrap” donde enseñamos todo lo que se puede hacer en el Scrapbook. Y además colaboro un proyecto genial como es Good Mood Magazine donde un grupo de personas maravillosas estamos haciendo las cosas que nos gustan!

Únete a la conversación 2 comentarios

  • Sonia dice:

    Hola!!! Me ha encantado el portadocumentos y seguramente voy a hacerlo pero tengo una duda. He hecho bolsillos para otros álbumes pero no con las esquinas redondas, y he buscado pero no se como se hace, me podrías por favor decir como?? Gracias!!

    • ¡¡Hola Sonia!!
      Me alegra mucho que te haya gustado el portadocumentos y lo puedas hacer.
      Las esquinas redondas yo las hago con una troqueladora de bordes, pero si no tienes una puedes redondear las esquinas a mano.
      Espero que lo puedas hacer y me gustaria mucho que me enseñaras el resultado así etiquetanos cuando lo publiques y así podemos ver lo que has hecho ¡ seguro que te sale genial!
      Bsss
      Ana

¡Deja tu comentario!