Sal al campo, hazte un marco

Por 28/06/2016Cute & Lovely
DIY marco con palos

Antes de que leas el DIY que te traigo, quiero dar las gracias, muchísimas gracias, a todas las creadoras que estáis detrás de Good Mood por confiar en mí y por darme esta preciosa oportunidad de enseñar mis reciclajes bonitos. Traigo una manualidad muy veraniega con la que espero contribuir a que los paseos por la naturaleza sean más entretenidos aún. Espero que te guste y sobre todo, que te animes a hacerla.

Allá vamos:

 

¿Eres de l@s que todos los años en esta época tienen el mismo dilema para escoger entre la playa o el monte para pasar las vacaciones? ¿Miras las botas de montaña y el bañador y te sientes como cuando de pequeñ@ te preguntaban a quién querías más, si a papá o a mamá?

Si este es tu caso, sigue leyendo porque el DIY de hoy va a ayudarte a tomar una decisión.

Incluso me atrevo a pronosticar que este año vas a elegir la montaña. ¿Que cómo puedo estar tan segura? Muy sencillo: vas a necesitar un bosque para buscar los elementos con que hacer la manualidad que te propongo: fabricar un marco ecológico, reciclado y barato con cuatro palos, hilo y una manita de chalk paint.

 

     DIY marco con palos

 

Es perfecto para enmarcar láminas, fotografías o dibujos porque queda ligero a la vista y puedes personalizarlo de tantas formas como se te ocurran.

Los materiales son básicos y sencillos de conseguir. Yo he usado chalk paint para decorar los palos e hilo para unirlos, pero también puedes dejarlos al natural y sujetarlos con un cordel, o ponerles washi tape y atarles un bramante, o hacerles dibujos con una navaja y rematarlos con una cuerda hecha de tallos de hierbas trenzados.

Puedes utilizar cualquier cosa que tengas a tu alcance y el resultado siempre será bonito.

Pero sin duda lo que más me gusta es que para hacer este DIY tienes que estar en contacto con la naturaleza y que puede participar toda la familia, especialmente l@s pequeñ@s, que tienen un olfato infalible para encontrar las ramas ideales para este marco. Como cuando de pequeña en el #pueblitobueno tu madre te encargaba que al volver a casa recogieses las ramas que encontrabas por el camino para quemarlas en la cocina de leña, pero en lugar de tener la picardía de buscar las menos pesadas, te quedas con las más simétricas. #simiabuelalevantaselacabeza.

 

No esperes más para llenar tus paredes de color y disfrutar de tus láminas favoritas. Aquí tienes el tutorial para hacer los marcos más ecológicos, sencillos y originales del verano

 

MATERIALES QUE NECESITARÁS: 

DIY marco con palos

 

– 4 palos o ramas lo más simétricos posible. Te recomiendo que no estén secos para que sean resistentes y con pocos nudos para que tengan más superficie con que sujetar el papel. El largo y el grosor dependerá del tamaño de la lámina que quieras enmarcar.

– Lámina, dibujo o fotografía.

– Hilo para sujetar los palos en los extremos. Puedes sustituirlo por cordel, bramante, lana, tallos de hierbas trenzados, etc.

– Pintura. Para decorar los palos. Yo sigo fiel a la chalk paint y para esta manualidad utilicé el Love in Portofino de Fleur Paint.

– Silicona o pegamento caliente (opcional). Contando con que quizás no encuentres palos del todo simétricos, una ayuda para sujetar la lámina puede ser poniendo una tira de silicona o pegamento caliente en la parte que estará en contacto con el papel, para que no se resbale.

 

MANOS A LA OBRA:

1. Mide y corta los palos acorde con la lámina que quieras enmarcar.

2. Decora los palos. Los míos los pinté con chalk paint, pero también puedes probar a enrollarles washi tape, dejarlos al natural, tallarles un dibujo con una navaja o pelarles la corteza, ya sabes, imaginación al poder. Y cuidado con los dedos, que cuando se unen ramas y navajas ellos suelen ser los primeros y grandes damnificados.

 

DIY marco con palos

 

DIY marco con palos

 

3. Pon una tira de silicona o pegamento caliente en la parte de los palos que sujetará la lámina y déjala enfriar (opcional).

4. Coloca un borde de la lámina sobre uno de los palos, en contacto con la silicona. Pon el otro encima, también tocándole la parte de la silicona. Amarra el hilo en los extremos, apretando para que no se escape la lámina.

DIY marco con palos

DIY marco con palos

5. Amarra un hilo a los palos de la parte superior para colgar el marco en la pared.

DIY marco con palos

 

DIY marco con palos

¿Has visto qué fácil es tener tus láminas listas para alegrar cualquier rincón de tu casa?

 

Con esta manualidad tan sencilla, barata y ecológica vas a tener los marcos más originales para tus láminas, fotos y dibujos. Y lo mejor de todo es la satisfacción que llevarás de hacerlos con tus propias manos, y además no vas a tener dos iguales porque las posibilidades de personalizarlos son infinitas.

 

¿Tú cómo personalizarías los palos? ¿Te gustan las láminas enmarcadas para decorar?

 

A mí mucho, si por mí fuese llenaba la casa con ellas y con fotos (aunque poco me falta). Prueba de ello es que incluso tengo una etiqueta en el blog dedicada a los marcos (aquí).

¡Pasa un feliz día!

 

Sonia Aladro: FotoBioGoodMood

Nací y me crié en un pueblo muy pequeñito en el que si querías algo tenías que construirlo tú mism@. En mi blog Pica Pecosa enseño que el reciclaje no se acaba delante de los contenedores de colores, y que cualquier objeto cotidiano puede transformarse en una sorprendente cosa nueva. El qué lo decides tú, en el cómo te ayudo yo a través de tutoriales muy sencillos, en los no necesitas tener conocimientos previos y donde los materiales son muy baratos.

Únete a la conversación 4 comentarios

¡Deja tu comentario!