DIY Cómo hacer papel marmolado

El efecto mármol ha vuelto con fuerza, lo vemos en bricolaje, tejidos y diseño gráfico. Lo que no sabíamos, es que podemos hacer nuestra propia papelería marmolada en casa.

Eso sí, vas a tener que pedirle un favor a tu chico, porque vamos a utilizar un ingrediente un tanto inusual para hacer este DIY: su espuma de afeitar. No nos hemos vuelto locas, no. La espuma de afeitar va a dar un acabado perfecto, ya que no humedece el papel y no nos va a quedar ni un desperfecto.

 

DIY Cómo hacer papel marmolado

 

¿Nos ponemos manos a la obra?

Para el DIY necesitamos:

  • Papel (sobres, tarjetas, etiquetas…)
  • Espuma de afeitar
  • Bandeja o cacharro de plástico
  • Pintura acrílica, acuarela o colorante alimenticio
  • Espátula
  • Washitape
  • Regla
  • Papel absorbente de cocina

DIY Cómo hacer papel marmolado

 

  1. Empezamos preparando el papel. Para ello ponemos washitape para acotar la zona a la que vamos a dar el efecto.
  2. Echamos la espuma de afeitar en la bandeja de plástico y sobre ella la pintura, esparciendo unas gotas separadas las unas de las otras. Yo he utilizado pintura acrílica.
  3. Con una espátula, mezclamos la espuma y la pintura creando vetas.
  4. Ponemos el papel sobre la mezcla y lo presionamos con la mano
  5. Retiramos y ponemos sobre dos papeles absorbentes y con una regla o similar retiramos el exceso de espuma. Es importante retirar toda la espuma o el papel absorbente dejará la marca.
  6. Ya podemos ver el efecto que hemos creado pero para que se seque bien. Cubrimos de nuevo con papel y hacemos peso poniendo unos libros encima hasta que se seque por completo para que el papel quede plano.

DIY Cómo hacer papel marmolado

 

Es un DIY divertido con materiales fáciles de encontrar en casa. Lo podéis hacer con niños que seguro que se lo pasan en grande con el “pringueteo” que conlleva; eso sí, os recomiendo que lo hagáis sobre un mantel o superficie de trabajo porque a la espuma le gusta moverse por la mesa… Seguro que hacéis unas creaciones preciosas.

 

¿Os animáis a enseñárnoslas?

Etiqueta tu foto con #ComparteGoodMood para que podamos verla 😉

Autor: Patricia Alonso

Soy Patricia, nacida en Cádiz, asentada en Sevilla y con el corazón en Londres, o viviendo la vida con la maleta a cuestas. Enamorada de las fiestas, las risas, el amor, del rosa y el amarillo y de la cocina slow que se comparte en una mesa bonita. Bajo el lema de “Celebra las pequeñas cosas”, me encanta diseñar momentos inolvidables, cuidando cada detalle de fiestas handmade en las que disfruto viendo a los asistentes vivir el lado bueno de la vida.

¡Deja tu comentario!