Casas con Good Mood: el hogar de María de Dr Livinghome

Por 24/01/2017Decoración
Casas con Good Mood: el hogar de María de Dr Livinghome

¡Hola a todos! Hoy estrenamos nueva sección en el Blog. Y para inaugurarla, nos colamos en casa de María Vázquez, una publicista apasionada del DIY, la decoración y de todo lo que implique creatividad, a quien seguramente conozcáis mejor por su blog Dr. Livinghome. Y es que esta gallega afincada en Madrid es una mujer con un propósito; demostrarnos a todos que es posible tener una casa de revista sin que haga falta un gran presupuesto. Ella y su casa son claro ejemplo de ello.

Durante la visita disfrutamos, además, de una interesante charla con María en la que nos descubre sus aficiones, sus influencias y sus referentes  Deco.

María, cuéntanos un poco más de ti, para que  te podamos conocer un poquito mejor.  “Me encanta la creatividad: diseño, arte, decoración… lo que a veces es una bendición, porque trabajo haciendo lo que me gusta y, otras veces, es un poco rollo. Me cuesta separar claramente ocio y trabajo y eso hace que en ocasiones no me dé cuenta de que estoy trabajando demasiado hasta que mi cabeza (o mi novio) me manda una señal. Entonces salgo a dar un paseo o quedo con amigos. Es importante pensar de vez en cuando en otras cosas y relajar la mente para no quemarte y, muy importante también, ¡no acabar siendo un coñazo de persona que sólo habla de un tema!”

 

Casas con Good Mood: el hogar de María de Dr Livinghome

Hace ya algún tiempo comenzó tu aventura con Dr. Livinghome, en la que aportas soluciones de decoración con mucho estilo y poco presupuesto. María, ¿por qué te lanzaste a escribir el blog? ¿qué te aporta la experiencia 2.0?

“Porque había oído y leído varias veces esa idea de que una persona “normal” no puede tener una casa de revista. Que las casas de revista son para los ricos y los demás parece que tenemos que decorar en tonos neutros y comprar en Ikea por decreto ley. Dr. Livinghome es mi forma de decir al mundo: “yes, we can”. No tengas miedo de mostrar tu personalidad, no tengas miedo de ser diferente, no tengas miedo de salirte de la norma y SÍ, sí puedes tener una casa de revista con un presupuesto ajustado. Sólo tienes que saber cómo y en Dr. Livinghome lo explico mediante ideas, trucos, diy y muebles recuperados”

Y efectivamente, María tiene una casa de revista; prueba de ello es su salón, una estancia que rezuma carácter, al igual que ella. Una mezcla de piezas “cada una de su padre y de su madre”, como nos dice, que en conjunto funcionan muy bien y que transmiten calidez y sensación de hogar.

Casas con Good Mood: el hogar de María de Dr Livinghome

Casas con Good Mood: el hogar de María de Dr Livinghome

Su estilo ecléctico queda patente en las distintas piezas que componen la deco de su hogar y cada uno de los rincones llenos de encanto que crea. “Creo que tengo un estilo moderno, urbano, con un toque boho y un toque vintage. Me gustan tantas cosas… me gustan muchísimo el brutalismo y el art deco, el nórdico en su vertiente más rústica, el clásico inglés, etc”

Casas con Good Mood: el hogar de María de Dr Livinghome

Casas con Good Mood: el hogar de María de Dr Livinghome

Le preguntamos por sus referentes a la hora de decorar su personalísimo hogar: “Me gustan los decoradores con estilo propio. Kelly Wearstler me encanta. Su estilo es de superlujo, totalmente fuera de mi alcance, pero su espíritu un poco rebelde, un poco bohemio, rockero… me encanta y aprendo mucho de ella. Otra que me inspira un montón, sobre todo como mujer emprendedora, es Abigail Ahern. Me gusta cómo concibe ella el negocio, dando prioridad a lo que dicta su corazón y no a las modas”
Casas con Good Mood: el hogar de María de Dr Livinghome

Nos adentramos en la cocina, que ha renovado ella misma sin obras y con un presupuesto ajustado y un resultado espectacular. Aunque a María no le gusta hablar de decoración low – cost: “No me gusta hablar de decoración low cost, porque asocio lo low cost con lo producido en masa, a saber en qué condiciones laborales y con productos de calidad dudable. Prefiero hablar de “asequible” o “para todos los bolsillos”, que dan a entender que es barato pero no cutre” Y qué duda cabe de que el resultado está muy lejos de ser cutre.

La cocina tiene un estilo muy actual, respetando y resaltando el carácter antiguo de la misma. Los azulejos estilo metro, los tiradores y la pared negra, ayudan mucho en este sentido, y las baldas de madera maximizan el espacio sin restar amplitud visual.

Casas con Good Mood: el hogar de María de Dr Livinghome

Casas con Good Mood: el hogar de María de Dr Livinghome

El dormitorio, su último proyecto, continúa con el estilo urbano que caracteriza la casa de María. Las plantas tienen un lugar privilegiado en éste, lo que no es muy habitual en un dormitorio pero que le da un toque fresco y  muy natural. Junto con la colcha, se convierten en el centro de atención del dormitorio y ¡nos encanta!

Casas con Good Mood: el hogar de María de Dr Livinghome

Casas con Good Mood: el hogar de María de Dr Livinghome

María, decidiste renovar por completo tu dormitorio porque para ti no funcionaba. Está claro que esta composición sí que funciona ¿por qué?  “Lo principal es que funciona porque a mí me gusta. Ese es el ingrediente que nunca puede faltar en tu decoración. Tu casa tiene que gustarte a ti, si eso no pasa ya puede venir el mejor decorador del universo a decirte que es maravillosa que, en realidad, no funcionará”

Terminamos la visita en su preciosa terraza, todo un lujo en el centro de Madrid. Si el interior de la vivienda tiene un carácter más sobrio, la terraza es una explosión de color, llena de vida…y de plantas. “Es una afición que heredé de mi madre. Me encanta la naturaleza, me maravilla lo preciosa que puede llegar a ser, es la mejor diseñadora del mundo.  Viviendo en el centro de Madrid la echo muchísimo de menos y las plantas son una especie de sustituto. Además resultan tan decorativas y únicas, son esculturas vivientes. Me gusta mucho pasear por la casa antes de irme a dormir vigilando que todas estén bien, comprobando si alguna necesita agua, quitando las hojas mustias… son mis mascotas y me encanta aprender a cuidarlas”

 

Casas con Good Mood: el hogar de María de Dr Livinghome

María, actualmente sigues inmersa en el proceso de renovación de tu casa ¿qué consejos darías a la gente que está en el mismo proceso? “Les daría 500 consejos. Por sintetizar, les diría que tengan en cuenta 3 ingredientes. El primero, el corazón. Evita en lo posible dejarte llevar por las modas y guíate por lo que a ti te gusta, es la única manera de tener una decoración que de verdad te llene y de verdad llegue a los demás. Si alguien entra por la puerta de tu casa y te dice aquello de “es muy tú” es que vas por el buen camino.

Evita en lo posible dejarte llevar por las modas y guíate por lo que a ti te gusta, es la única manera de tener una decoración que de verdad te llene y de verdad llegue a los demás. Si alguien entra por la puerta de tu casa y te dice aquello de “es muy tú” es que vas por el buen camino.

El segundo ingrediente, la paciencia. Olvídate de gangas, ofertas, black fridays, cyber mondays y toda la pesca. No compres compulsivamente, espera a que aparezcan esas piezas que te hacen dar saltitos, ¡no hay ninguna prisa!

El tercer consejo tiene que ver con el color. Si tienes miedo de equivocarte y acabar haciendo un pastiche, mantén tu paleta de color muy restringida. Con esto no quiero decir que tengas que utilizar necesariamente tonos neutros, sino simplemente un número pequeño de colores. Una paleta de color limitada hará que tu decoración resulte unificada y coherente por más estilos, estampados y texturas que mezcles”

Casas con Good Mood: el hogar de María de Dr Livinghome

Y para terminar María ha querido tener un estupendo detalle con todos vosotros: “he preparado una guía para decorar paso a paso una casa normal y convertirla en una casa de revista. Más de 100 páginas de ideas, trucos y técnicas para tener la casa de tus sueños. Y todos los Goodmooders pueden descargarse la guía desde mi web, con un descuento especial metiendo el código GOODMOOD. ¡Muchas gracias, María!

 
 

Bio Almudena FernandezAlmudena Fernandez: Madrileña de nacimiento, desde pequeñita me ha encantado la decoración. Me gustan los rincones, los contrastes y cambiar las cosas que me rodean cada cierto tiempo. Además de la decoración, me encantan los animales de todo tipo: perros, pájaros, erizos… pero sobre todo los gatos. Hace ya algún tiempo, Falco llegó a mi vida y poco después, se sumó Albia.  Y con sus trastadas ponen mi casa y mi corazoncito patas arriba. Desde hace algo más de un año escribo sobre decoración y otras cosas chulas con mi amiga Isabel en Mariposas Blancas. http://mariposablancas.blogspot.com.es/

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¡Deja tu comentario!