El Invernadero de los Peñotes, un paraíso verde en la ciudad

el invernadero de los peñotes

En nuestro número de Navidad os recomendamos este sitio como uno de esos restaurantes originales para organizar la cena de empresa, pero lo bueno que tiene Los Peñotes es que va a sorprender por igual en cualquier época del año. Y ahora que le hemos plantado cara al verde en nuestro nuevo número, estamos convencidas que no hay mejor sitio donde poder perderse a tomarse algo

el invernadero de los peñotesFoto @raquelbalboa de Cookies Love Milk

Quizás conozcas ya este restaurante, te suene, hayas disfrutado de él y se lo hayas recomendado a muchas/os de tus amigas/os, pero es que Los Peñotes es de esos sitios que sin ser nuevo, sigue teniendo esa capacidad de sorprender y de hacerte volver.

Pero si no lo conoces vamos a situarte. Un centro especializado de jardinería a base de invernaderos y el sueño de convertir uno de ellos en un bar/ restaurante. Así es como nació este nuevo espacio que acabó tomando forma en 2015 con Pepe Leal encargándose del proyecto de decoración.

el invernadero de los peñotesManteniendo toda la luz que regalan los invernaderos, nada más entrar por la puerta te sientes bien. Y es que en una época en la que los restaurantes de moda se han vuelto un poco oscuros y poco iluminados, aquí la luz natural y la decoración producen una sensación de calma. Colores suaves contrastados con el verde de la vegetación, que encontramos por todo el local.

Taburetes de corcho, sillas de mimbre, monos colgando entre las plantas o botas de agua llenas de verde, una chimenea presidiendo el centro del local y grandes jarrones en los laterales de la barra son algunas de las cosas que captan tu atención cuando te sientas y empiezas a observar.

el invernadero de los peñotes

Y es que sabes que podrías sentarte tranquilamente a tomarte un café, mantener una conversación importante con cualquiera, compartir una tarde de risas con amigas o una comida/ cena familiar sorprendiendo y dejando a todo el mundo con la boca abierta, porque es lo que tiene estar en este oasis a 10 minutos de Madrid.

el invernadero de los peñotes

Otra cosa que me llamó mucho la atención y por lo que casi le daría un diez, es el baño. Ese gran olvidado en muchos lugares, al que entras y parece que no tiene nada que ver con el sitio en el que estás, aquí hace que casi desees esa pared llena de mariposas para tu casa. Y es que cuando llegas a la mesa mandas al baño a cualquiera solo para que lo vea y disfrute.

el invernadero de los peñotes

Creemos que casi casi estarás convencido para descubrir, o redescubrir, este paraíso cambiante (la decoración varía según la época del año). Y nosotras que estamos más verdes que nunca, no se nos ocurre un plan mejor para dar la bienvenida a esta primavera!!

 

¿Qué te ha parecido? ¿Lo conocías?

Save

Guardar

Autor: Laura Plasencia

Me llamo Laura, acabo de llegar a los 30 y soy de Madrid. Me gustan las cosas simples y sin muchas complicaciones, pero que sean bonitas. Sueño más despierta que dormida. Me encanta la gente y sigo pensando que todavía ganan los buenos. Me podía pasar el día en la calle paseando, descubriendo sitios nuevos. Soy de abrazos, de lunares, de sol y de verano. De moños despeinados más que de pelo suelto. De Madrid más que de cualquier sitio. Y ser parte de Good Mood es de esas cosas bonitas que me ha regalado el 2.0, una experiencia increíble.

¡Deja tu comentario!