Elemental – El número 8 ya esta aquí

Por 03/07/2017Good Mood, Números
Good Mood Magazine #8- Elemental

Las #GoodMooders tenemos una deformación profesional (o personal, no sabría decirte): tendemos a preguntarnos muy a menudo, a nosotras mismas y a aquellos que nos rodean, qué cosas nos inspiran… Y la verdad es que nos inspiran muchísimas cosas, como seguro que te pasa a ti, pero si apuntamos las respuestas y nos ponemos a analizarlas yendo un poco más allá y leyendo entre líneas, hay un denominador común que se repite más de lo que te puedas imaginar: la naturaleza.

Good Mood Magazine #8- Elemental

 

Hemos hablado de ecología, de reciclaje, del verde, de renovación, de naturaleza… y si te das cuenta, en realidad no hay nada más natural y más elemental que los cuatro elementos que lo abarcan todo:

La tierra que nos permite enraizarnos, saber dónde estamos, nos hace conscientes de quiénes somos y nos permite marcar el camino y crecer.

El viento que nos mece, nos inspira, nos susurra pensamientos y sentimientos, nos canta y nos adormece o nos despierta.

El agua que limpia los males y las manchas del mundo, que “hace la vista clara” (como decía mi abuela y con mucha razón), que nos llena por dentro y por fuera y nos inunda de vida.

Y el fuego. El fuego que nos calienta, reparador en días grises, renovador de pensamientos, intensificador de emociones…

Cuatro elementos que olvidamos en muchas ocasiones y que merecen, de vez en cuando, ser el foco de atención. Por eso nos apetecía hablar de ellos y ponerlos en el centro de tu mente precisamente en verano, que es cuando más presentes están aunque no nos demos cuenta.

Good Mood Magazine #8- Elemental

Para ello, en este número, #ElNúmero8, te invitamos a volar a lo largo y ancho del mundo entero, como un pajarillo, con Parapente Moncho. Y hablamos con Clara de Tierra en las Manos, que nos cuenta la importancia para el desarrollo de jugar con materiales naturales y de que los niños se ensucien las manos de barro.

Te invitamos a escapar a diferentes lugares, inspirados por el fuego, la tierra, el aire y el agua. Inspiramos tu imaginación mostrándote hogares sobre el mar o decorados con fuego, te enseñamos cómo crear un ecosistema en casa o cómo ayudar a los peques a que creen su propio mar.

Te enseñamos a qué sabe el aire y te regalamos un precioso poema de Emma Baizán que seguro que te hace reflexionar…

Good Mood Magazine #8- Elemental

Todo esto y mucho más, como siempre, con colaboraciones tan refrescantes y sugerentes como las ilustraciones de Alba Bernal y Alba Sáenz.

Esta última, @ilustralba, nos cuenta cómo se planteó el proceso de la maravillosa portada de este número que, ya te adelanto, podrás tener muy pronto en casa!

“A partir del momento en el que me dijisteis el tema sobre el que iba a tratar este número estuve pensando y buscando inspiración tanto en fotografías como en internet. Empecé con unos bocetos a papel para ver qué idea era la que más se ajustaba a lo que quería conseguir y después seguí con el dibujo digital.

Comencé con un dibujo muy general del retrato, que fui concretando poco a poco añadiendo los diferentes elementos. Cuando ya los organicé como quería le di color a capas y fui definiendo los detalles.

La portada representa los cuatro elementos de la naturaleza: aire, tierra, agua y fuego. Un pájaro, en dirección a la orilla del mar, donde hay arena y caracolas, vuela sobre las llamas de fuego que emergen a partir del pelo de la protagonista, cuyo rostro es tapado por unas flores. Ella es la madre naturaleza.”

 

¡No me digas que no tienes unas ganas tremendas de plantarte a la sombra de un árbol o de la sombrilla y ponerte a leer! Pues venga, no te entretengo más, ¡vuela a sumergirte en #ElNúmero8 de Good Mood!

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Save

¡Deja tu comentario!