Gente con Good Mood: Alba Bernal

Por 20/09/2017#GoodMooders
alba bernal

A cada número de Good Mood le tenemos un cariño especial, porque al fin y al cabo, sale de las ganas, el esfuerzo y la pasión de todas nosotras. Pero sí que es cierto que después de dos años, estamos especialmente orgullosas de nuestra progresión y de cómo vamos avanzando. Este progreso puede verse en nuestro último número, Elemental.

En este número hemos contado con colaboradoras geniales a nivel de diseño e ilustración. Una de ellas Alba Bernal, nos ayudó a poner bonito el artículo titulado ‘Grouding: la importancia de estar enraizados’, escrito por nuestra goodmooder Beatriz Cazurro.

Para saber más detalles sobre ella y su trabajo, la hemos entrevistado. ¿Te apetece conocerla un poco más?

mockup elemental alba bernal

¿Cómo comenzaste en el mundo de la ilustración?

Comencé a ilustrar hace muchos años, aunque desconocía que lo que hacía era ilustración, después lo dejé un tiempo aparcado pero lo he vuelto a retomar. Se puede decir que empecé en este mundo sin darme cuenta, aunque lo he retomado de manera muy consciente.

Háblanos un poquito más sobre tu proyecto.

Trato de llevar la ilustración a los más pequeños, aunque por supuesto es accesible para cualquier persona de cualquier edad. Me gusta probar nuevas formas de trabajar, así que ahora estoy en una época en la que combino mis ilustraciones con bordado. Siempre busco, aunque sea de manera parcial, trabajar técnicas manuales más antiguas, para que no se pierdan.

Me gustaría que lo próximo fuese llevar mis personajes a muñecos, lo estoy trabajando y espero poder enseñároslo pronto.

También imparto talleres para aprender a bordar y poder hacer proyectos ilustrados diferentes. Podéis encontrar más información en mi web.

alba bernal¿Cómo conseguiste desarrollar tu estilo personal?

De pequeña leía muchos álbumes ilustrados, eran todos muy bonitos, con unas ilustraciones preciosas, yo trataba de hacer algo igual o parecido pero al final acababa saliendo otra cosa. Así y sobre todo dibujando y probando mucho.

¿Tienes algún ritual para ponerte a trabajar?

Sí, miro el mail por si hay algún correo importante. Después me apunto todas las ideas y tareas que tengo pendientes para ese día, las priorizo y voy haciéndolas una a una.

Cuándo te bloqueas, ¿qué haces para remediarlo?

Me tomo un pequeño descanso e intento despejar las ideas y ordenarlas.

alba bernal

¿Dónde encuentras la inspiración?

Pienso en objetos y escenas de la vida cotidiana, veo pelis, escucho música, voy a alguna expo, investigo por internet autores e historias interesantes y ojeo libros ilustrados.

¿Cómo es un día a día en la vida de Alba Bernal?

De lunes a viernes, me levanto temprano, desayuno, me ducho, miro el mail y el resto del día trabajo los proyectos e ideas que van surgiendo.

Los fines de semana intento no hacer nada para no saturarme.

Y para terminar, ¿qué te pone de GoodMood?

Dibujar, cocinar y viajar.

alba bernal

Le damos las gracias a Alba por dedicarnos este rato y dejarnos conocerla un poco más. Un placer.

 

Para que no pierdas de vista sus nuevos proyectos, te dejamos también un par de enlaces para que puedas conocer un poco más su trabajo:


WEB / INSTAGRAM

¡Deja tu comentario!