Gente con GoodMood: Hermes LeBleu

Por 08/11/2016#GoodMooders
Hermes LeBleu ilustración

Es un lujazo poder contar con tantos ilustradores con talento en nuestra revista. Gente con estilos muy diferentes pero que tienen mucho que aportar. Y una suerte poder charlar con ellos sobre su trabajo. Conocer que les inspira, como fueron sus comienzos o como se organizan en el día a día. Unas entrevistas que nos gustan especialmente porque aprendemos muchísimo de cada una de ellas.

Hoy tenemos la suerte de compartir un café con Hermes LeBleu.  Hermes nos regaló una preciosa ilustración para el artículo sobre Como cuidarse en las enfermedades de larga duración de nuestro Número 4; It’s a new life, pero hoy ademas nos deja unas cuantas frases de esas en las que pensar. De esas que seguro puedes aplicar a tu día a día.

Cuentanos Hermes, ¿cómo comenzaste en el mundo de la ilustración?

No podría hablar de un momento concreto porque es algo que siempre he estado haciendo desde pequeño. En las actividades extraescolares era donde más duraba apuntado y la clase de plástica era donde más destacaba. Han habido épocas donde he estado más o menos puesto porque también he dedicado mucho tiempo a la música, pero siempre he sacado hueco para dibujar, ya sea aplicándolo al diseño gráfico, al graffiti…

Hermes LeBleu ilustración

Como cuidarse en las enfermedades de larga duración –  Good Mood #4; It’s a new life

 

Háblanos un poquito más sobre tu proyecto

Mi proyecto son muchos a la vez y para bien o para mal he probado en varios campos de la ilustración, lo que me ha dado tablas a la hora de adaptarme a diferentes estilos y retos pero también es fácil perderse en el mar de posibilidades que la ilustración alberga y creo que es positivo tener un rumbo fijo dentro de ella. Te pueden gustar muchos campos pero es difícil abrazarlos todos de manera profesional.

En cuanto a lo que intento transmitir con mi trabajo, bueno, últimamente estoy acercando mi estilo de dibujo a la anatomía (femenina mayormente), alejándola de los cánones de belleza preestablecidos y sintetizando las formas en beneficio de algo más natural y espontáneo. Busco mostrar la belleza que guarda lo supuestamente imperfecto. Siempre la he encontrado ahí, escondida detrás de lo convencional.

Hermes LeBleu ilustración¿Cómo conseguiste desarrollar tu estilo personal?

Al principio estaba obsesionado con tener un estilo marcadamente personal y buscaba constantemente referencias estéticas que me gustaran para adaptarlas a mi trabajo. Con el tiempo he visto que el estilo sale solo tras cada proyecto a tus espaldas, por supuesto hay tendencias que me tiran más que otras, pero al final todo es un conjunto de gamas y líneas que vas haciendo tuyas y que representan con más o menos precisión tu manera de ver la realidad.

 

¿Tienes algún ritual para ponerte a trabajar?

Siempre trabajo escuchando música, pero va en función de lo que tenga entre manos, si es algo que requiere más concentración me pongo jazz o cosas así. Si el proyecto es más personal y la técnica lo permite, me pongo cosas más movidas y me tomo alguna que otra cerveza para que fluya mejor.

Hermes LeBleu ilustración

 

Cuándo te bloqueas, ¿qué haces para remediarlo?

Me cuesta reconocer cuando estoy bloqueado y me empeño en arreglar esa sombra mal definida o una línea que no veo clara durante un buen rato. Luego con tan solo bajar a por tabaco y dándome un poco el aire, vuelvo al trabajo y veo claramente donde está el error y arreglo en 5 minutos lo que llevaba una hora intentando solucionar.

 

¿En dónde encuentras la inspiración?

Bueno, supongo que como a todo al que se dedica a esto, los estímulos creativos llegan por cualquier lado. Tanto por referencias más gráficas y artísticas que tú mismo has ido a buscar como por flashes fortuitos en tu día a día. La cosa es estar atento a ellos porque puedes encontrar auténticas delicias en un vagón de metro o en la cola del super. Al menos en mi caso, también va mucho en función del estado de ánimo, cuando estoy pletórico todo es bello e inspirador y por el contrario si estoy de bajón, no veo nada revelador o estimulante a la hora de crear.

Hermes LeBleu ilustración¿Cómo es un día a día en la vida de Hermes LeBleu?

Desgraciadamente no puedo dedicarme como me gustaría a la ilustración y tengo que compaginarla con trabajos fuera de este ámbito para pagar el alquiler. Intento sacar el punto positivo a ello y mi trabajo implica patearme la mitad de Barcelona cada mañana, así que puestos a recibir inputs, esas calles son un hervidero, muchas de las ideas que luego aplico a la ilustración vienen de esas caminatas. Por las tardes trabajo para una marca de ropa ilustrando prendas, lo cual es más atractivo para mí. El resto del día lo gasto dibujando mis movidas, haciendo ritmos (más como hobby) o tomando algo en la terraza de algún bar, la época del parque y las litronas va quedando atrás jeje.

Hermes LeBleu ilustración¿Qué te pone de GoodMood?

Me pone la actitud positiva del proyecto, que muchas veces nos perdemos en negocios o trabajos de risa y no hay nada más gratificante que sacar adelante algo hecho con gente de tu misma onda, sin más ganas que las de ofrecer un producto auténtico y alentador para gente con ganas de algo más que los magazines habituales.

 

Muchas gracias Hermes, por dedicarnos un ratito. Y si como a nosotras os ha encantado su trabajo, tenéis que cotillear el resto de su portafolio. Os dejamos aquí debajo todo los links para que no haya perdida 😉

 

BEHANCE / FACEBOOK / INSTAGRAM

 

Save

Save

Guardar

Save

Save

Save

¡Deja tu comentario!