Gente con GoodMood: JiPi Duarte

Por 15/09/2016#GoodMooders
JiPi Duarte Ilustración

Después de las vacaciones volvemos a la carga con una sección que nos encanta: Gente con GoodMood. La excusa perfecta para  presentaros a algunos de los artistas con los que tenemos el privilegio de colaborar, y de paso cotillear un poco como trabajan, que les inspira, como es su día a día….

Y hoy tenemos la suerte de contar con  Antonio Duarte  o JiPi, como le encuentras en las redes.  Él fue el encargado de ilustrar el artículo  de barrios gentrificados  de nuestro número más internacional, Around the world.  Estamos seguras que te va a encantar

 

¿Cómo comenzaste en el mundo de la ilustración?

Desde pequeño me gustaba dibujar, quise estudiar bellas artes, pero finalmente decidí  dedicarme al mundo de la ingeniería, ya que no considero que tengas forzosamente que estudiar arte para hacer lo que te gusta. Poco a poco he intentado empaparme de diferentes técnicas y materiales ya que todo lo aprendido lo he conseguido de manera autodidacta. Gracias a esto, he conseguido apasionarme más aún por lo artístico. Para mi la ilustración es una vía de escape de la rutina y una manera de plasmar mis inquietudes y pensamientos, con ellas solo intento plasmar lo que tengo en mi cabeza.

JiPi Duarte Ilustración

 

¿Háblanos un poquito más sobre tu proyecto?

No me gusta estancarme y estar en la zona de confort. Me encanta el realismo y que mis amigos y familiares formen parte de la historia que voy creando a lo largo de los años con mis creaciones. Intento diseñar una temática en cada serie de ilustraciones que realizo. Como son, Organs, Realidad ficticia, Humanidad Animal, Pattern Geometry etc. Siempre intento avanzar con las técnicas de dibujo e incluso fusionarlas. Desde hace un tiempo me planteo pasarme a un formato más grande o incluso volver a mis orígenes y retomar la pintura al óleo.

 

¿Cómo conseguiste desarrollar tu estilo personal?

Hasta hace unos años siempre me tomaba el tema del dibujo como algo más banal. Era un hobby que tenía para emplear ratos libres y desahogarme. Hace algunos años conocí a Emmanuel Lafont, y me propuso montar un taller de ilustración junto a otros artistas como Jose A. González y Pablo Revidiego. A raíz de ese momento decidí dedicarle más tiempo y esfuerzo. De manera autodidacta he ido creciendo y probando estilos y técnicas de pintura. La tinta, la acuarela y el grafito son los que me hacen sentirme más cómodo. No me gustaría catalogarme o meterme en ningún registro en  concreto, ya que me gusta estar en constante aprendizaje.

JiPi Duarte Ilustración

¿Tienes algún ritual para ponerte a trabajar?

Me gusta dibujar con música de fondo y si es al comienzo de la mañana o de la tarde, prefiero que sea acompañado de un buen café. También tengo la costumbre de trabajar con luz diurna, no suelo ser ave nocturna a la hora de ponerme manos a la obra.

 

¿Cuándo te bloqueas, qué haces para remediarlo?

Pocas veces he tenido esa sensación de bloqueo. Cuando me ha pasado, dejo a un lado los útiles de trabajo y despejo la mente ya sea paseando, viendo alguna peli o serie. Normalmente al comienzo siempre soy consciente que hasta que no esté terminada la pieza no estaré contento con el resultado.

JiPi Duarte Ilustración

 

¿En dónde encuentras la inspiración?

 Me inspiro en la vida diaria, en lo que ocurre a nuestro alrededor, en los sueños. Mis obras combinan la realidad con lo onírico, mostrando la parte de mi cerebro que se despierta cuando estoy dormido. Creando una delgada línea entre lo real y lo irreal.

¿Cómo es un día a día en la vida de Antonio ?

A día de hoy trabajo como ingeniero. A la vuelta del trabajo me gusta sentarme frente al pc y ponerme al día tanto en cine como en series de tv. Si bien es cierto, que cada hueco que encuentro me gusta dedicarlo a dibujar.

JiPi Duarte Ilustración

 

Y para terminar, ¿Qué es lo que te llamo la atención de GoodMood?

Una de las cosas que más me atrae de GoodMood, es que desde que comenzó han apostado por los jóvenes creativos, sin distinción de quienes son, si de como son o que hacen. Tienen un método colaborativo entre mentes inquietas muy interesante. Es una revista fresca, con buen rollo y sin tapujos. Siguen apostando en cada revista, por la gente con talento, buenas historias, una gran maquetación y ganas de crecer.

JiPi Duarte Ilustración

 

 

Muchísimas gracias por dedicarnos un ratito.  Nos ha encantado poder conocerte un poco mejor, y has conseguido sacarnos los colores 🙂

Y por si os  habéis quedado con ganas de más os dejamos abajo sus links para que cotilleéis a gusto. Merece mucho la pena disfrutar un rato más de sus ilustraciones.

 

WEB / INSTAGRAM / FACEBOOK 

¡Deja tu comentario!