Gente con GoodMood: Sandra Rojo

Por 27/10/2016#GoodMooders
Sandra Rojo Fotografía

Ademas de un buen puñado de ilustradores fantásticos, en Good Mood también tenemos el honor de trabajar con fotógrafos a los que admiramos muchísimo.  Y es que como regalito de cumpleaños el número 4, It’s a new life, nos trajo la oportunidad de colaborar con Sandra Rojo.  A Sandra la seguíamos desde hace mucho tiempo. Sus fotografías son pura inspiración.  Por eso nos alegramos muchísimo de con la excusa de hacerla una entrevista para esta sección  hayamos podido charlar un rato con ella y descubrir un poco más de su trabajo, lo que la inspira o como se organiza en el día a día.  Estamos seguras de que te va a encantar.

Cuéntanos Sandra, ¿Cómo comenzaste en el mundo de la fotografía?

Hice mi primer reportaje a una amiga con 15 años, por diversión, y acabé descubriendo la fotografía como vocación.  Como profesión vino años más tarde, pero te das cuenta que cuando estudias algo es sólo el comienzo, debes buscar tu propio estilo y tu propio yo en lo que haces y en lo que quieres contar con ello.

Sandra Rojo Fotografía

¿En que proyectos estas trabajando ahora mismo?

Actualmente trabajo en fotografía de Interiores y Producto, donde siempre trato de mostrar una visión más artística que técnica.

Y en 2010 inicié “The Domo Project” que es el proyecto más personal y artístico que tengo. Trata de contar todo aquello que pasa en los universos privados de gente que me inspira de diversos ámbitos creativos, y es curioso como cada vez toma más forma y sentido, tanto que me estoy planteando enfocarlo como algo único, con su propia web y quizá un libro, pero esto es algo a un futuro próximo todavía.

  

¿Cómo conseguiste desarrollar tu estilo personal?

Mi relación con la fotografía es algo totalmente pasional. Hemos pasado por momentos de bajón, de amor y odio, de olvido y reencuentro, pero siempre ha estado ahí. Hace tiempo disparaba mucho menos porque buscaba construir escenarios a los que hacerle fotos, hasta que te das cuenta que hay belleza en las cosas que ya existen, en la calle, en la gente que te rodea, en los espacios… sólo es cuestión de cambiar tu mirada. Creo que la clave de todo es mantener siempre un punto de “admiración” por aquello que has de captar, porque entonces eres capaz de ver cosas que otros no ven.

Sandra Rojo Fotografía

¿Tienes algún ritual a la hora de ponerte a trabajar?

Desde que empecé a trabajar en casa, me marqué varias cosas muy claras: nada de pijamas en casa, nada de comer delante del ordenador y tomarme el tiempo necesario para desayunar (mi comida favorita del día!).

Confieso que soy una persona un poco “alemana” en cuanto a horarios y cumplir obligaciones, así que en ése sentido no me es difícil marcarme rutinas, soy muy organizada, pero trabajar por tu cuenta implica flexibilidad. Hoy estoy realizando un shooting en algún sitio, mañana montando cosas en casa, pasado sentada en mi estudio haciendo post-producción…

Al final el ritual es levantarme contenta cada mañana sintiéndome afortunada por poder hacer lo que me gusta.

  Sandra Rojo Fotografía

Cuándo te bloqueas, ¿qué haces para remediarlo?

Cuando inicias un nuevo proyecto es el momento en el que más creatividad necesitas, y cuando trabajas con la creatividad te das cuenta que hay días que sí y días que no. Cuando tengo un día de bajón, decido dejar lo que estoy haciendo y hacer otra tarea que no tenga nada que ver (sea salir a la calle, ver una serie o leer un libro), y normalmente al día siguiente las cosas siempre se ven más claras.

 

¿En dónde encuentras la inspiración?

Decía Picasso que “cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando” porque realmente cuanto más trabajas y más cosas haces, más cosas se te ocurren y más cosas quieres hacer.

Hoy en día además hay bombardeo de imágenes, tendencias y diseño por doquier, simplemente hay que encontrar tu estilo en todo aquello que te gusta.

 Sandra Rojo Fotografía

¿Cómo es un día a día en la vida de Sandra Rojo?

Pues si me pillas en época de mucho trabajo, 10 horas non stop jajajaja!

Acostumbro a coordinar shootings con post-producción y trabajo en estudio. Y la suerte de tener amigas en el barrio es que se improvisa un vino o una expo sin pensarlo.

Lo mejor de trabajar para ti es que, igual que un domingo puedes estar trabajando, un martes a las 12h puedes estar dando un paseo o de compras, cuando la mayoría de la gente está en la oficina.

 

¿Qué te pone de GoodMood?

La verdad es que una de las cosas que más valoro de GoodMood es la motivación de que un grupo de personas de diferentes ámbitos, tengan la voluntad de sacar adelante un proyecto totalmente sin ánimo de lucro, con el esfuerzo que eso conlleva. Al final eso hace que las cosas que se hacen así sean más auténticas, porque realmente nacen de la pasión y nunca de la obligación.

Sandra Rojo Fotografía

Muchísimas gracias Sandra por dedicarnos un ratito de tu tiempo y por esas preciosas fotografías.  Y si como nosotras os habéis quedado con ganas de más os tenéis que dar un paseito por su web e instagram. Os dejamos los links aquí abajo para que estén bien a mano.  Avisamos que es inspiración pura.

WEB / INSTAGRAM 

Save

Save

Save

Save

Únete a la conversación 2 comentarios

¡Deja tu comentario!