Gente con GoodMood: Carlos Delgado

Por 28/03/2017#GoodMooders
carlos delgado

Seguimos repasando el trabajo de algunos de los ilustradores que revista a revista han ido compartiendo con nosotras su talento para hacer más atractivos los contenidos de cada número.

En esta ocasión, viajamos hasta Málaga a encontrarnos con el artista Carlos Delgado, que colaboró en el número navideño de GoodMood, con una ilustración sobre cómo pasar unas Navidades sin estrés. ¿Te apetece saber más sobre él, sus trabajos y cómo se inspira? A continuación tienes una entrevista en la que desvela todo esto y más.

carlos delgadoNavidades sin estrés – Good Mood Magazine #6

¿Cómo comenzaste en el mundo de la ilustración?

Mi trayectoria en la ilustración comienza a finales de mis estudios de Bellas Artes. Cuando adquirí mi primera tableta gráfica, empecé a jugar con la ilustración y la animación 2D digitales. Desde entonces, la ilustración ha sido una de las disciplinas artísticas en la que más tiempo he invertido.

Una anécdota que me gusta contar a mis alumnos es cómo me convertí en “artista profesional”, cuando de pequeño (8-10 años) me dedicaba a realizar dibujos de personajes de series de animación para venderlos a los compañeros del colegio y así obtener unos ingresos que me permitieran comprar algún capricho.

Háblanos un poquito más sobre tu proyecto.

Hace algún tiempo me definía como artista multidisciplinar. Sin embargo ahora soy algo reticente a emplear ese calificativo por miedo a que, irónicamente, no ayude a definirme. Pero lo cierto es que soy incapaz de imaginar cómo sería mi vida si la dedicase solo a una disciplina artística. Aunque actualmente estoy trabajando en ilustración y pintura; el grabado, la escultura, la animación o el diseño son campos a los que siempre vuelvo.

¿Cómo conseguiste desarrollar tu estilo personal?

Sería incapaz de citar momentos o hechos que hayan supuesto un punto de inflexión en el desarrollo de mi estilo. Supongo que todo comienza con un germen, un estilo primitivo que poco a poco va mutando para llegar a ser lo que es hoy. Me gusta pensar que mi estilo irá sorprendiéndome y madurando a la par que lo haré yo.

carlos delgado

¿Tienes algún ritual para ponerte a trabajar?

En otro tiempo me habría negado a admitir que sigo una rutina antes y durante el acto creativo, dejando todo a merced del azar. Mentiría. Sigo una rutina bien marcada; comienzo con un paseo hacia el estudio que ayuda a situarme en el día. Una vez allí, la maquinaria se activa con música y algo para picar. Los frutos secos son un gran aliado en mi producción artística. Quizá debería plantearme buscar sponsor.

Cuándo te bloqueas, ¿qué haces para remediarlo?

En caso de bloqueo, abandono temporalmente lo que esté haciendo; por norma. La experiencia me ha demostrado que dedicar tiempo a algo cuando ya estás viendo que no está siendo fructífero, es perderlo.

Es bueno retirarse de la obra de vez en cuando. A veces sirve para corregir errores que no habías visto, para darte cuenta de la basura que has hecho o para apreciar aún más tu creación y creerte magnífico.

¿Dónde encuentras la inspiración?

La inspiración en mi obra viene de las situaciones que vivo día a día. Hechos que contemplo en los diferentes ambientes donde vivo o transito, que sometidos a análisis quedan recogidos en mi libreta.

Me fascina observar comportamientos peculiares, comentarios absurdos y momentos ilógicos. No es que deambule por la calle en modo “stalker”, pero sí que es cierto que en cuanto observas un poco a tu alrededor te das cuenta de que la inspiración está siempre ahí para servirte.

¿Cómo es un día a día en la vida de Carlos Delgado?

Mi día comienza con unos cereales a la vez que echo un ojo a Instagram para ver qué andan haciendo los artistas y demás personas que sigo. Antes de salir de casa, dedico el tiempo que puedo a mi reciente paternidad.

Mi jornada laboral está divida en dos partes. La primera tiene lugar en mi estudio, en Fuengirola (Málaga) donde junto a mi padre, también artista y mentor, desarrollo mi carrera artística a la vez que se imparten talleres para un público de un amplio espectro de edad e intereses.

La segunda parte de mi jornada laboral transcurre en un colegio donde imparto la asignatura Visual Arts en Educación Secundaria.

¿Qué te pone de GoodMood?

Me encantan los proyectos donde gente creativa, con buen rollo y ganas de trabajar sacan cosas tan bonitas como Good Mood. En cuanto echas un ojo a un número de la revista quedas prendado de “good vibes”. Es un gustazo encontrar aquí esos pequeños creadores que dejan su huella en el mundo fugaz y masivo que nos toca vivir.

Hemos disfrutado mucho conocienfo un poco más de la vida y el trabajo de Carlos Delgado. ¡Muchas gracias Carlos! Si, como a nosotras, te ha encantado su trabajo, puedes saber más de él en su web y en su perfil de Instagram.

WEB DE CARLOS DELGADO / INSTAGRAM

Save

Guardar

Guardar

¡Deja tu comentario!