Gente con GoodMood: Paloma López (Minorin Makes)

Por 16/02/2017#GoodMooders

Cuando nos planteamos un número sobre la Navidad, como fue la revista que lanzamos en el mes de diciembre, nos animamos a hablar de cómo conseguir que los peques de la casa conserven la ilusión de esperar a la mañana del 6 de enero para abrir sus regalos. No es nada fácil una vez que descubren el misterio, como seguro que sabéis los que tenéis hijos. Lo que no nos esperábamos es que la ilustradora Paloma López iba a regalarnos una ilustración tan bonita y tan real para acompañar el artículo.

Así que nos encanta que Paloma haya podido sacar unos minutos para responder a nuestras preguntas y así saber un poco más sobre su trabajo, sus hábitos creativos y todo aquello que le inspira.

¿Te apetece saber más sobre ella, su proyecto Minorin Makes y  cómo es su día a día? ¡Conócela con nosotras!

¿Cómo comenzaste en el mundo de la ilustración/fotografía?

Ya terminando mis estudios en la Universidad de Bellas Artes, sabía que quería dedicarme a la ilustración. Al principio tuve unos claros referentes como por ejemplo la ilustradora Paula Bonet pero, con el tiempo, después de dos años de ampliar portfolio y trabajar como freelance, mi estilo cambió y ahora ha dado un giro de 360 grados.

Háblanos un poquito más sobre tu proyecto.

Cuando salí de la Facultad, aunque sabía que lo que quería hacer era ser ilustradora, no tenía ni la más mínima idea de por dónde empezar, pero sí sabía que quería darme a conocer al mundo profesional de una manera diferente. Así nació “Minorin Makes”. Minorin es mi pseudónimo en el mundo de la ilustración y creé esta pequeña marca, en un principio, para vender mis productos artesanales tanto láminas de ilustraciones como cerámica pintada a mano…

Durante un tiempo probé a ser emprendedora/ilustradora hasta que me di cuenta que finalmente lo que más tiraba de mí era la ilustración y hoy en día, mi proyecto Minorin Makes, se centra solo en ello.

¿Cómo conseguiste desarrollar tu estilo personal?

A base de trabajo, trabajo y más trabajo. Al principio me desesperaba porque al ponerme a dibujar intentaba ser diferente pero al final me acababa pareciendo demasiado a los artistas que me gustaban y eso me sacaba de quicio. Después de dos años trabajando, el estilo personal apareció solo. Creo que lo mejor es relajarse y dejar que las cosas fluyan, tu estilo tarde o temprano aparecerá.

¿Tienes algún ritual para ponerte a trabajar?

He de decir que soy un poco maniática del orden y no puedo ponerme a trabajar si mi estudio está desordenado así que, ¿podríamos llamar a eso ritual?

Cuándo te bloqueas, ¿qué haces para remediarlo?

Aunque parezca mentira. he aprendido que lo mejor que puedes hacer es dejar aparcado tu lápiz, pincel o tableta y olvidarte un poco de ellos ese día. Dar un paseo, ver una película o incluso echar un ojo a otros artistas en internet. Eso hace que mi inspiración aparezca y pueda volver a trabajar sin problemas.

¿Dónde encuentras la inspiración?

Normalmente, cuando necesito inspirarme, miro el trabajo de mis artistas favoritos y así, como de la nada, aparecen muchas ideas revoloteando en mi cabeza. También encuentro inspiración haciendo las cosas que me gustan, como ir al cine, salir con mis amigos… Muchas veces me ha pasado que después de hacer un viaje o al regresar de unas vacaciones tenía la cabeza llena de ideas para plasmar en el papel.

¿Cómo es un día a día en la vida de Paloma y Minorin Makes?

Me levanto temprano, desayuno, me aseo y me pongo enfrente del ordenador. Primero reviso mis emails y después me pongo a trabajar. Actualmente estoy realizando un curso de animación y modelado 3D que me mantiene bastante ocupada y que compagino con mi trabajo de ilustradora. Normalmente, dedico la mañana a las tareas del curso y la tarde la paso dibujando y haciendo encargos. El final del día lo reservo para relajarme viendo una serie o hacer lo que me apetezca en el momento.

¿Qué te pone de GoodMood?

Conocí GoodMoodMagazine a través de Instagram y me encantó la estética de toda la revista, tan alegre y colorida. Me gusta la idea de dar a conocer a pequeños artistas para que el mundo sepa de ellos.

Qué bien saber un poco más de Paloma y su forma de crear. Nos ha encantado poder descubrir más detalles a través de sus respuestas. ¡Muchas gracias Paloma! Si, como a nosotras, te ha encantado su trabajo, puedes saber más de ella en su web y en sus redes sociales.

WEB DE MINORIN MAKES / INSTAGRAM /  FACEBOOK / TWITTER /  YOUTUBE

Save

¡Deja tu comentario!