Conoce a las Goodmooders: Ana Gadea

Por 08/09/2016#GoodMooders
Conoce a las Goodmoders: Ana Gadea WIR

En Good Mood nos sentimos súper orgullosas de nuestro equipo de diseño.  Nuestras chicas del equipo A valen un potosí.  Sólo hay que darse un paseo por cualquiera de los números de la revista para ver a que nos referimos. Por no hablar del nuevo diseño de la web. Seguro que os habéis dado cuenta de que nuestra casa luce mucho más bonita desde hace unos días. Ahora es mucho más visual y resulta  más sencillo e intuitivo sumergirse en ella, pero sobre todo, respira mucho, mucho Good Mood. Y no se nos ocurría mejor manera de celebrarlo que  conociendo un poco mejor a la culpable de que estrenemos web. Y es que hoy en nuestra sección de Conoce a las Goodmooders te presentamos a Ana Gadea.  Así que ponte cómoda, prepárate un café, toma un trozo de tarta si quieres también,  que hoy toca charleta.

Ana, ¿qué supone para ti ser parte de GoodMood?

Pues supone más de lo que pensé en un principio.

Pensé que sería algo divertido, un “grupo de amigas” que entendieran mi lado friki 2.0, conocer gente interesante, aprender… (si hubiera sido solo eso ya era genial) pero es que además de todo esto, que no es poco, GoodMood (y todas las goodmooders claro) sin saberlo me han aportado seguridad que me faltaba para liarme a la manta a la cabeza con proyectos locos que desde hace tiempo tenía en la cabeza 🙂

pregunta_1aSembrando vida en lo cotidiano – Good Mood #4 It´s a new life

 

¿Y en qué otros proyectos andas metida?

Desde principio de año tengo entre manos uno de los proyectos locos que decía justo arriba, o más bien EL proyecto… WIR (www.somoswir.com). Se trata de un pequeño estudio de diseño gráfico, diseño web (esta es mi parte) y edición de vídeo (esta es la parte de mi chico). Ahora mismo soy yo la que está intentando tirar más del carro porque soy la que estoy 100% con ello pero en un futuro no muy lejano, espero que podamos ser más los dos.

En WIR lo que queremos es ayudar a pequeños empresarios, emprendedores como nosotros, crafters… a tener una imagen bonita sea del tipo que sea. Además, personalmente me encanta conocer “proyectos pequeños” por llamarlos de alguna manera porque creo que tienen más alma y más historia que los grandes 🙂

Y si además de conocerlos los podemos ayudar a presentarse al mundo más bonitos aún, ¡mejor que mejor! Es un orgullo 🙂

Conoce a las Goodmoders: Ana Gadea WIR

 

¿Cómo es el camino cuando te encargan un proyecto nuevo?

Pues así un poco en plan resumen, lo primero siempre es investigar a la persona en cuestión para conocer su rollo y estilo, porque todos tenemos el nuestro propio. Ya sé que no es una sorpresa que diga esto porque es un paso básico antes de realizar cualquier diseño, sea del tipo que sea.
Una vez que conozco esto ya me pongo a bocetear cosas “absurdas” en un papel, primero a boli y mal porque la ilustración como tal no es mi fuerte (aunque lo importante es que yo “lo veo y lo entiendo”). Cuando tengo algo claro ya boceteo de verdad en photoshop para montar un maqueta de cómo sería la home de la web, por ejemplo y eso es lo que revisamos entre todos para ver si se ha pillado bien el rollo y van por ahí los tiros.
Luego, cuando ya está todo aprobado y te pones a montar la web hay cosas que cambian de la maqueta original pero eso ya es otra historia… 🙂

Conoce a las Goodmoders: Ana Gadea WIR

 

¿Por qué empezaste a escribir en el blog?

Al crear WIR sabía sí o sí que quería tener un blog. No por temas de marketing de contenidos o porque me considere una gran escritora (que no es el caso) o cosas similares… es más sencillo que todo eso: soy tímida y hablo por los codos ¿eso cómo se come? 😀 para no volver loco a mi chico necesitaba una válvula de escape y qué mejor que escribir sin que nadie me vea. Y eso hago. En mi blog hablo de cosas personales pero también intento hacer tutoriales de diseño y contar cosas que sé o que descubro y quizás a alguien le pueda venir bien y todo.

Conoce a las Goodmoders: Ana Gadea WIR

 

¿De dónde sacas la inspiración? ¿Qué o quién te inspira?

Difícil (o fácil) pregunta… la verdad es que me inspiran muchas cosas y en cualquier situación o lugar veo algo y pienso que “eso luego lo puedo aplicar a tal diseño o tal otro… o me lo guardo en la cabeza o libreta como recurso para la próxima newsletter hacerla con eso o de ese tipo” por ejemplo.

Desde los visuales del concierto de Moderat en Porto este verano, pasando por los carteles de los bares y tiendas de mi barrio en Vallecas, sin olvidarnos del gran iiiiinnnnteeeeeerneeeeet (léase cómo lo diría enjuto mojamuto) … y así en un sin fin de lugares y situaciones. Me gusta ir despacio por la vida y observar.

Conoce a las Goodmoders: Ana Gadea WIR

 

Y esta pregunta es casi obligada, ¿qué te pone de good mood?

Hablando de ir despacio, #meponedegoodmood la tranquilidad, la calma y el no llevar prisa, disfrutando del día… y un helado grande de menta y chocolate, ¡para que nos vamos a engañar!

 

Y antes de irnos no puede faltar nuestra Ronda rápida:

  • ¿pizza o hamburguesa?  PIZZA. Siempre he sido más de hamburguesa con todos los extras que le puedas echar pero desde que nos mudamos a Madrid me volví pizza-adicta. La culpa yo creo que es de Malasaña. Donde vivíamos, siempre olía a pizza, por todas las calles, fueras por donde fueras… (por lo menos por nuestra zona).
  • ¿café o te?  TÉ NEGRO. El café me encanta como huele pero nunca me ha llegado a gustar mucho.
  • ¿nublado o solazo? NUBLADO of course!!! Sin ninguna duda! Me chifa el color y el ambiente de esos días
  • ¿bloc de notas o evernote?  Pues un poco de todo porque me encantan los cuadernos pero he de reconocer que lo más práctico es el móvil, que SIEMPRE lo llevo encima para apuntar cualquier cosa en cualquier lugar
  • ¿Una peli?  Empire records
  • ¿Un libro?  Canijo, de Fernando Mansilla
  • ¿Una canción? Uffff esto sí que es difícil, lo de solo decir una, pero creo que cualquiera de BEIRUT puede servir 

Conoce a las Goodmoders: Ana Gadea WIR

Gracias Ana. Nos ha encantado tomarnos este té contigo.

Y ya sabéis, si tu web necesita un buen cambio de cara, WIR es lo que andas buscando.  😉

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¡Deja tu comentario!