Conoce a las Goodmooders: Mary Galou

Por 21/07/2016#GoodMooders
Goodmooders Mary Galou

Volvemos a la carga con otra entrega de nuestra sección Conoce a las goodmooders, esas entrevistas que nos permiten conocer un poquito mejor a las personas que estamos detrás de este proyecto.  Un rincón en donde charlar a gusto y ponernos un poco al día. Y hoy tenemos a Mary Galou, que aunque ahora esta de baja por maternidad, es nuestra responsable de Publicidad. A Mary seguro que la conoces por esas preciosas casitas que inundan Instagram, pero lo que quizás no sepas es que fue la causante de que empezáramos con la revista. La culpable de encender la mecha que origino todo este tinglado. Así que la primera pregunta es casi obligada…

¿Cómo se te ocurrió todo este sarao?

En realidad había visto mil ejemplos de revistas digitales en ISSUU y Pinterest. Estas dos plataformas están llenas de magazines preciosísimos… aunque enfocadas a sectores muy específicos que nada tenían que ver conmigo.

Entonces empecé a conectar y desvirtualizar con otras bloggers… Un buen día, en un grupo de Facebook que utilizábamos para crear sinergias, se me encendió la bombilla y pregunté a las demás que si les apetecía montar juntas una revista digital. ¡Y todas a decir que sí! Ninguna eramos conscientes del trabajo de organización y conceptualización que tendríamos que afrontar hasta llegar a lo que somos hoy… ¡Pero afortunadamente salió todo así y ahora formamos una piña estupenda!

 

 Goodmooders Mary Galou Artículo Montamos un Negocio Online – #4 It’s a new life

 

¿Qué supone para ti ser parte de GoodMood?

Ser parte de Good Mood es para mí una fuente constante de buen rollo e inspiración. Cuando me lancé a esto lo hice muy ilusionada pero un poco a ciegas; jamás imaginé que me traería tantas alegrías. ¡Adoro a mis #goodmooders y no podría dejarlas jamás!

¿En qué otros proyectos andas metida? Cuéntanos un poco más de ellos.

Como todas mis compis, soy un poco culo inquieto. Tengo una tienda online de casitas de arcilla que llamo by Mary Galou y un blog un poco abandonado en el que escribo sobre lo que me va apeteciendo: DIYs, recetas, reflexiones… ¡un poco de todo!

Me encantaría tener más tiempo para hacer mil cosas más, porque la culoinquietitis es difícil de curar… pero también tengo dos pequeños proyectos llamados Isabel (20 meses) y Jimena (que acaba de nacer) que me tienen muy ocupada. Ellas son, junto con mi queridísimo churri, lo más bonito que tengo y procuro que las tardes sean para ellos. A veces significa quitarle tiempo a las noches, pero de momento se lleva bien.

Por otra parte, he decidido comenzar a estudiar Magisterio de Primaria. A veces me pregunto quién narices me mandaría meterme en este berenjenal a estas alturas de la vida (sobre todo cuando se acercan los exámenes), pero creo que tomé una buena decisión. Estudié Publicidad, pero me mudé a Salamanca, me convertí en mamá y se me hizo imposible continuar ese camino. He tenido suerte porque he podido tomarme el tiempo de ser madre con cierta tranquilidad y reinventarme; no todo el mundo puede hacer algo así y estoy enormemente agradecida.

 

Goodmooders Mary Galou

 

¿Por qué empezaste a escribir el blog?  ¿Y  abrir la tienda?

¡Siempre me lo ha pedido el cuerpo! El blog lo abrí el año pasado para enseñar al mundo 2.0 mis pequeños proyectos. Necesitaba un espacio donde volcar cualquier cosilla creativa que quisiera emprender, y después de hacer un curso sobre Blogging en Hello! Creatividad lo vi clarísimo. Ahora lo tengo un poco parado porque he abarcado demasiadas cosas en los últimos meses, ¡pero tengo planeado un gran regreso! Se me acumulan las ideas y necesito darles salida o me explotará la cabeza.

La tienda, por otra parte, se abrió sola. Siempre he hecho cosas y mis amigas lo saben. La primera en casarse me pidió que le hiciese unas figuritas de novios para la tarta, a segunda me pidió que le hiciese esto otro… y acabé montando una tienda. No era un proyecto muy estructurado, metía productos al tun tún y sin pensar hasta que hice las primeras casitas.

No ocurrió de la noche a la mañana, ¡pero empezaron a gustar y a venderse bien! Así que decidí cambiarle el nombre a la tienda y comprometerme con ellas. Son el producto que más disfruto haciendo. Ahora busco nuevas ideas, tengo unas cuantas que creo que gustarán… ¡pronto os cuento en mi canal de Instagram!

 

Goodmooders Mary Galou

 

¿De dónde sacas la inspiración? ¿Qué o quién te inspira?

¡Pinterest e Instagram, sin duda alguna! Ahí puedo pasar muchísimo tiempo investigando materiales, estilos, a otros creadores… es increíble la cantidad de inspiración que tenemos a nuestro alcance en Internet.

Me gusta mucho interactuar con gente a la que sigo desde hace tiempo, como Divartsity, Whimsycalling, Small Wild Shop y otros tantos. Ya sólo asomarme a sus perfiles me inspira, pero seguirles y comentar en sus publicaciones va generando una relación de, casi casi, compañeros de trabajo. Poco a poco tu forma de pensar y de afrontar la mesa de trabajo va cambiando. La inspiración se mezcla con lo que vas generando en tu cabeza y esto te permite crear piezas de estilo propio. ¡O eso me gusta pensar!

También es importante prestar atención a lo que te rodea, porque en la vida offline hay mucho talento y mucha inspiración. Yo, desde que hago las casitas, estoy completamente tocada. Me fijo un montón en las fachadas, en los colores de los edificios, en las casitas de campo… y más de dos y tres veces he sacado la cámara para guardarme una paleta de colores.

 

Goodmooders Mary Galou

 

¿Qué te pone de Good Mood?

Vivir nuevas experiencias, una tienda de manualidades, una bolsa de chuches, conocer a gente interesante, un buen desayuno, un pequeño viaje, una invitación de boda, una taza bonita… y mil cosas más. Soy bastante fácil de contentar y suelo estar de buen humor, ¡aunque cuando estoy tristona soy como una verdadera alma en pena! Y mejor no hablamos de cuando me sale el mal genio… quizá podéis preguntar a mi marido.

Y para despedirnos no puede faltar nuestra Ronda rápida:

  • ¿Pizza o hamburguesa? Mmm… creo que prefiero una buena hamburguesa, pero tampoco le haré ascos a una auténtica pizza napolitana.
  • ¿Café o te? Té, please. No consigo que me guste el café…
  • ¿Nublado o solazo?   Solazo… y si puede ser, mejor en un chiringuito de playa con mojito en mano.
  • ¿Bloc de notas o evernote?  Mi agenda o una libretita de toda la vida, ¡me encanta!
  • ¿Una peli? De las últimas que he visto, me ha gustado mucho la de La vida secreta de Walter Mitty.
  • ¿Un libro? Orgullo y prejuicio, o cualquiera de las de Jane Austen.
  • ¿Una canción? Últimamente no paro de escuchar Girls in their summer clothes, de Bruce Springsteen.

Goodmooders Mary Galou

 

Muchísimas gracias Mary, siempre es un placer charlar un ratito contigo.

¡Deja tu comentario!