Año nuevo, hábitos nuevos. Apúntate al bienestar con estos 6 tips

por 11/01/2018Bienestar
6 tips para crear hábitos más saludables y un mayor bienestar

Si cada año nuevo sacas esa lista interminable de buenos propósitos que casi nunca pones en práctica, este año te propongo algunos tips que puedes incorporar a tu vida y con los que en poco tiempo, verás que has conseguido crear nuevos hábitos más saludables y un mayor bienestar general. ¿Te apuntas?

Aunque no existen recetas mágicas y generalizar no siempre es acertado, te prometo que estas propuestas sí van a tener un efecto muy positivo en ti. Sea cual sea tu propósito, siempre se empieza dando un primer paso y la constancia tiene que ser tu mejor aliada para habituarte a una nueva forma de pensar, de sentir y de vivir.

1. Somos lo que comemos

Si somos lo que comemos ¡Vamos a alimentarnos bien! Empieza el día con un zumo verde o smoothie. Están llenos de enzimas, vitaminas, minerales y clorofila. ¿Sabías que la clorofila y la sangre tienen los mismos componentes a excepción de un átomo?

Recuerda que para prepararlos lo ideal es un 70% de vegetales y un 30% de frutas. Mejor que elijas solo una fruta, no mezcles varias porque pueden producir flatulencia, malas digestiones e hinchazón abdominal.

Estas frutas son la mejor opción: piña, mango, pera o manzana. Puedes dejarlos preparados la noche anterior en la nevera en una botella que no sea de plástico o en un termo y llevarlos al trabajo o al gimnasio.

7 Trucos para organizar una nevera “healthy”

6 tips para crear hábitos más saludables y un mayor bienestar

2. Respira conscientemente

Si no hay respiración, no hay vida pero ¿Cómo es tu respiración? ¿Es profunda, calmada, entrecortada, rápida? Presta atención a tu respiración, solo tienes que centrarte en el aire que entra y sale por tu nariz.

Puedes poner tus manos en el pecho o en el vientre y notarás cómo es el ritmo de tu respiración. Tan solo necesitas 10 minutos al día para practicar la respiración consciente, centrándote solo en respirar, tranquila y suavemente. ¡Eso es todo!

No es necesario ser un gran yogui ni un experto en meditación para recuperar la calma y vaciar tu mente de preocupaciones. ¡No te imaginas las maravillas que puedes conseguir practicando 10 minutos cada día!

6 tips para crear hábitos más saludables y un mayor bienestar

3. Menos es más

¡Échale un vistazo a tu neceser! Seguro que de ahí empiezan a salir mil y un artículos de belleza y aseo personal como si hubieses abierto la caja de Pandora. No solo eres lo que comes sino también lo que te pones sobre el cuerpo. Tu piel también absorbe todo igual que tu estómago e intestinos, tenlo en cuenta.

Un buen hábito saludable es que reemplaces muchos de esos productos por otro más natural como por ejemplo el aceite de coco. ¡En cuanto lo pruebes te enamorarás de él!

Puedes usar el aceite de coco para hidratar y nutrir la piel del cuerpo, de la cara y para desmaquillar los ojos. Para fortalecer el pelo, mantenerlo saludable y con un brillo increíble solo tienes que poner unas gotas en la palma de las manos y aplicarlo sin que toque el cuero cabelludo.

Sustituye el bálsamo labial, la body milk, las mascarillas para el pelo, los desmaquillantes, las cremas de mano y las hidratantes para la cara por aceite de coco sin refinar. ¡Tu piel y el medio ambiente estarán muy felices!

 

4. Date un baño de naturaleza

Muchos estudios corroboran que estar en contacto con la naturaleza relaja, aporta bienestar, vacía la mente de preocupaciones, regula el ritmo cardíaco, normaliza la tensión arterial, oxigena y regenera la sangre y hace que tus pulsaciones entren en sintonía con la frecuencia de la Tierra.

No sigas postergando esos paseos por el bosque, la montaña o la playa. La naturaleza es la mejor de las medicinas y si tu excusa es que vives en la ciudad, seguro que tienes cerca un parque al cual puedes ir a dar un paseo o sentarte en un banco mientras practicas la respiración consciente. ¡Cuánto más lo hagas, mejor te sentirás!

6 tips para crear hábitos más saludables y un mayor bienestar

5. Sonríe como si fueras un Buda

Existe una práctica llamada “La sonrisa interior”. Consiste en dibujar una sonrisa en tu cara, esa sonrisa que aparece de forma natural cada vez que piensas en algo agradable. Parece fácil pero verás que a los pocos minutos, esa sonrisa ha desaparecido.

Expresas con el cuerpo los diferentes estados de ánimo que experimentas a lo largo del día y la mayoría son actos reflejos. Tu cerebro no distingue la realidad de la fantasía por eso, si sonríes la mayoría del tiempo, estarás generando más endorfinas y dopaminas, esas hormonas encargadas de llenarte de felicidad y buen humor.

¿Has visto alguna imagen de Buda? Siempre lo representan con una sonrisa suave y serena, pues esa es la sonrisa que tienes que instalar en tu rostro y cada vez que seas consciente de que ha desaparecido, no pasa nada, vuelve a sonreír y al poco tiempo, verás que ya forma parte de ti.

 

6. Verde que te quiero verde

Otro nuevo hábito que te propongo que incorpores este año es el de cultivar tus alimentos. No es necesario disponer de grandes superficies para iniciarte en el huerto urbano.

Un pequeño jardín, un patio, un balcón o unas cuantas macetas serán suficientes para comenzar. Empieza por sembrar tomates, lechugas o rúcula. Sigue por las hierbas aromáticas: menta, tomillo, salvia, lavanda, perejil, hierbabuena o romero.

Cosechar tus alimentos y disfrutar de su sabor es un regalo para el cuerpo y el alma. Además de usarlos para preparar tus recetas favoritas, muchos de ellos puedes incluirlos en los batidos verdes y smoothies.

Y si lo que te gusta son las flores, algunas de ellas son comestibles y tienen un sabor delicioso: capuchinas, caléndula, hibiscus o pensamientos. ¿Cómo usarlas? Con la flor de hibiscus puedes preparar una bebida muy reconfortante infusionando la flor y las otras variedades las añades a tu ensalada habitual.

6 tips para crear hábitos más saludables y un mayor bienestar

 

Deseo que tengas un año muy saludable, sereno y lleno de experiencias enriquecedoras y si a través de estos tips he conseguido motivarte para que hagas algunos cambios en tu vida, ¡Genial!

 

 

Bio Semillas solareSEMILLAS SOLARES: Mi nombre es Viviana y a través de mi blog comparto reflexiones, recetas saludables, Diy para una vida más eco y varias herramientas para que empieces a hacer los cambios que tú sientes que necesitas hacer. El lema del blog es:” Inspirar – Motivar – Crear” y cuando lo hacemos en compañía, es más fácil. ¡Te espero!

https://semillassolares.com / Facebook / Instagram

 

The following two tabs change content below.

GoodMood

Revista digital colaborativa. Píldoras de buen rollo listas para leer

Deja tu comentario

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Prometemos enviar solo contenido interesante y como no... ¡buenrollero!

You have Successfully Subscribed!