¡Hola Primavera! ¡Vamos a hacer fotos con Xanela Chic!

por 08/05/2018Living
primavera xanela chic

A pesar de que este año parece que la primavera anda un poco escondida, lo cierto es que siempre es un buen plan empezar a ponernos las pilas y echarnos a la calle a fotografiar.

Como buena gallega, la lluvia y el frío no son un obstáculo para mí a la hora de hacer fotos. Es cierto que aprovechar la luz del sol, y disfrutar de amaneceres y atardeceres de ensueño, es una maravilla para la fotografía. Pero si tienes que esperar a la luz perfecta, la foto perfecta también se hará de rogar.

Mi consejo es que la meteorología sólo te influya en tu forma de vestir, porque las fotos van a salir con independencia de las nubes, el frío o el viento.

Si algo nos trae la primavera eso van a ser los colores, las flores acaban saliendo siempre y el campo y nuestros parques se visten de gala. Tras el largo invierno, esa explosión de vida se convierte en el momento perfecto para sacar fotos.

Aprovechar las flores del árbol del amor que está a la vuelta de la esquina, o incluso, los pétalos del suelo que caen de las camelias, es una oportunidad que no puedes pasar por alto para hacer una foto inolvidable.

primavera xanela chicprimavera xanela chic

Me encanta salir en busca de un amanecer que nos devuelva fotos inolvidables. Madrugar siempre da pereza, ahora mismo has de levantarte sobre las 6:30 de la mañana si vives en Galicia para disfrutar de un amanecer en condiciones, y hasta una hora antes si vives en la zona mediterránea.

Pero si eres de los que disfruta haciendo fotos, no dudes en buscarte unos amigos y disfrutar del espectáculo que es ver salir el sol. Incluso con nubes, algunos de estos amaneceres han sido de los mejores momentos que me ha regalado la vida.

primavera xanela chicprimavera xanela chic

Otra opción es aprovechar los fondos que la propia naturaleza nos ofrece. Paredes de enredaderas que empiezan a brotar, las sombras que las copas de los árboles hacen sobre la hierba. Cualquier salida al campo es perfecta para aprovechar los incipientes rayos de sol. Y un campo de hierbas, puede convertirse en el reflector perfecto para que la luz del sol rebote en las caras de tus hijos.

primavera xanela chicprimavera xanela chicprimavera xanela chic

Una tarde ventosa puede ser ideal para sacar a pasear la cometa que comprasteis el verano pasado para ir a la playa y disfrutar de una oportunidad única para sacarle el máximo partido a una tarde de viento. Las risas están aseguradas, y créeme, las fotos también.

primavera xanela chic

Y si finalmente el tiempo no acompaña, o simplemente no te da la vida para salir, el mero hecho de que los días se alarguen va a suponer que tu casa va a disponer de más horas de luz. Así que date un paseo por tu propia casa. Estudia cómo entra la luz por las ventanas, apunta las mejores horas para hacer fotos de interior y aprovechas los claroscuros que se forman. Te encantará disfrutar de aprovechar la luz al máximo y estarás fabricando recuerdos para toda la vida.

primavera xanela chic

Y si tengo que elegir un consejo para darte, ese es que tengas siempre tu cámara a mano. Con independencia de la época del año que sea. Sácala de la funda y déjala sobre la mesa del salón. Las mejores fotos son las cotidianas, y para eso lo mejor es tener la cámara siempre bien cerca de ti.

 

foto bio xanela chicXANELA CHIC: Me encanta la fotografía y estoy al frente del blog Xanelachic.com desde 2009. En mi cuenta de Instagram @xanelachic vuelco toda mi creatividad y ayudo a personas como tú a ver la vida en fotos. Desde finales de 2017 imparto cursos sobre Instagram y asesoro a particulares y empresas sobre cuál es la estrategia que han de seguir en sus cuentas de Instagram.

www.xanelachic.com / Instagram

The following two tabs change content below.

GoodMood

Revista digital colaborativa. Píldoras de buen rollo listas para leer

Deja tu comentario

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Prometemos enviar solo contenido interesante y como no... ¡buenrollero!

You have Successfully Subscribed!