Gente con GoodMood: Imma Mestre

Por 23/06/2016#GoodMooders
Imma Mestre diseño e ilustración

Ya tenemos aquí otra edición de Gente con Good Mood.  Una sección que nos encanta porque a parte de conocer mejor a los artistas que colaboran en la revista nos permite saber un poquito más del proceso creativo que hay detrás, de como organizan el día a día, de sus rituales y trucos para encontrar la inspiración… Además hoy tenemos a una mujer polifacética, Imma Mestre, que colaboró con nosotras en el Número 3.  Sus manos ilustraron el artículo “Estatuillas y Alfombras Rojas” sobre  Galardones Internacionales. Así que prepararos un café, tomaros 5 minutos y disfrutar de la entrevista.

 

1. ¿Cómo comenzaste en el mundo de la ilustración?

Siempre me ha gustado dibujar. Dibujo desde pequeña, pero nunca pensé que eso podría ser una forma de vivir y de ganarte la vida, así que no fue hasta la universidad, que me di cuenta que en la carrera de diseño gráfico que había escogido no había ninguna asignatura sobre dibujo y decidí estudiarlo por mi cuenta, como un complemento a mi formación en diseño. Fue entonces cuando descubrí el mundo de la ilustración. Me apunté a un postgrado en Barcelona y luego fui haciendo distintos cursos. Hasta el día de hoy, que sigo haciendo cursos y dibujando.

 
Imma Mestre diseño e ilustración
 
2. Háblanos un poquito más sobre tu proyecto

Mi proyecto gira entorno al diseño y la ilustración. Para mi, van de la mano. Diseño para personas y también para pequeñas y medianas empresas, dándoles soporte gráfico a sus campañas de comunicación, mediante el diseño de logotipos e imagen corporativa, banners, folletos, publicidades o catálogos, tanto offline como online. Y en ilustración, ilustro álbumes infantiles, murales, o para el sector editorial y publicitario. Además, hago ilustraciones personalizadas bajo petición y para ocasiones especiales, así como cerámicas ilustradas totalmente hechas a mano. Me gusta idear un producto completo y 100% personalizado, pensado para personas que buscan diferenciarse en base a la originalidad, la creatividad y lo artesano, mediante una visión colorista y desenfadada de la vida.

 

Me gusta ver la vida de muchos colores, por eso creo que encontrar la combinación perfecta para cada ocasión, solo depende de uno mismo.

 

Los trabajos que voy desarrollando los publico en mi página web  en la que también encontraréis una tienda con mis propios productos ilustrados y un blog donde comparto mis conocimientos sobre ilustración y diseño, publico recetas ilustradas y también quito hierro a mis neuras ilustrándolas en forma de webcómic en la sección “Del país dels coixos”.

 
Imma Mestre diseño e ilustración
 

3. ¿Cómo conseguiste desarrollar tu estilo personal?

A base de observar mucho y de probar nuevas técnicas o enfoques constantemente para ver lo que realmente me funciona y en lo que más cómoda me siento. Supongo que es un proceso natural que voy adaptando a base de ir dibujando.

4. ¿Tienes algún ritual para ponerte a trabajar?

Me gusta trabajar con luz natural, aunque no siempre es posible. Generalmente, siempre empiezo con un garabato. Me gusta bocetar a lápiz las ideas que tengo de lo que voy a trabajar, para estructurarlo y ver rápidamente si puede funcionar o no. En el caso de los diseños, llevo ese garabato directamente al ordenador. En el caso de las ilustraciones, suelo trabajar más el lápiz hasta que ese boceto esté perfecto y luego, según el proyecto, o bien lo termino de forma manual con cualquier técnica pictórica, o bien lo traslado al ordenador para terminarlo.

 

Imma Mestre diseño e ilustración

 
5. Cuándo te bloqueas, ¿qué haces para remediarlo?

Suelo parar y dejarlo reposar más o menos tiempo según el margen de entrega que tenga. Mientras, intento cambiar de aires y trabajar en algo distinto o simplemente levantarme un poco.

6. ¿En dónde encuentras la inspiración?

En cualquier parte. A veces me voy de paseo. Y aunque soy nerviosa, me gusta pararme y observar para luego transmitir todas esas sensaciones a mis proyectos. También me inspiro en la música. Me gustan bastantes estilos y voy combinando ritmos más movidos con otros más tranquilos dependiendo del proyecto en el que esté trabajando. Aún así, el piano y la música clásica o de bandas sonoras es lo que más pongo últimamente, porqué me relaja y me ayuda a trabajar tranquilamente. Me ayuda a concentrarme, a focalizar el encargo en el que esté trabajando.

 

Imma Mestre diseño e ilustración

 
 7.  ¿Cómo es un día a día en la vida de Imma?

Durante la semana llevo un ritmo acelerado, pero estructurado. Trabajo bastante. Me levanto a las 6:30h y empiezo a trabajar temprano, pero me dan las tantas y voy a dormir tarde. Mi día corre entre el trabajo, las clases de inglés y algún curso online y aprovecho el tiempo libre para redes sociales, e-mails, visitar mis páginas favoritas o irme de paseo. Intento llevar una vida saludable y poco sedentaria, aunque duermo poco y me gustaría hacer más deporte. Los fines de semana todo es diferente, me levanto sin despertador y no hay horarios ni planes.

 

Imma Mestre diseño e ilustración

 
8. Y por último, ¿Qué te pone de GoodMood?

¡Ui, una lista interminable! Soy de las que piensa que la vida es bonita y tiendo a ver las cosas de GoodMood: Los días soleados, aunque también la lluvia me encanta. La primavera, el otoño, el reconocimiento al trabajo bien hecho, hacer las cosas con cariño y pensando en quien más pueda disfrutarlo, la tranquilidad, un paseo por la montaña, abrir las ventanas de casa y sentir la brisa, la playa, remojar los pies y la cara en agua fría, llenar la casa de plantas, los amigos, mi familia… en definitiva, disfrutar de la vida.

 

Muchísimas gracias Imma por este ratito. Nos ha encantado saber un poquito más de ti y de tu proyecto.  Y por si os  habéis quedado con ganas de más os dejamos abajo sus links para que cotilleéis a gusto.

 

WEB / BLOG / TIENDA / INSTAGRAM 

¡Deja tu comentario!