Con nuestro nuevo número recién estrenado y dedicado al Mundo 3.0, nos apetecía un montón seguir hablando de Internet más allá de la revista. Y como somos curiosas por naturaleza, hemos pensado en proponerle a algunas de las blogueras que más nos inspiran, un breve cuestionario para conocer un poco más de todo aquello que no suelen contar en las redes sociales: gustos, pasiones prohibidas, manías…  Así que hoy inauguramos la sección, y lo hacemos por todo lo alto. Qué mejor que contar con alguien que seguro conoces, una de las veteranas del mundillo, todo un referente en la blogosfera.

Con ella repasamos contenidos que nos hemos perdido durante la semana, conocemos experiencias familiares o nos enamoramos de Galicia a través de sus viajes…. Creativa incansable, hace muy poquito se sacó un #hashtag de la manga que nos tienen enamoradas #yourbackisthenewblack con el que estamos descubriendo otro perfil de nosotras.

Seguro que ya sabes de quien hablamos. Hoy descubrimos la cara b de…  Lucía Baballa.

 

lucia baballa

La cara b de… Lucía Baballa

 

Confiésanos tu guilty pleasure.
Las chuches, no puedo vivir sin ellas y ahora que parece que el azúcar es el enemigo público número uno, imagínate. A veces me las como a escondidas para que los niños no me vean. ¿Cómo les dices que no pueden comerlas cuando a ti te chiflan?

¿A qué persona admiras profundamente?
Nunca he sido muy mitómana, pero sí admiro profundamente a mi madre, a mi padre, a mi hermana. Cada uno de ellos tiene algo que admiro profundamente e intento parecerme a ellos cada día.

¿Por qué plato matarías?
Por dos: un buen cocido gallego y patatas rellenas.

¿Cuál es tu receta estrella, esa que nunca falla?
La bica, que por supuesto hago con la thermomix, o la tarta de chocolate y fresas, siempre que las llevo a algún sitio, triunfo.

lucia baballa
No sales de casa sin…
Pintar y sin pendientes. Soy capaz de volver a casa o comprármelos si no puedo ir a casa. Soy muy presumida.

¿Qué es lo más raro que llevas en tu bolso/mochila?
Antes, cuando mis hijos eran más pequeños, siempre había en el bolso algún mini juguete, ahora, la verdad, mi bolso es bastante soso, no llevo nada extraño.

Si no fueras asistente de prensa, te habrías dedicado a…
Pues la verdad es que no tengo ni idea, me encantaría hacer guías de viajes, sobre todo para poder viajar más 🙂 Me encanta viajar pero no puedo hacerlo todo lo que quiero.


¿Hay algún libro que te haya marcado? Cuéntanos por qué.
Varios, Open, la biografía de André Agassi, me pareció terrible por varias razones, pensar lo que los padres podemos llegar a marcar a nuestros hijos con nuestras inseguridades, la capacidad de superación de Agassi y esa dualidad que tiene entre su odio/amor al tenis. Me parece incluso recomendable para chicos y chicas de 14 años en adelante.
Otro que me ha impactado también es Americanah de Chimamanda Ngozi Adichie. Me dio mucha pena cuando lo acabé (y eso que era un buen tocho). Echo de menos los personajes 🙂 Justo después leí también de ella Todos deberíamos ser feministas y es también fundamental por cómo aborda el tema. Debería estar en todas las bibliotecas.


La última vez que pensaste “esto me va a meter en un lío”…
Hacer un post patrocinado para el blog. En general es algo que a los lectores no les gusta mucho y aunque yo siempre digo y advierto que lo es, siempre me meto en líos.

¿Tienes alguna manía que siempre niegas?
La verdad es que no…

¿Qué salvarías de un incendio?
A parte de lógicamente a mi familia, mi bolso, las fotos: álbumes y disco duro, mi cámara y mi ordenador.

Una frase que tengas siempre presente…
Cuesta lo mismo hacer las cosas bien que mal. Trata a la gente como te gusta que te traten a ti.

 

 

¡Muchísimas gracias, Lucía, por dedicarnos este ratito! Ha sido todo un lujazo inaugurar la sección contigo.

PD: Puestos a eso de confesar, tenemos que reconocer que por aquí también somos adictas a las chuches 😉

Autor: Maite Pérez

Soy Maite, una madrileña afincada en Londres y apasionada del DIY, la fotografía y todo lo que sea mancharse las manos. Desde el 2012 escribo en Parafernalia Blog. Siempre he pensado en el blog como un lugar que nos inspire a crear, a recuperar esa sensación de hacer las cosas con las manos, de pringarse, de enfocar y disparar… Que nos mueva a buscar las cosas bonitas del día a día, a rodearnos de belleza y de cosas hechas con amor. En definitiva, un proyecto personal con el que “obligarme” a seguir buscando el lado creativo de la vida.

Únete a la conversación 2 comentarios

  • Lucía dice:

    Muchísimas gracias por la entrevista. Es todo un honor poder inaugurar esta sección.
    Besos.

    • GoodMood dice:

      Gracias a ti Lucia. El honor es nuestro. No se nos ocurría a nadie mejor para inaugurarla, así que eternamente agradecidas de que te hayas dejado liar. 🙂 Un besazo

¡Deja tu comentario!