5 Librerías espectaculares alrededor del mundo

Librerias espectaculares alrededor del mundo

Mercados, castillos, palacios, museos, parques, seguro que todos están en la lista de sitios que visitar cuando vas de viaje. Todas las guías los incluyen entre sus imprescindibles en cualquier lugar al que vayas, pero las librerías muchas veces se quedan fuera de la lista.  Y no es por falta de belleza. Estos templos de conocimiento son en muchos casos lugares en los que merece la pena perderse. Pasear entre sus estanterías, admirar sus libros, y disfrutar de los increíbles  edificios que los contienen. Así que aquí te dejo  5 de las librerías y bibliotecas más bellas e impresionantes del mundo. Aquellas que se merecen una visita obligada en tu próximo viaje. Seguro que no te las querrás perder

1. Lello e Irmao – Oporto

Librerias espectaculares alrededor del mundo

Pablo PecoraCreative Commons

 

Esta librería construida en 1869 es sin duda una de las más bellas del mundo. Es visita obligada si vas a Oporto, y es que su imponente escalera, las vidrieras del techo, los adornos de madera, no dejan indiferente. Esta joya modernista sirvió de inspiración a los libros de Harry Potter, y desde entonces miles de personas se acercan a verla en vivo y en directo.

 

2. Trinity College – Dublín

Librerias espectaculares alrededor del mundo

Fuente

 

Con más de 3 millones de libros, esta biblioteca es sin duda la más importante de Irlanda. Conserva en su interior todos los ejemplares que se han publicado en el país desde 1801. De los 8 edificios que la componen el más impresionante es sin duda la librería antigua. Su sala principal, “The Long Room”, de más de 65 metros de largo, contiene más de 200.000 ejemplares. Entre sus pasillos de madera se guardan los libros más antiguos.

 

3. Admont Abbey – Austria

Librerias espectaculares alrededor del mundo

Panos KritsonisCreative commons

 

En esta biblioteca es obligatorio mirar al techo. Y es que los impresionantes frescos que lo recubren bien merecen que levantes la vista de los libros. Esta en el interior del monasterio de Admont, en Austria, y sus paredes alojan más de 200.000 libros, de lo cuales un gran puñado son de antes del siglo VII.

4. Ateneo Grand Splendid – Buenos Aires

Librerias espectaculares alrededor del mundo

Nico KaiserCreative commons

 

El Ateneo Gran Splendid de Buenos aires ha pasado por varias vidas. De teatro  paso a ser un cine, y finalmente hace unos años fue reconvertido en librería.  Ahora cientos de libros han invadido sus palcos, y  y en sus  antiguos sillones  la gente se sienta a disfrutar de un rato de lectura. Sin duda sus pasillos son el lugar ideal para perderse cuando visites la capital argentina.

 

5. Boekhandel Dominicanen – Mastricth

Librerias espectaculares alrededor del mundo

Etienne van Sloun, Maastricht.

 

Una antigua iglesia gótica del siglo XIII es, desde hace unos años, una moderna librería.  Ahora la luz que entra por las vidrieras ilumina cientos de libros, y sus columnas albergan enormes estanterías. Un lugar donde perderse en  busca de tu novela favorita mientras que disfrutas de los techos abovedados y los frescos del techo.

 

¿Las conocías? ¿Qué te han parecido? Yo ya tengo alguna apuntada en la lista para mi próximo viaje

Autor: Maite Pérez

Soy Maite, una madrileña afincada en Londres y apasionada del DIY, la fotografía y todo lo que sea mancharse las manos. Desde el 2012 escribo en Parafernalia Blog. Siempre he pensado en el blog como un lugar que nos inspire a crear, a recuperar esa sensación de hacer las cosas con las manos, de pringarse, de enfocar y disparar… Que nos mueva a buscar las cosas bonitas del día a día, a rodearnos de belleza y de cosas hechas con amor. En definitiva, un proyecto personal con el que “obligarme” a seguir buscando el lado creativo de la vida.

Únete a la conversación 2 comentarios

  • Esther Campaña (Llumillum) dice:

    Buenas tardes,
    Primero felicidades por la revista y en segundo lugar, decirte que me ha encantado el artículo. De hecho estaba ojeando la revista cuando he visto la fotografía de la biblioteca del Trinity college en Dublín y me ha llamado la atención. Estuvimos hace dos semana en uno de esos viajes que organizamos las chicas de la familia y nos encantó, es tal cual la describes.
    Conocía alguna de las demás que mencionas, pero no he podido disfrutar de ellas, en directo. Las anoto a mi wishlist de viajes y quizás en el próximo me pierdo en alguna de ellas.
    Muchas gracias.

    • GoodMood dice:

      Muchas gracias Esther. La verdad es que es una biblioteca increíble. Que suerte que hayas podido estar hace poquito. La verdad es que hay muchas que apuntar a la lista de sitios que ver 😉 A ver si prontito también nos podemos escapar a ver alguna que tenemos el verano a la vuelta de la esquina

¡Deja tu comentario!