Gente con Good Mood: Lydia Cazorla

Por 22/06/2017#GoodMooders
Lydia Cazorla fotografía entrevista

Que nos gustan las fotografías bonitas y cuidadas no es ninguna sorpresa. Así que os podéis imaginar la ilusión que nos hace cada vez que algún fotógrafo se cuela entre nuestras páginas. Y si no es una, si no varias veces, ya pegamos saltos de alegría. Eso es lo que nos ha pasado con Lydia Cazorla. Sus fotografías ilustraron el articulo Días Detox del número 6, y han aparecido también en el blog dando ese toque único al post 7 Trucos para organizar una nevera “healthy”. Y es que Lydia tiene un estilo muy personal y característico que nos tiene totalmente enamoradas. Además hoy tenemos la suerte de poder entrevistarla y conocer como es su proceso creativo o donde encuentra la inspiración. Sin lugar a duda un lujazo del que seguro disfrutáis tanto como nosotras.

Cuéntanos Lydia, ¿cómo comenzaste en el mundo de la fotografía?

Por mi amiga Marta, que me dijo: – porque no te dedicas a la fotografía?, haces fotos muy bonitas. Y confió en mi. Y Dani, él padre de mis hijos, que me apoyo y por mi madre que siempre ha sabido que no era una capricho y que lo llevaba dentro. 🙂

Las mujeres que dejamos una trayectoria profesional para dedicarnos a nuestros hijos, necesitamos este entorno para poder, más tarde, seguir adelante con nuestros proyectos que también nos llenan. No es fácil. Yo siempre simpatizo con el perfil madre – trabajadora. Hay tantas madres con súper proyectos!!!!! Cuando mis peques estaban despiertos les hacía fotos, cuando dormían montaba bodegones. Así empecé aprendiendo, y sigo aprendiendo….

Lydia Cazorla fotografía

 

Háblanos un poquito más sobre tu proyecto
Actualmente hago fotos de retrato y moda, y en paralelo tengo un proyecto personal de fotografía que pronto estará en Galería. También soy miembro de la agencia americana Stocksy con quién trabajo desde hace poco.

¿Cómo conseguiste desarrollar tu estilo personal?

jajaja…el estilo personal lo ven más los demás que tu misma.

Te llaman y te dicen: queremos que hagas tu las fotos porque tienes ese estilo… y tu piensas, Que estilo ? jeje No en serio, yo siempre dijo a mis alumnos que disparen mucho, que no piensen tanto y empiecen a disparar. Muchas veces ves alumnos “bloqueados” por pensar en la técnica. También les digo: -mirar vuestras fotos de Enero a Diciembre. Las fotos hablan de muchas cosas, no solo las que vemos en la fotografía. Cada uno de nosotros tiene un estilo. A veces viendo mis fotos veo reflejado mis miedos, actitudes, emociones…

Lydia Cazorla fotografía entrevista

 

¿Tienes algún ritual  a la hora de ponerte a trabajar?

Antes de entrar en el escenario : respirar a fondo y cerrar los ojos unos segundos. Respirar siempre va bien.

Cuándo te bloqueas, ¿qué haces para remediarlo?
Cuando tienes tres niños pequeños aprendes a que el bloqueo solo se soluciona actuando. A veces hay que aprender a seguir tu instinto, tu adrenalina.
Bloquearse porque llueve, no tienes luz y hay 10 personas pendientes de ti, no te ayuda. Tener paciencia, entender a los demás, y buscar creativamente las mejores soluciones si te ayuda.

Lydia Cazorla fotografía entrevista

 

¿En dónde encuentras la inspiración?
La inspiración está fuera y dentro de cada uno, pero hay que estar alerta. Cuando haces moda tienes que estar muy pendiente de las “tendencias” …pero cuidado! que estas no te limiten!!! Me gusta ver poesía en las fotos, instantes, miradas desconectadas… Estas miradas que me gustan se escapan rápido como esa luz de setiembre o de verano que tanto nos encanta pero que dura poquito…. Hay que estar alerta!

En la música también encuentro inspiración,  por ejemplo esta lista de Spotify

 

Lydia Cazorla fotografía entrevista

 

 ¿Cómo es un día a día en la vida de Lydia Cazorla?
jajaja.. cuando?
Creo que escogí carrera profesional creativa para no tener un día parecido del otro. Hay personas que somos así. Y cuando nos paran transformamos nuestro entorno. Si observas a uno de tus hijos comportarse así… no lo apagues!!! fomenta sus ganas de transformar, crear, de cambiar…quizá sea un artista o alguien que inventara esa vacuna que acabe con el cáncer … Se relaciona demasiado la creatividad en lo artístico, pero la creatividad esta en casi todo. Mis hijos cambian todas las normas de los juegos y nunca juegan como pone en las instrucciones. Al principio me molestaba… ahora veo que soy igual. Y me encanta!!!

La semana que estoy con mis hijos intento estar con ellos todas las tardes y dedicarles mi tiempo para que nos podamos conocer… ellos son un espejo .. aprendo de ellos cositas de mí.  Por las mañana tengo sesiones de fotos o me paso la mañana hablando con mi amigo ordenador… editar editar….

La semana que no tengo mis hijos trabajo, trabajo y sueño….. Aún no he aprendido a tener un poco de free time para mí.  Pero hay una cosa que hago siempre; comer trocitos de chocolate negroo.

 

Y para terminar, ¿Qué te pone de GoodMood?
Que todas sois mujeres!!!! Y ahora ya sabéis que esto no me deja indiferente!!

Coordinaros no debe ser fácil… pero conseguido!!!
Felicidades!!

Lydia Cazorla fotografía entrevista

 

Felicidades a ti Lydia, por poner tanta pasión en lo que haces. Un placer poder conocerte un poco más.

Y como estamos seguras de que os ha encantado su trabajo os vamos a dejar por aquí abajo los enlaces a su web y redes para que podáis seguirla la pista.

WEB / BLOG / INSTAGRAM

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¡Deja tu comentario!