Mug cake de turrón con corazón de chocolate

GMBlog_Mugcake_cenital

Por algún motivo, todos nos volvemos locos comprando dulces en Navidad. Sabes que van a sobrar, que tendrás polvorones y mazapanes rondando por casa una eternidad porque tampoco es plan de comer turrón hasta abril pero… es que da una pena tirarlos…

Para mí, la mejor solución siempre está en el reciclaje y la reutilización. Igual que reutilizamos los tarros de conservas y la ropa que nos queda pequeña o una maceta que se nos rompe… Igual podemos hacer con los dulces navideños.

Y qué narices, qué bien sienta de vez en cuando un caprichillo dulce, en esos día grises de invierno, cuando llegas un viernes a casa reventada después de una semana de duro trabajo o cuando te levantas un domingo un poco de bajón… un buen mug cake es bienestar para el alma. Hecho en casa, sin aditivos ni historias, casi no manchas y en 5 minutos tienes listo un bizcocho en el microondas!

Hoy os traigo un delicioso mug cake de turrón y chocolate que lleva colgada la etiqueta de “danger”, ya verás…

GMBlog_MugCake_taza

 

Ingredientes:

  • 55grs de turrón de Jijona
  • 1 bombón o un par de onzas de chocolate
  • 4 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • ½ cucharadita de levadura en polvo
  • 1 huevo
  • 4 cucharadas de leche

Ponemos la leche y el turrón en una taza y lo metemos 1 minuto en el microondas. Deshacemos el turrón en la misma taza con ayuda de un tenedor. Añadimos el azúcar, la harina y la levadura y lo mezclamos muy bien intentando que no queden grumos.

Cuando esté bien mezclado y se haya enfriado un poco, añadimos el huevo y volvemos a mezclar.

Ponemos en el centro de la taza el bombón o el chocolate bien frío y lo metemos todo en el centro del microondas, a máxima potencia, durante unos 2 minutos.

Verás que sube bastante y cuando para baja un poco. Pínchalo con un palillo o la punta de un cuchillo y, si sale seco es que ya está. Si no, ponlo unos minutos más en el micro para que termine de hacerse.

GMBlog_mugcake_cuchara

Deja que se enfríe un poco (si puedes) antes de hincarle la cuchara y disfruta de lo lindo de tu bizcocho!

Autor: Beatriz Nieves

Soy BeaChan, personal chef y gastroblogger. Manchega de nacimiento y madrileña de adopción, no me canso de paladear nuevos lugares ni de aderezar la vida con conocimiento. Tras 10 años dedicándome al branding, mi pasión por la gastronomía hierve a borbotones en Foodie&Chef y se cocina a fuego lento en las marmitas de quien le apetezca degustar mi cocina. En constante batalla por que los chavales aprendan a comer bien, con productos de temporada y proximidad, en Pequemundo ofrezco mis recetas más sanas y equilibradas. Y como no, #goodmooder de corazón, toda mi experiencia se derrama en esta revista que me vuelve loca de remate.

¡Deja tu comentario!