Navidades de Cine: 20 películas para ver dentro y fuera de casa

Por 09/12/2016Living
Navidades de cine

Citas familiares cada dos días, comidas, cenas, reuniones, encuentros… si vosotros también sois de los que a veces, durante las fiestas navideñas, necesitáis un momento de respiro, algo que os permita descansar y relajaros por ejemplo en la oscuridad de una sala de cine ¡este es vuestro post!

Traigo películas “DE” Navidad de esas que siempre son agradables de ver en casa, debajo de la manta y acurrucados en el sofá. Y película “EN” Navidad, o sea, de esas que se estrenan en estos días y que podemos ver escapándonos alguna tarde con los niños o sin ellos.

Cine para casi todos los gustos, yo creo que es difícil que entre estas opciones no encontréis una película o más que se adapten al gusto de toda la familia.

 

Cine EN Navidad

Se estrenan en estos días y podéis aprovechar para verlas durante las vacaciones navideñas, quizás alguna tarde para escaparse el cine mientras los niños disfrutan de la familia o quizás para ir todos juntos a disfrutar de alguna de estas estupendas historias.

 

– La Comuna (Kollektivet)

( 16/12/2016 )  No, esta no es para ir a verla con los niños pero sí puede ser interesante hacer una escapada de adultos a ver esta producción danesa dirigida por Thomas Vinterberg en la que se narra cómo se organiza una comuna de los años setenta y cómo se superan los deseos personales de algunos de sus integrantes… o quizás no tanto.

Navidades de cine

 

– Rogue One: Una historia de Star Wars

(16/12/2016)  Poco se puede añadir que no hayamos dicho ya sobre esta nueva entrega de la saga. Llega protagonizada por Felicity Jones, así que una chica es de nuevo la heroína de la historia, esperemos que esta vez haya más muñecos de ella que los que hubo la Navidad pasada de Rey, la anterior heroína de Star Wars.

Sí, obviamente esta es para ir con niños, yo ni me planteo no llevar a los míos al cine.


 

– ¡Canta!

(23/12/2016) Un día antes del día de nochebuena llega esta historia de animación a las salas de cine. Tiene pinta de divertida y de que los niños se van a reír mucho con estos cantantes tan animales.

Ya os imagináis como van a sonar las fiestas en muchas casas después de haber visto esta película ¿no?

 

– Assasin’s Creed

(23/12/2016)  Del videojuego directamente al cine, no es la primera vez pero desde luego en este caso la expectación es tremenda. Michael Fassbender y Marion Cotillard interpretan a los personajes principales de esta ficción que en algunos momentos se vino hasta nuestro país a buscar escenarios que se adaptaran a una historia futurista muy arraigada en el pasado.

Quizás los menos pequeños de casa sí podrían venir al cine con los adultos a descubrir a estos asesinos que dominan las artes marciales y las nuevas tecnologías con tanta pericia.

Navidades de cine
 

– Belleza accidental

(23/12/2016) Para gustos más tranquilos en lo que a acción se refiere pero que disfrutan con los guiones que hacen reflexionar sobre la vida, sobre la muerte, la bondad, la maldad. Una escapada de adultos para ver esta película dirigida por David Frankel puede ser un plan perfecto para una tarde tranquila en medio de la vorágine navideña. El reparto de “Belleza accidental” es de esos que quitan el hipo, Will Smith, Helen Mirren, Edward Norton, Kate Winslet, Keira Knightley y Naomie Harris entre otros muchos actores y actrices.


 

– Pixi Post y los genios de la navidad

(23/12/2016) No hay mucha animación nacional en las salas así que podemos sacar un rato para ir con los niños a conocer la historia de esta chica elfo que se estrena justo dos días antes del día de Navidad. Conoceremos juntos el Foro Secreto de los Genios y sabremos por qué eligen a Pixi Post precisamente como su defensora. Mágica y Navidad en una historia muy adecuada para estas fechas ¿no os parece?

Navidades de cine
 

– Vuelta a casa de mi madre

(30/12/2016) Una historia cargada de humor de ese que a veces nos sienta de culo en la realidad, sino la nuestra la de miles de personas a nuestro alrededor. Una comedia francesa con un punto de amargura, resignación y ganas de seguir sonriendo. Una historia protagonizada por la enorme Josiane Balasko en la que una hija que ya ha cumplido los cuarenta, tiene que volver a vivir a casa de su madre por culpa de la economía. La vida en familia… ya no es lo que era.

Navidades de cine
 

– Passengers

(30/12/2016)  Jennifer Lawrence y Chris Pratt son los únicos que han despertado, no saben si ha sido un error o no. Es una película de acción, de aventuras y obviamente de ciencia ficción producida por Columbia Pictures y dirigida por Morten Tyldum. En mi caso iremos a verla con los niños seguro, son muy fans de ambos actores y las historias de ciencia ficción les encantan.


 

– Frantz

30/12/2016 Una coproducción francoalemana que cuenta una de esas historias que nos cogen el corazón y tiene pinta de que no nos lo devuelve hasta que no acaba la película.

Una historia dirigida por François Ozon que nos habla de Anna y de la pérdida de su novio Frantz durante la I Guerra Mundial y de la aparición de un desconocido para ella que sin embargo no lo era para Frantz.
Navidades de cine
 

– Contratiempo

(06/01/2017)  Con guión y dirección de Oriol Paulo, Mario Casas, Bárbara Lennie, José Coronado, Ana Wagener y Paco Tous son los hilos de un trhiller en el que Adrian despierta un día en la habitación de un hotel con el cadáver de su amante a su lado.

Tensión para empezar el nuevo año ¿no os parece? Y no, esta como la anterior no son para ir a verlas con niños.
Navidades de cine
 
 

Cine DE Navidad

Y sin salir de casa también tenemos opciones de cine para pasar una tarde estupenda en plenas fiestas navideñas. Una película después de una comida familiar puede ser un plan de lo más divertido para compartir con tíos, primos y abuelos.

Os dejo algunas de las películas más navideñas que he encontrado para estas fechas:

 

– Pesadilla antes de Navidad

Empezamos con esta peculiar película de animación producida por Tim Burton y dirigida en 1993 por Henry Selick. Una película a la que Disney ya le metió la tijera para eliminar las secuencias más “oscuras” de su versión original. No está recomendada para menores de siete años pero ya sabéis que para estas cosas, siempre prefiero ser yo la que considere lo que es adecuado o no.

Navidades de cine
 

– Solo en casa

Un clásico que quizás muchos de los más pequeños de la familia aún no han visto. Seguro que verla rodeados de primos y hermanos hará que la historia del pequeño Macaulay Culkin sea todavía más divertida. Las risas son contagiosas así que id preparándoos.

Navidades de cine
 

– Polar Express

Volvemos a la animación en este caso por ordenador y bajo la batuta de Steven Spielberg. La historia de Santa Claus y los gnomos, los elfos, sus ayudantes o como queráis llamarlos y un tren muy especial cargado de magia, de niños, de ilusión y de un revisor que se parece tremendamente a Tom Hunks.


 

– Arthur Christmas

Arthur tiene buenas ideas y buen corazón y esta es una película muy entretenida en la que una familia tiene ciertos problemillas entre los dos hermanos. Perfecta para ver juntos y soñar con el tremendo trabajo que tiene Santa Claus ¡en una sola noche!

Navidades de cine
 

– Cuento de Navidad

Jim Carrey le presta su cuerpo al cascarrabias de Scrooge mediante la misma técnica de animación digital de la que os hablaba antes en “Polard Express”. El cuento de Dickens en su enésima versión.

Si los niños son muy pequeños quizás se asusten un poco de los fantasmas… o quizás no.

 

– La gran familia

Para muchos niños ver una película en blanco y negro es algo de lo más exótico, esta es perfecta para descubrirles cómo veían el cine sus abuelos, cómo se hacía cine en nuestro país cuando la tecnología se suplía con ingenio y cuáles eran las historias que se contaban entre otras cosas, porque eran las que se podían contar.

Inevitable que después de ver esta película de 1962 andéis como locos llamando a Chencho a gritos. Una tarde entrañable y divertida seguro que os regala esta historia de Navidad en un país muy distinto al que viven ahora nuestros hijos.

la-gran-familia

– Love Actually

Quizás no sea del gusto de los chicos de la casa o quizás sí, quizás no entiendan todas y cada una de las historias que se cuentan pero con alguna puede que se sientan muy identificados.

Se ha convertido ya en un clásico cinematográfico de las navidades, con villancico incluido, por supuesto.


 

– La joya de la familia

Es tierna y típica, es cierto pero está Diane Keaton y sólo por verla ya merece la pena.

Quizás esta sea mejor verla sin niños, para una noche tranquila, cuando ya estén acostados, descansando y sobre todo soñando.

Navidades de cine
 

– Un cuento de Navidad

Nos juntamos en Navidad con familia con la que quizás no hablamos demasiado durante el resto del año y a veces las circunstancias son complicadas, muy complicadas. Eso es lo que vive la familia Vuillard cuando se prepara para celebrar estas fiestas con la familia. Una película que quizás no sea fácil y sencilla pero que tal vez nos ancla a la realidad incluso a pesar de las luces de colores de la época.

Navidades de cine
 

– Family Man

Se estrenaba en el año 2000 esta fábula en la que Nicholas Cage tiene una especie de segunda oportunidad para repensar y rehacer su vida.Es una comedia en la forma aunque en el fondo tenga un regusto un poco más amargo.


 

La Navidad es sin duda ese momento del año en el que muchos nos replanteamos muchas cosas y hacemos balance de lo que hemos hecho y lo que hemos sido en el año que termina ¿no os pasa a vosotros también?

Foto portada Martha Stewart

 

Pilar Fonseca - Mamas Full timePilar Fonseca:

Quería ser periodista desde que estaba en el colegio, escribir y comunicar es una de las cosas que más me gustan y disfrutar con mi familia de los pequeños placeres, viajar, charlar, conocer sitios, culturas, cocinas y comer chocolate…Aficionada al cine y a la lectura, siempre hay un momento para ver una película o disfrutar de un buen libro. Escribo en distintos sitios pero siempre me puedes encontrar en mi blog www.mamasfulltime.com y ahora también aquí.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Únete a la conversación 2 comentarios

  • Wow Pilar, ¡GRACIAS! Es una selección genial. Ya anoté todas las que quiero ver de esta lista. En serio, te lo agradezco montón porque muchas veces pierdo mucho tiempo buscando qué ver y no sólo me has regalado tiempo sino unas opciones que me encantan.

    ¡Feliz cine navideño! Un abrazo.

    • GoodMood dice:

      La verdad es que es una selección de 10. Pilar se lo ha currado muchísimo. Por aquí estamos como tu. Nos las hemos apuntado para tenerlas bien a la vista 😉
      Un abrazo

¡Deja tu comentario!