Nuestra historia, un gracias y un hasta luego

por 13/07/2018Good Mood

Este es uno de los textos más difíciles que hemos escrito nunca. Llevamos días dándole vueltas y las palabras se resisten a salir. Nunca un post había salido con tan poca fluidez ni tan lento… y es que las despedidas no son fáciles.

Allá por el año 2015, después de conocernos en un evento para bloggers, María Garat abrió un grupo de WhatsApp con unas cuantas asistentes al evento. Su propuesta fue sorprendente, arriesgada, un poco loca quizás, pero muy, muy divertida: tenía la ilusión de crear una revista digital. Los que la conozcáis sabréis que no es fácil resistirse a sus ojitos, aunque sean virtuales, y enseguida nos contagió su entusiasmo, así que, sin pensárnoslo mucho, nos pusimos manos a la obra.

Por aquel entonces ninguna de nosotras tenía experiencia en editorial, ni casi en organización o diseño más allá de lo que hacíamos en nuestros propios blogs. Es más, la mayoría de nosotras ni siquiera nos conocíamos, pero congeniamos rapidísimo y, como locas, empezamos a fantasear sobre lo que sería el proyecto, la forma de la revista, nuestro público, los temas a tratar, el nombre… Y unos cuantos whatsapps y votaciones después, nació Good Mood. Abrimos una cuenta de Google Drive, unos perfiles de redes sociales, repartimos tareas y nos pusimos a escribir.

Si echas la vista atrás y ojeas los 10 números que hemos publicado, verás que desde el número 1, que salió un poco atropelladamente en julio del 2015, Good Mood ha cambiado una barbaridad. El equipo se ha renovado casi para cada número, ha variado la periodicidad de publicación, ha cambiado el diseño e incluso las secciones y los temas no han sido siempre los mismos. De hecho, han nacido también una web y un blog que dan continuidad al proyecto más allá de la publicación de la revista. Ya puedes imaginar que es producto de la evolución no sólo del proyecto, sino de las propias Goodmooders.

Nunca hemos querido sacar provecho más allá de nuestro propio enriquecimiento intelectual y de las ganas altruistas de compartir nuestro conocimiento, nuestra creatividad y nuestro saber hacer. Good Mood siempre ha sido, por encima de todo, un proyecto colaborativo formado por mujeres de distinta procedencia, edad y condición. Píldoras de buen rollo (como nosotras mismas lo llamamos) en forma de revista digital.

Seguro que ya conoces nuestros comienzos y nuestra filosofía, pero hemos querido volvértelos a contar para remarcar que Good Mood lleva detrás una historia de ilusión, de esfuerzo, de aprendizaje, de noches sin dormir, compañerismo, riesgo, frustración a veces, búsqueda del conocimiento, creatividad y nuevos retos continuos.

Y por supuesto, Good Mood lleva detrás también a todas nuestras lectoras, nuestras seguidoras incondicionales sin las cuales nada de esto hubiera tenido sentido.

Hoy, en julio del 2018, Good Mood ha llegado a ser tan complejo que para seguir manteniéndolo con la calidad, la creatividad, el cariño y el cuidado que requiere, necesita un gran equipo a jornada completa detrás, y en estos momentos nuestras vidas profesionales y personales no nos permiten mantener el nivel y el ritmo que requiere. Por eso, antes de que Good Mood se convierta en una carga, preferimos hacer un parón, un descanso, un hasta luego para coger fuerzas y desarrollarnos individualmente.

No podemos más que estar agradecidas. A Mary por reunirnos e inspirarnos, a nuestras colaboradoras y colaboradores externos por ayudarnos a crear una revista y un blog de los que nos sentimos orgullosas, a tantas y tantos ilustradores e ilustradoras, bloggers, deportistas, emprendedores, decoradoras, artistas cada uno en su campo. Gracias a nuestras lectoras por seguirnos y animarnos a seguir, y gracias sobre todo a las decenas de Goodmooders que han colaborado como “plantilla fija” a lo largo de los años.

Ojalá el tiempo y la vida nos permitan retomar Good Mood de nuevo, más maduro y mejor.

No queremos irnos sin regalarte nuestras publicaciones. Si las quieres, Good Mood estará disponible en descarga directa en Issuu a partir de hoy, para que no se pierdan y puedas releerlas siempre que quieras.

Una vez más, gracias, gracias, gracias y hasta luego.

Equipo Good Mood

The following two tabs change content below.

GoodMood

Revista digital colaborativa. Píldoras de buen rollo listas para leer

Deja tu comentario

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Prometemos enviar solo contenido interesante y como no... ¡buenrollero!

You have Successfully Subscribed!