Pastel de Luna – Mis 5 planes de juego y lectura

Pastel de luna - libros ilustrados para niños

Una de las cosas que me gusta compartir con los niños ahora que ha llegado el buen tiempo, son los momentos de juego y libros en la naturaleza. Pasar las tardes al aire libre y acompañar esos momentos con alguna lectura resulta un buen plan para pasar en familia.

 

Leer a nuestros pequeños desde temprana edad fomenta el vínculo afectivo con ellos y desarrolla su imaginación, por eso cualquier excusa es buena para disfrutar juntos de algún momento de lectura compartida, y si es al aire libre mucho mejor.

 

A Gabriel le encantan los libros de Pastel de Luna y es una de nuestras editoriales infantiles preferidas. Sus álbumes ilustrados nos brindan la oportunidad de leer en familia preciosas historias con originales dibujos. Además tienen dos colecciones de libros ilustrados diferentes:

Colección “Lejano Oriente”– con libros traídos del Este de Asia o temática oriental, especialmente de escritores e ilustradores de Japón, China y Corea del Sur, que pretenden acercar la cultura y el arte asiático a los más pequeños.

Colección “Cosecha propia” – una colección de libros de producción propia, muy cuidados e ilustrados por magníficos artistas, que invitan con su lectura a que las mentes de los niños vuelen, viajen y sueñen despiertas.

 
 Pastel de luna - libros ilustrados para niños
 

Hoy quiero compartir contigo mis 5 planes de juego y lectura para hacer con niños donde te descubro alguno de nuestros libros ilustrados favoritos de Pastel de Luna. ¿Te apuntas?

 

1.  Salir a pisar la hierba descalzos y tumbarnos a mirar el cielo en busca de historias dibujadas en las nubes, sorprenderme con la capacidad imaginativa que tienen los niños… son de esos planes que me transportan en un viaje de recuerdos hasta mi niñez.

¿Dónde está tu nube? es un álbum con divertidas ilustraciones dónde descubrirán cómo fabricar sus propias nubes, entenderán de forma divertida el proceso de condensación y podrán volar con la imaginación por el cielo junto a ellas.

 
Pastel de luna - libros ilustrados para niños

 

2.  Salir en busca de insectos y bichos bola por el campo es otro de nuestros planes para pasar la tarde. A Gabriel le encanta recorrer los caminos que dibujan las hormigas en el suelo y sentir las cosquillas cuando las sostiene sobre su mano. Para mí es importante que sientan curiosidad por la naturaleza, y fomentarles el respeto hacia cualquier forma de vida.

Compendio médico del doctor Podalirius es una historia llena de magia y naturaleza donde descubrirán el legado que Podalirius, un doctor-insecto diminuto, ha dejado al bosque: un compendio con todos sus casos médicos. Sus increíbles ilustraciones permiten explicarles el mundo de esos pequeños seres de una forma original.

 
Pastel de luna - libros ilustrados para niños

 

3. Descubrir los árboles llenos de hojas, pringarse los dedos con la resina de las cortezas de los árboles, encontrar tréboles de la suerte, dejarme sorprender con regalos en forma flores silvestres y disfrutar juntos de la explosión de elementos que nos regala la naturaleza es algo mágico. Cuando el cambio de estación se hace presente en los elementos del entorno resulta más fácil explicarles los procesos de la naturaleza.

Tiempos Solares es un libro donde se representa a la tierra como a un niño que siente los cambios de la naturaleza en su propia piel. Sus versos te transportan por los 24 periodos solares del calendario chino, una forma de medir el ciclo de las estaciones completamente distinta a la nuestra.

 
Pastel de luna - libros ilustrados para niños
 

4.  Regresar a casa cubiertos de barro, con los zapatos llenos de arena, y el pelo enredado de pequeñas ramas… darles un baño templado de agua y caricias, compartir risas y abrazos… les hace descubrir que volver a casa todos juntos siempre es el mejor regalo después de vivir tantas aventuras.

Malina pies fríos es una aventura esquimal en busca del calor con dulces ilustraciones y tiernos personajes. La historia habla de las ganas de los niños de descubrir el mundo, de superar retos…, pero sobre todo del valor de la familia, porque al final el calor del hogar siempre les estará esperando.

Pastel de luna - libros ilustrados para niños
 

5. Acudir a una presentación o taller cuentacuentos también es otro plan divertido para compartir en familia. La editorial Pastel de Luna ofrece actividades en librerías o distintos espacios donde presentan sus libros y realizan algún cuentacuentos o taller para los más pequeños, lo que resulta una buena forma de fomentar la lectura.

 
Pastel de luna - libros ilustrados para niños
 

Si quieres disfrutar de uno de sus cuentacuentos originales, no te pierdas la representación teatralizada que realizarán el próximo día 3 de junio a las 19:30 en el Pabellón infantil de la Feria del Libro de Madrid 2016. Ofrecerán una lectura muy especial del libro Una casa de 100 pisos junto a Pekefímeras.

 
Pastel de luna - libros ilustrados para niños

 

Y tu,  ¿tienes algún truco para acercar la lectura a los niños?

Autor: María Fernández

Soy María, una arquitecta con alma artesana que disfruta ideando cosas nuevas que crear con las manos. Curiosa, soñadora, perfeccionista, y loca autodidacta. Mamá de dos niños a tiempo completo intento exprimir el día para encontrar “momentos”, donde liberar mi impulsividad creativa. De mi pasión por el diseño, la decoración y las manualidades con papel nace Sonrisas de Papel, espacio donde comparto tutoriales, DIYs, juguetes creativos, manualidades para niños … y mis creaciones handmade: “elementos únicos de decoración infantil para hacer sonreír, imaginar y soñar”. Aprender, compartir y disfrutar en compañía Good Mood se ha convertido en una aventura apasionante.

Únete a la conversación 4 comentarios

  • Esther Campaña (Llumillum) dice:

    Me ha encantado las recomendaciones que nos haces, me anoto alguno de los libros que presentas, gracias y a seguir por aquí, estaremos esperando.

    • Muchas gracias Esther! Leerles cuentos siempre es una oportunidad para fomentarles el interés por los libros y si son cuentos como éstos con bonitas ilustraciones mucho mejor. Me alegra que te gusten mis recomendaciones, a veces las cosas más sencillas son el mejor plan. Un abrazo

  • ¡Oooh, qué libros tan bonitos! No conocía prácticamente ninguno de los títulos, me los anoto. Mi hija es aún pequeña pero creo que ya va siendo hora de empezar a leerle cuentos… Tengo alguno, ¡pero prefiere ser ella la que pasa las páginas y no me da tiempo a leerle nada! 😀

    ¡Un beso!

    • La verdad es que son historias sencillas y con preciosas ilustraciones, muy agradables para leerles a los peques! Tranquila porque Mario es igual, lo que le gusta es pasar las hojas, pero también le gusta ir señalando lo que yo le pregunto. Poco a poco ya veras como te va prestando atención. un besote!

¡Deja tu comentario!