Cómo hacer una piñata fantasma para Halloween

DIY piñata fantasma halloween

Ya tenemos aquí Halloween, con sus amantes y detractores (aquí una amante). Y aunque a los mayores nos guste más o menos, es una fiesta que los niños disfrutan cada año más. No podemos remediar contagiarnos de su ilusión al preparar la decoración, disfrazarse y salir a buscar caramelos. Por eso hoy hemos preparado un DIY que los peques – y no tan peques – van a disfrutar en este día: una piñata fantasma para Halloween.

DIY piñata fantasma para halloween

– MATERIALES:

  • Lámpara de papel también llamadas linternas chinas
  • Cartulina
  • Papel de seda blanco
  • Cartulina negra
  • Tijeras y pegamento

 

DIY piñata fantasma para halloween

– PASO A PASO:

1. Vamos a empezar tapando la que será la parte inferior del fantasma, que será el agujero más grande de la lámpara. Ponemos un círculo de cartulina que será lo que abriremos para que caigan las chuches.

2. Rodeamos la lámpara con una cartulina y le damos la forma fantasmagórica.

3. Preparamos el papel de seda cortando tiras de unos 6 cm a las que luego cortamos flecos en la parte inferior.

4. Vamos pegando las tiras de papel alrededor de la lámpara con pegamento en barra o silicona montándolas unas sobre otras para que quede bien cubierta. Es muy importante que éste proceso sea de abajo a arriba, de lo contrario no podemos solapar las tiras. Cubrimos hasta dejar el círculo de arriba abierto.

5. De la cartulina negra cortamos los ojos y la boca y los ponemos en la piñata.

6. Rellenamos la piñata con caramelos o detallitos por el círculo que hemos dejado abierto.

7. Atamos una cuerda a la parte superior de la piñata y lista para colgar.

 

DIY piñata fantasma para halloween

Mi piñata no da mucho miedo, le he puesto una carita graciosa porque como soy asustadiza, prefiero encontrarme con un fantasma Good Mood, igual también os viene bien hacerlo así para los niños.

Y tú, ¿celebras Halloween en casa o eres más de fiestas tradicionales? ¿Te animas a hacer esta piñata? Si es así comparte con nosotras el resultado en las redes sociales, ¡esperamos ver tus terroríficas creaciones!

Guardar

Autor: Patricia Alonso

Soy Patricia, nacida en Cádiz, asentada en Sevilla y con el corazón en Londres, o viviendo la vida con la maleta a cuestas. Enamorada de las fiestas, las risas, el amor, del rosa y el amarillo y de la cocina slow que se comparte en una mesa bonita. Bajo el lema de “Celebra las pequeñas cosas”, me encanta diseñar momentos inolvidables, cuidando cada detalle de fiestas handmade en las que disfruto viendo a los asistentes vivir el lado bueno de la vida.

¡Deja tu comentario!