Polos de yogur y frambuesa para un verano fresquito

Polos de yogur y frambuesa

Nada apetece más en estos días tan calurosos que tomar cosas fresquitas y si encima es casero y hecho con alimentos saludables, ¡mejor que mejor! En Sevilla lo pasamos regular en los meses de verano, así que suelo preparar muchos polos y helados con frutas para hacerlo más llevadero.

Así que vamos a ver una receta muy sencilla de polos de yogur griego y frambuesas, que luego puedes hacer con las frutas y yogures que más te gusten, incluso combinarlas entre ellas y probar con los polos multrifrutas.

Polos de yogurt y frambuesa

INGREDIENTES PARA 4 POLOS:

  • 200 gr. de frambuesas o la fruta que prefieras
  • 4 yogures griegos. Los polos quedan más cremosos con este tipo de yogur pero puedes utilizar cualquier tipo (sin lactosa, desnatado, de sabores etc.)
  • Una cucharada de miel o de azúcar (opcional para endulzar)
  • Unas gotas de limón

Polos de yogurt y frambuesa

PREPARACIÓN:

  1. Limpiamos bien las frambuesas y las ponemos en un cazo con las gotas de limón a fuego lento.
  2. Cuando las frambuesas empiezan a deshacerse, añadimos la miel o el azúcar hasta que se forma una mermelada.
  3. Dejamos enfriar.
  4. Ponemos en la batidora la mermelada y 2 yogures y batimos.
  5. Llenamos los moldes de los polos hasta la mitad con la mezcla y metemos en el congelador. Lo dejamos unas dos horas enfriando.
  6. Sacamos y llenamos los moldes con los otros dos yogures que no hemos mezclado con la mermelada, de ésta forma conseguimos unos polos bicolor.
  7. Volvemos a meter en el congelador hasta que estén listos.

Polos de yogurt y frambuesa

Para mi gusto están más ricos si trabajamos la fruta antes de mezclarla porque tienen más sabor pero se pueden batir las frutas en crudo y el yogur directamente para hacerlo de una forma exprés.

Y si tienes ganas de más en el primer número de Good Mood, te mostramos una recetas buenísimas de helados y polos que puedes ver aquí . Como ves aquí apostamos siempre por comer rico pero cuidando el tipín, sobre todo ahora para el bikini.

 

Polos de yogurt y frambuesa

 

Ahora a disfrutar de las largas tardes de verano en la playa o la piscina o por lo menos descansando con estas ideas tan fresquitas. Y si haces helados, ¡enséñanoslos en las redes sociales!

#ComparteGoodMood

Guardar

Guardar

Autor: Patricia Alonso

Soy Patricia, nacida en Cádiz, asentada en Sevilla y con el corazón en Londres, o viviendo la vida con la maleta a cuestas. Enamorada de las fiestas, las risas, el amor, del rosa y el amarillo y de la cocina slow que se comparte en una mesa bonita. Bajo el lema de “Celebra las pequeñas cosas”, me encanta diseñar momentos inolvidables, cuidando cada detalle de fiestas handmade en las que disfruto viendo a los asistentes vivir el lado bueno de la vida.

Únete a la conversación 2 comentarios

¡Deja tu comentario!