ceramica 99 feelings proyect

Mitsy Sleurs es la artista belga que está detrás del proyecto “99 feelings” con su firma ArtMind. Mitsy es una ceramista a la que le encantan las manualidades, el olor de los libros, experimentar, aprender, reír, leer, los colores brillantes y felices y las matrioskas, estas últimas protagonistas de este proyecto en el que se representan 99 sentimientos o emociones humanas de una manera sencilla, minimalista y con un acabado natural.

-Collage -99-1

El inicio del proyecto no pudo ser más simple, se trataba de hacer un autorretrato y Misty pensó darle la forma de una matrioska, su idea básica era representar cómo la forma exterior puede mostrar cómo te sientes por dentro.

ceramica 99 feelings proyect

Después, realizó 9 figuras más expresando diferentes emociones y a partir de ahí, su creatividad fluyó decidiendo realizar 99 figuras en total en las que se reflejarían sentimientos que, a pesar de que los experimentamos, la artista piensa que casi nunca hablamos de ellos.

-Collage 99-3

 

El numero 99 no es casual, a ella le gusta que sea impar y que esté tan cerca del numero 100 porque así es como una obra inacabada en la que ese sentimiento que falta podría ser cualquiera que a ella no se le haya ocurrido.

-Collage 99-4

El Valor, la felicidad, la tristeza, el vacio, la esperanza, el resentimiento, etc. se materializan en obras de arte únicas cuyos ingredientes básicos son la arcilla y mucha paciencia. Al mismo tiempo, son piezas totalmente subjetivas ya que, lo que a cada uno le pude sugerir una de estas obras no tiene que ser lo mismo que la artista haya querido representar en ella y esto las convierte en algo más sublime aún si cabe.

Estas obras las puedes encontrar en su tienda Etsy:https://www.etsy.com/shop/ArtMind

Y si quieres ver más en profundidad este proyecto tan bonito puedes entrar en este vídeo que realizó ETSY sobre ella: https://www.youtube.com/watch?v=6cv4Gyu0Tc0

 

 

Autor: Mª Luisa Solano

Murciana, interiorista y licenciada en Historia del Arte. En la actualidad dedico todo mi tiempo al cuidado de mi pequeño Hugo y a la redacción de contenidos en el blog “Hello Marielou”, donde dejo libre mi pasión por la decoración y el estilo industrial. Además de colaborar con Good Mood, cuando tengo algún hueco libre me encanta hacer jabón casero o realizar alguna tarea de bricolaje en casa, siempre estoy cambiando, pintando o tramando cosas. Mis amigos extranjeros de la universidad me apodaron “Marielou” porque les resultaba más fácil de pronunciar y tú también me puedes llamar así.

¡Deja tu comentario!