Reivindicando el Día de la Mujer… ¡Con mucho humor!

Por 07/03/2017Mundo 2.0

En GoodMood nos encanta reírnos y tomarnos las cosas con mucho humor. Es por eso que en jornadas como las de mañana, en las que se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, nos apetece reivindicarlo de forma diferente.

 

Así que hemos decidido sacarnos una sonrisa a nosotras mismas a través de diferentes ilustradoras que nos hacen reír desde la crítica ácida a nuestra condición de ser mujer y las situaciones que muchas veces nos tocan vivir. Algunas son más conocidas, otras menos… Pero todas tienen en común el objetivo de mostrarnos nuestro día a día a través de sus trazos.

 

¿Conoces ya a Lola Vendetta, Moderna de Pueblo y La Volátil? ¿Y a Sarah Scribbles y Feminista ilustrada? ¡Te las presentamos a continuación!

 

1. Lola Vendetta

Detrás de este personaje está la ilustradora Raquel Riba Rossy, quien a través de sus dibujos consigue despertar la conciencia de quien la lee. Con su especial sarcasmo consigue normalizar situaciones habituales que en muchas ocasiones, siguen siendo tabú en nuestra sociedad. En estos días está presentando su primer libro, “Más vale Lola que mal acompañada”.

 

2. Moderna de Pueblo

Seguro que la conoces. Nos robó el corazón con sus ganas de vivir en la ciudad sin olvidarse de su origen de pueblo. Las contradicciones en las que cae durante su evolución este personaje de Raquel Córcoles, la hacen aún más terrenal. Uno de sus libros más divertidos es “Los capullos no regalan flores”.

 

3. La Volátil

Las últimas aventuras de Agustina Guerrero han llevado a dibujar a La Volátil embarazadísima, en el libro “¡La Volátil, mamma mía!”. En ese volumen se recogen un montón de historias y situaciones cómicas relacionadas con el embarazo que desmitifican los relatos edulcorados sobre la maternidad.

 

4. Sarah Scribbles

Blanco y negro, así es este simpático personaje de Sarah Andersen, quien se ríe de todo. Desde el dolor de la menstruación a situaciones íntimas de pareja, pasando por los desajustes hormonales, subirse a una báscula o relacionarse con otras mujeres. Mezclando ironía y ternura, este pequeño personaje protagoniza el libro “Crecer es un mito”.

 

5. Feminista ilustrada

María Murnau y Helen Sotillo crearon Feminista ilustrada para mostrar las situaciones machistas del día a día que en ocasiones, pasan desapercibidas. Con un ácido humor y unas ilustraciones muy vivas, consiguen llevar su mensaje por las redes sociales para acercarlo a todas las mujeres.

 

¿Conocías a las ilustradoras de hoy? ¿Te animas a ampliar la lista?

 

Save

Autor: Nuria Cabrera

Soy Nuria, una periodista barcelonesa a la que le encanta perderse por la ciudad a capturar instantes. Soy una persona con mucha curiosidad. Me encanta averiguar y conocer nuevos proyectos. Me gustan las historias pequeñas que suceden en la vida cotidiana mientras coges el metro, vas a por el pan o pierdes el tren. Esas historias que pasan desapercibidas pero que tienen encanto. Un arma precisa sigue siendo, a día de hoy, mi vía de escape para escribir sobre lo que más me gusta: internet, fotografía, música y periodismo. En Good Mood llevo algunos meses colaborando con la edición y planificación del blog.

¡Deja tu comentario!