Gente con Good Mood: Sara Niett

por 22/05/2018#GoodMooders
Gente con Good Mood: Sara Niett Ilustración

En este último número hemos ampliado fronteras. Hemos volado bien alto y hemos cruzado el charco.  Y es que en esta revista hemos tenido la suerte de contar con Sara Niett para  ilustrar las palabras de Beatriz Cazurro. Nadie como ella para ilustrar el articulo Eres Libre.  Una preciosa reflexión que nos recuerda que todas tenemos alas para volar a donde queramos.

Por eso la entrevista de hoy es aún más especial si cabe.  Nos vamos  hasta Argentina para conocer mejor su trabajo, y para que  Sara nos hable un poquito más de su proyecto, de lo que la inspira o como decidió lanzarse al mundo de la ilustración.  Hoy toca agarrar un mate bien calentito y regalarnos 5 minutos charlando con ella.  Allá vamos!

 

Gente con Good Mood: Sara Niett Ilustración Eres Libre – Good Mood Magazine #10

 

¿Cómo comenzaste en el mundo de la ilustración?

Siempre me gusto dibujar, de hecho ingrese a la facultad de Artes de mi zona para poder continuar dibujando y vivir de ello. Con el tiempo me di cuenta que lo que a mí me gustaba dibujar eran historias, así que mis obras durante el cursado siempre tenían una narración. Mientras asistía a la facultad tenía una revista online de ilustración e historieta con unos amigos, solo por el placer de hacerla y con el tiempo conocí personas que me hicieron dar cuenta que ser ilustrador también podía ser una salida laboral, en ese entonces yo no lo veía así, y descubrir eso me hizo replantear mi carrera. Así que deje todo para dedicarme de lleno en la Ilustración y estoy contenta de haberlo decidido!Gente con Good Mood: Sara Niett Ilustración

¿Cómo conseguiste desarrollar tu estilo personal?

Mi estilo se fue dando de a poco, en realidad creo que todavía se sigue formando, todo depende de que quiero contar, pero siempre busco que mi trabajo tenga un toque fantasioso o mágico, que la naturaleza este presente siempre que se pueda, y me siento cómoda con las técnicas tradicionales, así que la mayoría de mi trabajo es con acuarelas, lápiz color o grafito.

 

¿Tienes algún ritual para ponerte a trabajar?

El ritual comienza la noche previa, antes de irme a dormir pienso y anoto que voy a hacer al día siguiente, hago esto porque soy muy desprolija con mis horarios, y es la única manera de que no pierda el foco. Soy una persona de horarios nocturnos, así que muy temprano no me levanto 😀 , entonces me preparo el mate o un café, coloco una película de Ghibli de fondo ( las he visto mil veces) o un audiolibro, despliego los materiales en mi tablero y comienzo a trabajar con lo que tenga en mi lista por hacer del día.Gente con Good Mood: Sara Niett Ilustración

 

Cuándo te bloqueas, ¿qué haces para remediarlo?

Cuando tengo un bloqueo, generalmente se me pasa viendo el trabajo de otros artistas (me llenan de energía!) , o comienzo a dibujar algo que no tenga nada que ver con la lista del día.

¿En dónde encuentras la inspiración?

La inspiración la encuentro viendo el trabajo de otros, no solo de ilustradores, también de fotógrafos, del cine, etc. Tengo un panel de Pinterest donde he guardado todo sin ningún orden, son todos mis favoritos y cuando lo veo me lleno de inspiración, hay de todo: fotos de naturaleza, personas, ciudades, espacios de trabajo, concept art de mis películas favoritas etc.

También tengo una lista de música que he ido recolectando con el tiempo, que me ayuda a estar inspirada.

Gente con Good Mood: Sara Niett Ilustración¿Cómo es un día a día en la vida de Sara Niett?

Mi día a día es muy tranquilo (¡depende si no este con deadlines!), paso muchas horas sola dibujando  encargos o proyectos personales con mi gata de compañía hasta que llega mi pareja de su trabajo, y salimos a caminar y charlar. Algunos días de la semana doy talleres  y es donde también aprendo mucho de mis alumnos. También tengo días fijos donde trabajo con una amiga/socia en un proyecto de ilustración que espero pronto esté listo.

El fin de semana aprovecho para visitar a mi familia!

Gente con Good Mood: Sara Niett Ilustración

Y para terminar, ¿Qué te pone de GoodMood?

Me pone Good Mood : Dibujar y pintar, comprarme materiales y libros, tomar mates con mis amigos, salir a caminar de noche con mi pareja, los días frescos, la lluvia y mi gata.

Muchísimas gracias por todo Sara. Nos ha encantado conocerte un poquito mejor. Y si tu también te has enganchado a sus dibujos te dejamos abajo un par de enlaces para que no la pierdas la pista.

 

Behance / Instagram

The following two tabs change content below.

GoodMood

Revista digital colaborativa. Píldoras de buen rollo listas para leer

Deja tu comentario

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Prometemos enviar solo contenido interesante y como no... ¡buenrollero!

You have Successfully Subscribed!