Sobre niños con tutús y niñas sin pendientes #porunainfanciaenigualdad

por 20/06/2018Familia, Mundo 2.0
Sobre niños con tutús y niñas sin pendientes. #porunainfanciaenigualdad

 

Infancias libres creciendo en igualdad.

Una foto en Instagram de un niño saltando con un tutú dan para mucho.  Dan para una lluvia de comentarios, claro que sí, pero también para que naciera el movimiento que hoy llamamos #porunainfanciaenigualdad. Un movimiento que te invita a alzar la voz en nombre de los más pequeños, que intenta visibilizar las infancias libres de estereotipos de género. Infancias más allá del rosa y el azul. Un movimiento que nace en Instagram, pero que espera llegar al mundo

 

Sobre niños con tutús y niñas sin pendientes. #porunainfanciaenigualdad

Somos Zazu de @aprendiendoconmontessori y Angie de @heycucu_design. Madres, emprendedoras, blogueras, multiapasionadas y feministas que, gracias a las bellas casualidades e interconexiones del mundo 2.0 juntamos saberes y decidimos hacer nuestra contribución a la lucha feminista por la igualdad, la diversidad y los derechos de los más pequeños: Los niños, niñas y niñes que heredarán el mundo. Nuestro y vuestro movimiento (que también estás invitada) lo que busca es poner un alto a los estereotipos de género y problematizar la huella patriarcal que nos habita, mediante la visibilización positiva de imágenes de infancias libres.

Sobre niños con tutús y niñas sin pendientes. #porunainfanciaenigualdad

Hablamos desde lo positivo, no buscamos denunciar sino visibilizar a familias que se atreven a permitir a los niños experimentar y crecer en libertad. Creemos que los juguetes, los colores y los juegos no tienen género, a pesar de lo que digan los catálogos de las tiendas de juguetes o los pasillos en las tiendas de ropa. Creemos que las niñas pueden ser aventureras y que los niños pueden jugar con muñecas. Creemos que las cocinitas también son para pequeños chefs y que los prismáticos también están hechos para pequeñas exploradoras. Creemos en criar con respeto y acompañar los intereses de los  peques y en el camino quizá, liberarnos de nuestras ataduras mentales.

Creemos en una sociedad más justa e igualitaria, pero sobretodo creemos, que ésta no será posible hasta que no eduquemos en una infancia en igualdad.

 

Creemos en criar con respeto y acompañar los intereses de los  peques y en el camino quizá, liberarnos de nuestras ataduras mentales.

 

Sobre niños con tutús y niñas sin pendientes. #porunainfanciaenigualdad

Estamos en Instagram como @porunainfanciaenigualdad y ahí vas a encontrar a más de 1000 familias que también sienten como nosotras. Invitamos al mundo entero a usar el hashtag #porunainfanciaenigualdad y abrir el diálogo a más familias y niños.  A sentar las bases del diálogo social del mañana, lejos, muy lejos de estereotipos de género y desigualdad.

 

 

Sobre niños con tutús y niñas sin pendientes. #porunainfanciaenigualdadSomos Aránzazu y Angélica. Zazu es madre de Inot, Guía Montessori IMI 0-3 años y Asistente Montessori AMI 3-6 años y el alma de www.aprendiendoconmontessori.com Un espacio virtual dedicado a las familias, escuela online y blog. Angie es madre de Ivón, Ámbar y Azahar, diseñadora gráfica detrás de www.heycucu.com un rincón creativo en el que ayuda a emprendedoras a encontrar su identidad visual y en el que a través de la escritura, el dibujo y la fotografía explora los confines de su creatividad.

The following two tabs change content below.

GoodMood

Revista digital colaborativa. Píldoras de buen rollo listas para leer

Deja tu comentario

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Prometemos enviar solo contenido interesante y como no... ¡buenrollero!

You have Successfully Subscribed!