Todo lo que necesitas saber sobre el Porteo

Por 04/04/2017Familia
Todo lo que necesitas saber sobre el porteo

Seguro que en más de una ocasión te has cruzado con alguna mamá que lleva a su bebé en brazos con algún portabebés. Portear parece difícil a simple vista pero en realidad es mucho más sencillo de lo que crees. Sólo deberás tener en cuenta algunos factores que harán que disfrutes a tope de esta fantástica (y efímera) experiencia.

 

Lo primero que debes saber es qué es un portabebés ergonómico y cómo diferenciarlo de otro que no lo es. Estas afirmaciones te ayudarán a distinguirlos:

1. El bebé siempre tendrá que ir mirando hacia el porteador.

2. Al alcance de tus besos. Tu pequeño deberá estar colocado lo suficientemente alto como para darle un beso encima de su cabeza (este punto no se nos suele olvidar nunca ^_^)

3. Sus rodillas deberán ir semiflexionadas y estar colocadas por encima de su culete. Creando una “M” con sus piernecitas. Hay que respetar esta posición, llamada comúnmente “posición ranita” que es la que tienen de manera natural, en el vientre materno.

4. Espalda en forma de “C”. Su espalda, vista de perfil, deberá formar una “C”.

5. A la vista. Siempre deberás tener visible su carita y si se queda dormido sobre tu pecho, su nariz y su barbilla deberán apuntar al cielo.

Todo lo que necesitas saber sobre el porteo - FularFULAR

Teniendo esto claro, voy a pasar a explicarte cuáles son los portabebés ergonómicos que hay en el mercado y qué diferencias hay entre ellos. En primer lugar, te diré que no existe el portabebés perfecto y que lo que para mí puede ser lo mejor, para otra mamá puede resultar incómodo. Lo más recomendable es que los pruebes todos con tu bebé, para saber cuál es el que se adapta a vosotros y a vuestra familia.

 

EL FULAR:

El fular es una tela larga de unos 4 metros de longitud apróximadamente. Los hay de muchos tipos, de algodón, elásticos, lino… Es el portabebés más versátil que existe, pues puede usarse de un montón de maneras diferentes. Delante, a la cadera y a la espalda. Puede utilizarse desde el primer día y requiere cierta práctica, pero una vez colocado… ¡No habrá quien te lo quite!

 

LA BANDOLERA:

La bandolera es una tela de unos 2 metros que lleva dos anillas cosidas en un extremo. Es ideal para trayectos cortos por su facilidad a la hora de colocarse, pero no es recomendable para paseos largos, pues el peso del bebé recae en un sólo hombro. Al igual que su “primo”, el fular, puede usarse desde el primer día y las encontrarás en infinidad de colores y tejidos.

Todo lo que necesitas saber sobre el porteo - bandoleraBANDOLERA

MEI-TAI:

Es un portabebés de origen asiático que se ha hecho su espacio entre los portabebés más conocidos. Es un rectángulo de tela con 4 tiras largas a los lados. Es muy cómodo porque reparte el peso perfectamente, pero no puede utilizarse desde el primer día porque su ancho no puede reducirse ni regularse. Podrás empezar a usarlo desde el momento en que tu peque se mantenga sentado y sin forzar la posición ranita. Es muy práctico y a simple vista, recuerda a una mochila. Tu bebé podrá ir colocado delante, a la cadera y a la espalda.

Todo lo que necesitas saber sobre el porteo Mei-TaiMEI-TAI

MOCHILA:

¡Comodidad en un click! La mochila suele ser la favorita de los papás y es que a práctica no le gana nadie. Si quieres una mochila desde el primer día, te recomiendo una ergonómica evolutiva, que va creciendo con el bebé y que respeta su fisiología y posición natural. Si no es evolutiva, lo suyo es esperar a que el peque se mantenga sentado y empezar, por ejemplo, a portear con una bandolera o fular. También existen mochilas Toddler en el mercado, pensadas y diseñadas para peques más grandes, que ya andan pero que piden brazos, o simplemente para ir de escursión cómodamente.

Todo lo que necesitas saber sobre el porteo - mochilaMOCHILA

 

¿Conocías el mundo de los portabebés? ¿Tienes alguno favorito? No olvides contarnos tu experiencia.

 

Todos los portabebés han sido cedidos por www.embolics.com
 Fotos: Cristina Mas Llull Photography

 

Virginia Moll  Soy Virginia y ante todo… ¡soy mamá! Desde pequeñita he tenido pasión por las palabras y muy joven, empecé a trabajar como redactora de radio en mi comunidad autónoma. En 2009 me convertí en madre por primera vez y cambié las letras y los textos por pañales y fulares… aunque, no del todo. Siempre he utilizado el poder de la escritura para los proyectos que inicié al buscar conciliar mi vida profesional con mi vida personal. Fundé la primera tienda física especializada en portabebés en Mallorca, pero la espinita de la redacción se me aparecía en sueños. A finales de 2016, nació Copymami, mi proyecto más personal, dedicado al copywriting y redacción de contenidos en el que ayudo a emprendedoras y mamás a dar voz a sus ideas.

www.copymami.com  / FacebookInstagram

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¡Deja tu comentario!